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Desarrollo de aplicaciones con tecnología web

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En BARCELONA
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Curso gratis
subvencionado por el Estado
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Subvencionado a desempleados
Nivel Nivel intermedio
Lugar Barcelona
Horas lectivas 590h
Duración 5 Meses
Inicio 09/10/2018
Prácticas en empresa
  • Subvencionado a desempleados
  • Nivel intermedio
  • Barcelona
  • 590h
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio:
    09/10/2018
  • Prácticas en empresa
Descripción

Seguramente tienes un smartphone, y por lo tanto, estás muy familiarizado con el uso de aplicaciones, las famosas 'apps' que todo el mundo utiliza para acceder a información de todo tipo y que hoy en día nos facilitan enormemente la vida.

Para que aprendas más sobre esta tecnología, aquí te presentamos un curso de Desarrollo de aplicaciones con tecnología web, impartido por la Asociación de Empresas de Multimedia - ASEDEM y que además es totalmente subvencionado.

A través de una metodología en modalidad presencial de cinco meses de duración y hasta 590 horas lectivas, conocerás todos los secretos del desarrollo de aplicaciones con tecnología web: desde entender a profundidad su uso, cómo crear contenido efectivo, a programar, el uso de programas de bases de datos como SQL y SGBD y la implantación de aplicaciones web en entornos de internet, intranet y extranet.

Al término del curso, recibirás un Certificado Oficial de Profesionalidad y podrás trabajar como programador de aplicaciones informáticas, técnico web, programador web o programador multimedia.

¿Qué esperas para contactarnos, pedir más información e inscribirte? Los profesionales de emagister.com te atenderán muy amablemente.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
09 oct 2018
BARCELONA
RAMBLA BADAL 102 BIS, 08014, Barcelona, España
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Inicio 09 oct 2018
Ubicación
BARCELONA
RAMBLA BADAL 102 BIS, 08014, Barcelona, España
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Llevar a cabo documentos y componentes software que constituyan aplicaciones informáticas en entornos distribuidos utilizando tecnologías web, partiendo de un diseño técnico ya elaborado, realizando, además, la verificación, documentación e implantación de los mismos.

· ¿A quién va dirigido?

Programadores de aplicaciones informáticas. Técnicos de la web. Programador web. Programador multimedia.

· Requisitos

Estudios mínimos: FP2 / Ciclo Formativo Grado Superior / Bachillerato / COU / Prueba acceso universidad mayores 25 años

· Titulación

Certificado Oficial de Profesionalidad.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Totalmente subvencionado. Al acabar el curso tendrás un Certificado Oficial de Profesionalidad.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

En breve nos pondremos en contacto contigo.

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¿Qué aprendes en este curso?

Web
Aplicaciones web
Tecnología
Desarrollo de aplicaciones
Extranet
Programador web
Software
Multimedia
Servidores
Programación de aplicaciones web
Accesibilidad
Desarrollo del software
SQL
Programador
Bases de datos
Contenidos web
Contenido multimedia
Web services
Web hosting
Web 2.0

Profesores

David Alcolea
David Alcolea
Docent

Temario

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1841 ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS WEB MEDIANTE LENGUAJES DE MARCAS

Unidad Didáctica 1. Diseño web.

1. Principios de diseño web.

2. El proceso de diseño web.

Unidad didáctica 2. Lenguajes de marcado generales.

1. Origen de los lenguajes de marcado generales: SGML y XML.

2. Características generales de los lenguajes de marcado.

3. Estructura general de un documento con lenguaje de marcado.

4. Documentos válidos y bien formados. Esquemas.

Unidad Didáctica 3. Lenguajes de marcado para presentación de páginas web.

1. Historia de HTML y XHTML. Diferencias entre versiones.

2. Estructura de un documento.

3. Color.

4. Texto.

5. Estilos lógicos.

6. Enlaces de hipertexto.

7. Imágenes.

8. Listas.

9. Tablas.

10. Marcos (frames).

11. Formularios.

12. Elementos en desuso (deprecated).

Unidad Didáctica 4. Hojas de estilo web.

1. Tipos de hojas de estilo: estáticas y dinámicas.

2. Elementos y estructura de una hoja de estilo.

3. Diseño de estilos para diferentes dispositivos.

4. Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo.

UNIDAD FORMATIVA 2. UF1842 DESARROLLO Y REUTILIZACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE Y MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE GUIÓN

Unidad Didáctica 1. Arquitecturas de aplicaciones web.

1. Esquema general.

2. Arquitectura en capas.

3. Interacción entre las capas cliente y servidor.

4. Arquitectura de la capa cliente.

Unidad Didáctica 2. Navegadores web.

1. Arquitectura de un navegador.

2. Navegadores de uso común. Comparativa.

3. Seguridad en navegadores.

4. Integración de aplicaciones en navegadores. Adaptadores (plugins).

5. Conformidad a estándares.

6.

Unidad Didáctica 3. Creación de contenido web dinámico.

1. Fundamentos de programación.

2. Librerías.

3. Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico.

4. Miniaplicaciones (applets).

Unidad Didáctica 4. Lenguajes de guión de uso general.

1. Integración de lenguajes de guión en navegadores web.

2. Estructura general de un programa en un lenguaje de guión.

3. Funciones.

4. Manipulación de texto.

5. Listas (arrays).

6. Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión.

7. Objetos.

8. El modelo de documento web.

9. Gestión de eventos.

10. Gestión de errores.

11. Usos específicos de lenguajes de guión.

12. Entornos integrados (Frameworks) para el desarrollo con lenguajes de guión.

13. Comparativa.

Unidad Didáctica 5. Contenidos multimedia.

1. Definición de multimedia. Tipos de recursos multimedia.

2. Inclusión de contenido multimedia en páginas web.

3. Gráficos multimedia.

4. Audio.

5. Edición de fragmentos de audio.

6. Vídeo.

7. Animaciones multimedia.

8. Elementos interactivos.

UNIDAD FORMATIVA 3. UF1843 APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN EL ENTORNO DEL CLIENTE

Unidad Didáctica 1. Accesibilidad web.

1. Definición de accesibilidad web.

2. Ventajas y dificultades en la implantación de la accesibilidad web.

3. Normativa y estándares sobre accesibilidad web.

4. Guías para el cumplimiento de normativas y estándares.

5. Descripción del proceso de la conformidad en accesibilidad web.

6. Tecnologías donde la accesibilidad es aplicable.

7. Herramientas para la validación de la accesibilidad.

8. Evolución de la accesibilidad. Nuevas tendencias.

Unidad Didáctica 2. Usabilidad web.

1. Definición de usabilidad.

2. Importancia del diseño web centrado en el usuario.

3. Diferencias entre accesibilidad y usabilidad.

4. Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad.

5. Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables.

6. Métodos de usabilidad.

7. Análisis de requerimientos de usuario.

8. Principios del diseño conceptual. Creación de prototipos orientados al usuario.

9. Pautas para la creación de sitios web usables.

10. Evaluación de la usabilidad.

MÓDULO 2. MF0492_3 PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1844 DESARROLLO DE APLICACIONES WEB EN EL ENTORNO SERVIDOR

Unidad Didáctica 1. El proceso del desarrollo de software.

1. Modelos del ciclo de vida del software .

2. Análisis y especificación de requisitos.

3. Diseño.

4. Implementación. Conceptos generales de desarrollo de software.

5. Validación y verificación de sistemas.

6. Pruebas de software.

7. Calidad del software.

8. Herramientas de uso común para el desarrollo de software

9. Gestión de proyectos de desarrollo de software.

Unidad Didáctica 2. La orientación a objetos.

1. Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada.

2. Clases de objetos.

3. Objetos.

4. Herencia.

5. Modularidad.

6. Genericidad y sobrecarga.

7. Desarrollo orientado a objetos.

8. Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos.

Unidad Didáctica 3. Arquitecturas web.

1. Concepto de arquitectura web.

2. El modelo de capas.

3. Plataformas para el desarrollo en las capas servidor.

4. Herramientas de desarrollo orientadas a servidor de aplicaciones web.

Unidad Didáctica 4. Lenguajes de programación de aplicaciones web en el lado servidor.

1. Características de los lenguajes de programación web en servidor.

2. Tipos y características de los lenguajes de uso común.

3. Criterios en la elección de un lenguaje de programación web en servidor. Ventajas e inconvenientes.

4. Características generales.

5. Gestión de la configuración.

6. Gestión de la seguridad.

7. Gestión de errores.

8. Transacciones y persistencia.

9. Componentes en servidor. Ventajas e inconvenientes en el uso de contenedores de componentes.

10. Modelos de desarrollo. El modelo vista controlador.

11. Eventos e interfaz de usuario.

12. Documentación del software. Inclusión en código fuente. Generadores de documentación.

UNIDAD FORMATIVA 2. UF1845 ACCESO A DATOS EN APLICACIONES WEB DEL ENTORNO SERVIDOR

Unidad Didáctica 1. Modelos de datos.

1. Concepto de dato. Ciclo de vida de los datos.

2. Tipos de datos.

3. Definición de un modelo conceptual.

4. El modelo relacional.

5. Construcción del modelo lógico de datos.

6. El modelo físico de datos. Ficheros de datos.

7. Transformación de un modelo lógico en un modelo físico de datos.

8. Herramientas para la realización de modelos de datos.

Unidad Didáctica 2. Sistemas de gestión de bases de datos (SGBD).

1. Definición de SGBD.

2. Componentes de un SGDB. Estructura.

3. Terminología de SGDB.

4. Administración de un SGDB.

5. Soluciones de SGBD.

6. Criterios para la selección de SGBD comerciales.

Unidad didáctica 3. lenguajes de gestión de bases de datos. el estándar SQL.

1. Descripción del estándar SQL.

2. Creación de bases de datos.

3. Gestión de registros en tablas.

4. Consultas.

5. Conversión, generación y manipulación de datos.

6. Consultas múltiples. Uniones (joins).

7. Agrupaciones.

8. Vistas.

9. Funciones avanzadas.

Unidad Didáctica 4. Lenguajes de marcas de uso común en el lado servidor.

1. Origen e historia de los lenguajes de marcas. El estándar XML.

2. Características de XML.

3. Estructura de XML.

4. Estándares basados en XML.

5. Análisis XML.

6. Uso de XML en el intercambio de información.

UNIDAD FORMATIVA 3. UF1846 DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DISTRIBUIDAS

Unidad Didáctica 1. Arquitecturas distribuidas orientadas a servicios.

1. Características generales de las arquitecturas de servicios distribuidos.

2. Modelo conceptual de las arquitecturas orientadas a servicios

3. Aspectos de seguridad en arquitecuturas orientadas a servicios

4. Implementación de arquitecturas orientadas a servicios mediante tecnologías web

5. Implementación de la seguridad en arquitecturas orientadas a servicios

6. Directorios de servicios

Unidad Didáctica 2. Programación de servicios web en entornos distribuidos.

1. Componentes software para el acceso a servicios distribuidos

2. Programación de diferentes tipos de acceso a servicios

3. Herramientas para la programación de servicios web

MÓDULO 3. MF0492_3 IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNOS INTERNET, INTRANET Y EXTRANET

Unidad Didáctica 1. Internet.

1. Breve historia y origen de Internet.

2. Principales servicios ofrecidos por Internet.

3. La tecnología de Internet.

4. Redes TCP/IP.

5. Consideraciones de seguridad. Cortafuegos.

Unidad Didáctica 2. La world wide web.

1. Breve historia de la World Wide Web.

2. Arquitectura general de la Web.

3. El cliente web.

4. Servidores web.

5. Servidores de aplicaciones.

6. Servidores de bases de datos.

7. Servidores complementarios en una arquitectura web.

8. Características.

9. Infraestructura hardware y software para servidores de Internet.

Unidad Didáctica 3. Aplicaciones web.

1. Evolución y tipos de aplicaciones informáticas.

2. Tecnologías de desarrollo de aplicaciones.

3. Tecnologías específicas para el desarrollo web.

Unidad Didáctica 4. Desarrollo y despliegue de aplicaciones web.

1. Modelos básicos de desarrollo de aplicaciones web. El modelo vista-controlador (MVC).

2. Herramientas de desarrollo web de uso común.

3. Políticas de desarrollo y pruebas de aplicaciones web.

4. Seguridad en una aplicación web.

5. Certificados digitales.

6. Despliegue de aplicaciones web.

Unidad Didáctica 5. Verificación de aplicaciones web.

1. Características de un proceso de pruebas.

2. Tipos de pruebas.

3. Estadísticas.

4. Diseño y planificación de pruebas. Estrategias de uso común..

5. Consideraciones de confidencialidad. Pruebas con datos personales.

6. Automatización de pruebas. Herramientas.

Unidad Didáctica 6. Control de versiones.

1. Definición.

2. Características generales.

3. Tipos de control de versiones.

4. Mecanismos de control de versiones

5. Operaciones atómicas

6. Buenas prácticas en control de versiones.

7. Herramientas de control de versiones de uso común.

8. Integración del control de versiones en herramientas de uso común.

Unidad Didáctica 7. Documentación de aplicaciones web.

1. Características generales de la documentación. Importancia en el ciclo de vida software

2. Organización y estructura básica de documentos.

3. Gestión de versiones de documentos.

4. Tipos de documentación.

5. Formatos de documentación.

6. Estándares de documentación.

7. Herramientas de documentación.

8. Buenas prácticas en documentación.

ANEXO 1. EJERCICIOS PRÁCTICOS