¡50% de ahorro!
      ¡50% de ahorro!
      Psique Group & Business School

      Desarrollo de productos multimedia interactivos

      Psique Group & Business School
      Online
      • Psique Group & Business School
      Precio Emagister

      2.500 € 1.250 
      CURSO PREMIUM
      Fináncialo cómodamente
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      91122... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Online
      Horas lectivas 540h
      Inicio Fechas a elegir
      • Curso
      • Online
      • 540h
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      Descripción

      Obtén la titulación con el curso en desarrollo de productos multimedia interactivos y sigue formándote con este programa que te ofrece Emagister y Psique Group & Business School.

      Fórmate por medio de un programa que cuenta con el Certificado de Profesionalidad IMSV0209 Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos, lo cual te permitirá recibir habilidades garantizada y con un nivel profesional que te permitirán tener una experiencia practica basada en la industria multimedia, creando proyectos audiovisuales multimedia interactivos, generando y adaptando los contenidos audiovisuales multimedia propios y externos, integrar los elementos y las fuentes mediante herramientas de autor y de edición y realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo.

      ¿Quieres conocer más detalles sobre este programa? haz clic en el botón de solicitar información y contactaremos contigo lo más rápido posible para resolver todas tus dudas y asesorarte.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      Online
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      Online

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2018

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 2 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Control de calidad
      Audio
      Navegación
      Desarrollo de productos
      Audiovisuales
      Proyectos audiovisuales
      Multimedia
      Equipos electrónicos
      Matrices
      Formatos multimedia
      Industria multimedia
      Proyecto multimedia
      Guión
      Técnicas
      Storyboard
      Fuentes
      Recursos narrativos
      Lenguaje audiovisual
      Producto miltimedia
      Vídeos

      Temario

      1. MÓDULO 1. MF0943_3 PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA

      1. Empresas y Estudios Multimedia
      2. Gestión y comunicación con los clientes
      3. Géneros y Sectores
      4. Productos
      5. Proyecto multimedia interactivo
      6. Normativa legal en el marco multimedia

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO

      1. Criterios de planificación
      2. Elaboración de un plan de acción
      3. Organización de recursos
      4. Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
      5. Fechas límite/gestión y limitación de cambios
      6. Gestión de calidad

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GUIÓN MULTIMEDIA

      1. Análisis de storyboard
      2. Hipermedia
      3. Sistemas de navegación interactivos
      4. Diagramas de flujo o navegación
      5. Diagramas de árbol de información
      6. Elementos de Interfaz
      7. Estados de los elementos interactivos

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS TÉCNICOS MULTIMEDIA

      1. Soportes multimedia
      2. Formatos multimedia
      3. Equipos informáticos y arquitecturas
      4. Plataformas
      5. Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo
      6. Entornos tecnológicos de destino
      7. Entornos tecnológicos de difusión
      8. Entornos tecnológicos de publicación o soporte
      9. Multi-medios
      10. Entornos dinámicos
      11. Conexiones con servidores
      12. Sistemas de «back-up» respaldo
      13. Herramientas de autor

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES

      1. Tipos
      2. Características
      3. Captura
      4. Formatos de archivo y almacenamiento
      5. Programas de creación, edición, tratamiento y retoque

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA

      1. Composición
      2. Usabilidad
      3. Accesibilidad
      4. Interfaces
      5. MÓDULO 2. MF0944_3 GENERACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

      UNIDAD FORMATIVA 1. UF1245 RECURSOS NARRATIVOS Y TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS NARRATIVOS, EXPRESIVOS Y DESCRIPTIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN PRODUCTOS MULTIMEDIA

      1. Fuentes y tipografías
      2. Gráficos Vectoriales y Bitmap
      3. Archivos de imágenes
      4. Sonido
      5. Módulos de información y estructuras narrativas
      6. Color y fondo
      7. Vínculos y navegación interna/externa
      8. Imagen Corporativa y logotipos
      9. Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS NARRATIVOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA

      1. Tipología de planos y movimientos de cámara
      2. Fundamentos narrativos del montaje multimedia
      3. Modalidades narrativas

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

      1. Sistemas analógicos
      2. Sistemas digitales
      3. Plataformas informáticas
      4. Tipología de interconexionado
      5. Soportes de almacenamiento de la información

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL

      1. Formatos de vídeo
      2. Procesado de imágenes
      3. Edición de vídeo y Postproducción
      4. Equipos técnicos de Imagen

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA

      1. Formatos de archivo de audio
      2. Captación del sonido
      3. Grabación y reproducción del sonido
      4. Equipos técnicos de sonido

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO

      1. Dispositivos y configuraciones de captura
      2. Sistemas de compresión
      3. Sistemas de difusión («Streaming»)
      4. Exportación a diferentes formatos

      UNIDAD FORMATIVA 2. UF1246 TRATAMIENTO Y EDICIÓN DE FUENTES PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES.

      1. Formatos de ficheros multimedia
      2. Características de las fuentes
      3. Imágenes vectoriales y mapas de bits
      4. Imágenes en movimiento
      5. Tratamiento del audio
      6. Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida
      7. Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA

      1. Creación y diseño de plantillas de trabajo
      2. Creación y diseño de hojas de estilo

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO

      1. Tratamiento de imágenes fijas
      2. Tratamiento de vídeo y audio
      3. Generación de animaciones
      4. MÓDULO 3. MF0945_3 INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS Y FUENTES MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR Y DE EDICIÓN

      UNIDAD FORMATIVA 1. UF1247 COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS

      1. Tipos de acciones
      2. Características comunicativas
      3. Partes de las fuentes
      4. Formatos de las fuentes
      5. «Kerning»
      6. Tipografía
      7. Alineación
      8. Interlineado
      9. Tamaño
      10. Color

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA

      1. Esquemas de composición
      2. Formatos de pantalla
      3. Utilización de imágenes de muestra
      4. Texto tipográfico frente a texto como gráfico
      5. Creación de plantillas de trabajo
      6. Definición de hojas de estilo
      7. Ficheros externos de configuración
      8. Optimización de las fuentes

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES

      1. Generación de rutas o guías de movimiento
      2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora)
      3. Software específico de animación tipográfica
      4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa
      5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto
      6. Generación de transiciones
      7. Animación tipográfica programada frente a animación manual

      UNIDAD FORMATIVA 2. UF1248 GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS

      1. Características funcionales
      2. Estados
      3. Generación de estados gráficos de elementos interactivos
      4. Creación de elementos de formulario

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR

      1. Herramientas de autor
      2. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo
      3. Líneas de tiempo
      4. Velocidad de reproducción
      5. Propiedades
      6. Acciones o eventos

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR

      1. Requisitos hardware/software
      2. Players y actualizaciones
      3. Formatos soportados de importación y exportación
      4. Publicación de contenidos y compatibilidad
      5. Dispositivos y plataformas de destino

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE

      1. Ubicación y acceso
      2. Protecciones de acceso y restricciones
      3. Sincronización de fuentes
      4. Exportación e importación de fuentes

      UNIDAD FORMATIVA 3. UF1249 PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR

      1. Generación de eventos

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES

      1. Creación y gestión de variables
      2. Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales)
      3. Variables locales y globales
      4. Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros)
      5. Funciones. Optimización de código
      6. Generación de elementos y fuentes a partir de código
      7. Operaciones con variables
      8. Conexiones y operaciones con bases de datos

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO

      1. Soportes y sistemas para copias de seguridad
      2. Procedimientos de publicación
      3. Mantenimiento de versiones y actualización de productos
      4. MÓDULO 4. MF0946_3 EVALUACIÓN DEL PROTOTIPO, CONTROL DE CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ACABADO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS

      1. Sistemas de depuración y optimización de aplicaciones
      2. Características de las diferentes plataformas de implantación
      3. Protección de seguridad del proyecto acabado
      4. Creación de sistemas de registro
      5. Validación de usuarios
      6. Sistemas anticopia

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO Y LICENCIAS DE PAGO

      1. Tipología de programas de código abierto
      2. Uso de licencias de pago

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE TÉCNICO

      1. Contenidos de un manual de usuario
      2. Redacción de normas y consejos de utilización
      3. Descarga de responsabilidad ante mal uso
      4. Garantías y avisos legales
      5. Inserción de imágenes, vídeos o animaciones de ayuda
      6. Mecanismos de control de dudas o consultas. Soporte on-line

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y ACCESIBILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA

      1. Beta testing o test de uso
      2. Comprobaciones de navegación e instalación
      3. Herramientas de evaluación de la accesibilidad
      4. Técnicas de evaluación de problemas de accesibilidad
      5. Aspectos a medir. Parámetros técnicos del proyecto
      6. Elaboración de cuestionarios de satisfacción / sugerencias

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO

      1. Agencia de calidad de Internet (IQUA)
      2. Organización de consumidores y usuarios (OCU)
      3. Asociación de Usuarios de Internet (AUI)
      4. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico
      5. Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)
      6. Ley Propiedad Industrial e Intelectual
      7. Normas ISO
      8. Criterios de calidad
      9. Tipos y estructura de informes técnicos de calidad

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS

      1. Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line»
      2. Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento
      3. Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción
      4. Control de la seguridad de productos «on line»
      5. Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados