course-premium

Desarrollo Sensorial y Cognitivo | 0 a 3 años

5.0
1 opinión
  • He aprendido bastante, me encuentro ya finalizando mi experiencia y sin duda se que esta formación será una gran guia para poder establecer mi carrera profesional.
    |

Curso

Online

30 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Logra el mejor aprendizaje en el Desarrollo Sensorial y Cognitivo

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    45 Días

  • Inicio

    Fechas a elegir

Esta capacitación te permite conocer la pedagogía Montessori y cómo llevarla a las actividades diarias del hogar, con este curso de El Desarrollo Sensorial y Cognitivo, podrás contribuir al desarrollo óptimo de su independencia. Esta formación es impartida por el reconocido centro International Montessori Institute y lo podrás encontrar en Emagister.

Con esta formación aprendemos qué actividades se deben realizar para favorecer el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños. La vida cotidiana ofrece muchas oportunidades para estimular la inteligencia y formar hábitos. Además, se brindan los recursos necesarios para crear un ambiente ideal que incide en la seguridad, autoconfianza y motivación de los niños. Montessori en Casa es una serie de cuatro cursos en línea de pedagogía Montessori que acercan este modelo pedagógico a las familias y a cualquier persona interesada en este método de aprendizaje. Un total de Hogares Montessori independientes pero interconectados brindan las herramientas necesarias para promover la autonomía física, intelectual y moral de niños y niñas de 0 a 3 años a través de actividades que fortalecen el desarrollo cognitivo y sensuales
Como puedes apreciar el temario es muy complejo, pero el cuerpo docente lo ha diseñado de modo tal que sea accesible su curva de aprendizaje, así que no dudes más y presiona en “Pide información” para acceder al formulario de contacto y hablar con un asesor de Emagister.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El desarrollo sensorial constituye el canal por donde los niños reciben la información de su entorno (colores, formas, olores, sabores, sonidos) y de su propio cuerpo (sensación de hambre, de frío, de posiciones del cuerpo en el espacio, etc.). A partir de esta información, los niños podrán dar respuestas adaptadas a las condiciones del medio o del entorno, es decir, realizarán acciones inteligentes.

Las capacidades sensoriales son, por lo tanto, importantísimas puesto que se convierten en las primeras funciones que se desarrollarán en los niños y en la base del posterior desarrollo perceptivo y cognitivo, es decir, en la maduración intelectual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • He aprendido bastante, me encuentro ya finalizando mi experiencia y sin duda se que esta formación será una gran guia para poder establecer mi carrera profesional.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Patricia

5.0
19/04/2023
Sobre el curso: He aprendido bastante, me encuentro ya finalizando mi experiencia y sin duda se que esta formación será una gran guia para poder establecer mi carrera profesional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Materias

  • Autonomía intelectual
  • Hijos
  • Tipo de materiales
  • Moral
  • Autonomía moral en la juventud
  • Diseño del ambiente
  • Desarrollo cognitivo
  • Diseño de actividades
  • Tipo de juegos
  • Desarrollo sensorial

Temario

CONTENIDOS
La mirada Montessori

Uno de los pilares de la mirada Montessori respecto al desarrollo en la etapa de 0 a 3 años es la confianza en las potencialidades innatas de los niños. Como adultos, influimos en su desarrollo repitiendo modos de hacer sin reflexión previa.

  • ¿Qué pautas podemos seguir para favorecer su autonomía?
  • ¿Cuándo intervenir y cómo actuar?

Favorecer su autonomía física durante los primeros años de vida contribuirá a la autonomía intelectual que desarrollará en su niñez y fortalecerá su autonomía moral en la juventud. Las actividades de la vida cotidiana durante esta etapa permitirán el desarrollo de su inteligencia.

  • ¿Debemos comprar materiales Montessori o podemos usar objetos cotidianos?
  • ¿Qué objetos deben estar presentes en su ambiente?

La adquisición de movimientos autónomos y el desarrollo motriz pleno se ve beneficiado por el diseño del ambiente junto con una vestimenta adecuada. Nuestras costumbres deben contribuir a crear un ambiente alfabetizador rico y estimulante para el desarrollo del lenguaje.

  • ¿Cómo promovemos la lectura? ¿Qué criterios debemos seguir?
  • ¿Cómo enriquecemos su oralidad?
El desarrollo cognitivo

Durante esta etapa se realiza una primera aproximación a conceptos abstractos a través de la exploración libre. Como padres, podemos potenciar este conocimiento diseñando diferentes situaciones en el ámbito cotidiano.

El desarrollo de la inteligencia

La libertad de movimiento y de experimentación permite el desarrollo cognitivo fomentando tanto el intelecto como la percepción del cuerpo. Saber qué rol debemos adoptar como adultos, qué tipo de materiales y actividades proponer en casa permitirá el óptimo desarrollo tanto de inteligencia de nuestros hijos como del sentido de la vista.

El sentido de la vista

Conocer cómo evoluciona el sentido de la vista durante los primeros años de vida nos ayuda a los padres a saber estimular correctamente la visión mediante actividades y materiales adecuados.

Sugerencias para el desarrollo cognitivo

Ofreceremos a los padres las herramientas necesarias en cuanto a materiales y objetos del ámbito cotidiano con el fin de estimular adecuadamente los sentidos. Además, se indicará cómo deben ser los ambientes en los que ubicar estos elementos para contribuir al desarrollo cognitivo de los niños.

Diseño de actividades

Esta última fase de la formación nos permitirá conocer qué tipo de juegos y actividades proponer, tanto en casa como en el exterior, que tengan en cuenta el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños para que experimente con texturas, olores, sabores y materiales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Desarrollo Sensorial y Cognitivo | 0 a 3 años

30 € IVA inc.