Código No Verbal

Descifra a tu cliente: comunicación no verbal y personalidad

Código No Verbal
En Tarragona, Valencia, Bilbao y 3 sedes más

75 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel básico
Lugar En 6 sedes
Horas lectivas 8h
Duración 1 Día
Inicio 19/10/2019
otras fechas
Descripción

¿Te imaginas ser capaz de identificar el perfil de personalidad de la persona con la que estás hablando en apenas unos minutos? Esto es lo que hacen las unidades de conducta de la policía cuando tienen que hablar con un testigo o un sospechoso, identifican su perfil a partir de su comunicación no verbal en un par de minutos, siguiendo el modelo PEN de Eysenck. Así pueden saber si se trata de personas más racionales o más emocionales, si actúan principalmente movidos por la ambición de una recompensa o más bien para evitar una posible consecuencia negativa, o qué condiciona el que sean más bien extrovertidos o introvertidos. Así, los policías pueden adaptar su lenguaje, su forma de comportarse e incluso su discurso a cada persona, porque obviamente no todos reaccionamos igual a los mismos estímulos.

Piensa ahora en si pudieras aplicar este conocimiento a tus clientes, a tus compañeros de trabajo, a tus jefes... e incluso a tu familia... Podrías adaptarte a cada tipo de personalidad y hacer que se sientan mejor contigo, que respondan más favorablemente a lo que les propones... O simplemente comprender por qué actúan de la manera en que lo hacen...

No sólo aprenderemos eso, utilizaremos también la comunicación no verbal para pasar de ser buenos negociadores a ser negociadores extraordinarios.

Y por último, trabajaremos la forma de impactar y de dejar una impresión más favorable y memorable en entrevistas, reuniones, sesiones de networking...

Instalaciones (6) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
05 oct 2019
Bilbao
Prieto Indalecio Hiribidea, 1, 48001, Vizcaya, España
Ver mapa
De 9.30 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas
Consultar
Gijón
c/ Bohemia, 1, 33207, Asturias, España
Ver mapa
-
Consultar
Murcia
c/ Princesa, 18, 30002, Murcia, España
Ver mapa
-
09 nov 2019
Pamplona
Parque Comercial Galaria, 31191, Navarra, España
Ver mapa
De 9.30 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas
19 oct 2019
Tarragona
Carretera València, 206, 43006, Tarragona, España
Ver mapa
De 9.30 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas
Ver todas (6)
Inicio 05 oct 2019
Ubicación
Bilbao
Prieto Indalecio Hiribidea, 1, 48001, Vizcaya, España
Ver mapa
Horario De 9.30 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas
Inicio Consultar
Ubicación
Gijón
c/ Bohemia, 1, 33207, Asturias, España
Ver mapa
Horario -
Inicio Consultar
Ubicación
Murcia
c/ Princesa, 18, 30002, Murcia, España
Ver mapa
Horario -
Inicio 09 nov 2019
Ubicación
Pamplona
Parque Comercial Galaria, 31191, Navarra, España
Ver mapa
Horario De 9.30 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas
Inicio 19 oct 2019
Ubicación
Tarragona
Carretera València, 206, 43006, Tarragona, España
Ver mapa
Horario De 9.30 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas
Inicio 14 dic 2019
Ubicación
Valencia
Avenida d'Amado Granell Mesado, 48, 46013, Valencia, España
Ver mapa
Horario De 9.30 a 14 y de 15.30 a 19.30 horas

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

¿Podemos aplicar las mismas estrategias de venta a todas las personas, independientemente de su personalidad? ¿Todo el mundo se deja llevar por la compra emocional o el proceso de compra también depende de otros factores? ¿Podemos conocer cómo es la personalidad de un cliente sin necesidad de pasarle un test, observando únicamente su conducta? ¿Podemos llegar a anticipar el comportamiento de una persona, tras la observación de su comunicación no verbal? ¿Qué información damos y obtenemos cuando nos presentamos por primera vez a un cliente? ¿Deberíamos elegir diferentes entornos de negociación en base a los diferentes tipos de clientes? ¿Por qué conectamos con algunas personas desde el primer momento y con otras nos cuesta mucho llevarnos medianamente bien? ¿Puede un simple gesto hacer que mi cliente me perciba más cálido y competente? Todas estas cuestiones están íntimamente relacionadas con el Comportamiento No Verbal. Y es que hablar de comunicación o comportamiento no verbal es mucho más que hablar de gestos. El comportamiento no verbal se refiere a todo lo que hace un individuo para enfrentarse al entorno. El estudio científico de esta disciplina, enmarcada dentro de las ciencias del comportamiento, puede ayudarnos a mejorar nuestras relaciones profesionales con clientes, proveedores, colaboradores y demás agentes con los que trabajamos. Una mayor precisión a la hora de decodificar el comportamiento no verbal de los demás, y gestionar adecuadamente el nuestro, NOS PERMITIRÁ PASAR DE SER UNOS BUENOS NEGOCIADORES A SER UNOS NEGOCIADORES EXTRAORDINARIOS. Si quieres incrementar tus ventas, mejorar tu red de relaciones profesionales y pasar de ser un buen negociador a ser un negociador extraordinario, te animamos a invertir un día en este curso completo, riguroso, divertido y repleto de dinámicas y prácticas para mejorar en tu trabajo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Sonia El Hakim es analista en Comportamiento No Verbal certificada por el Criminal Profiling and Behavioral Analysis International Group, grupo de élite de analistas del comportamiento, y una de las mejores formadoras y divulgadoras de España en este ámbito.

· ¿Qué está incluido en el precio del curso?

Apuntes del curso Bolígrafo Certificado de asistencia Agua, fruta fresca y dulces

· ¿Y si me apunto y luego no puedo asistir?

Entendemos que a veces surgen imprevistos. Así que, si finalmente no puedes asistir, tienes hasta 24 horas antes del inicio del curso para avisarnos por email y te devolveremos el importe íntegro de la inscripción.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Comunicación gestual
Personalidad
Perfilación
Perfilación indirecta
Negociacion
Imagen personal
Networking
Reuniones eficaces
Desarrollo personal
Desarrollo profesional
Inteligencia emocional
Emociones
Equipos de trabajo
Ventas

Profesores

Sonia El Hakim López
Sonia El Hakim López
Experta en Comunicación No Verbal

Sonia tiene 2 másters universitarios en Comunicación No Verbal (Universidad de Alicante, Universidad UDIMA de Madrid), así como formación universitaria en temas afines al Comportamiento No Verbal (Perfilación de Personalidad, Neurociencia, Técnicas de Interrogatorio y de Investigación Policial...), se ha formado, entre otros profesionales, con miembros de las unidades de análisis de conducta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Además, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente, Sonia es investigadora predoctoral en la Universidad de Valencia.

Temario

1 – Descifrar la personalidad

Aprenderemos a detectar el perfil de personalidad de nuestro interlocutor en base a su comportamiento no verbal, y, de esta forma, podremos comprender por qué hace lo que hace, podremos adaptarnos a su comportamiento, y podremos anticipar sus movimientos. Este sistema de perfilación de personalidad es el que utilizan los miembros de las secciones de análisis de conducta de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se trata pues de una herramienta tremendamente útil, con rigor científico y que adaptaremos a entornos empresariales, en los que conocer bien a un cliente puede suponer una diferencia sustancial en nuestras ventas.

2 – Descifrar la actitud y las emociones

Daremos las claves de los principales canales no verbales expresivos para convertirnos en negociadores extraordinarios: Expresión facial, gestos, posturas, distancias y ubicación en la mesa según la estrategia de negociación, tacto… En qué debemos fijarnos y cómo, qué reglas de lectura del comportamiento no verbal debemos seguir, qué podemos mejorar de nuestra conducta no verbal para resultar lo más atractivos e interesantes posible a las personas con las que interactuamos…

3 – Impactar

Multitud de estudios avalan que nos formamos una primera impresión en menos de un segundo y ser capaces de interpretar la información que transmitimos a los demás y que los demás nos transmiten a nosotros nos permitirá ser más objetivos y acertados en nuestros juicios sobre los demás, obtener el máximo provecho de nosotros mismos y, en definitiva, dominar la situación desde el principio. Además, abordaremos las conductas ideales en las reuniones sociales, profesionales y de NETWORKING en función de nuestros objetivos.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares