Prospera

Desperdicios, Pérdidas y Mermas en la Alimentación

Prospera
Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Subvencionado
Metodología Online
Horas lectivas 25h
Inicio Febrero
  • Subvencionado
  • Online
  • 25h
  • Inicio:
    Febrero
Descripción

Aprende con nuestro curso qué son y cómo influyen las mermas en el rendimiento de una sección concreta. Analiza sus causas y consecuencias y domina las claves para realizar un control exhaustivo, aplicando medidas que eviten pérdidas, especialmente en la sección de frescos. Si trabajas en la hostelería y quieres distinguirte o especializarte, entra ahora y capacítate para controlar las distintas fases de los productos frescos y los hábitos concretos que se deben seguir a la hora de la manipulación de alimentos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Febrero
Online
Inicio Febrero
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

"- Capacidad para distinguir las mermas en el rendimiento de la sección - Aplicación de medidas para disminuir las mermas - Establecimiento de hábitos de manipulación del producto."

· ¿A quién va dirigido?

Alimentación y bebidas

· Requisitos

"- Trabajador(a) o profesional en el sector de la industria de alimentación y bebidas - Trabajador(a) o profesional en el sector de las industrias cárnicas o de conservas vegetales. - Trabajador(a) o profesional de un matadero de aves y conejos."

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Temario

"1. IMPORTANCIA DE LAS SECCIONES DE FRESCOS COMO VALOR DIFERENCIAL CON RESPECTO A LA COMPETENCIA. 2. MERMAS: QUÉ SON Y CÓMO INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO DE LA SECCIÓN. 3. CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA GENERACIÓN DE MERMAS. 4. PARÁMETROS PARA EL CONTROL DE MERMAS. 5. MEDIDAS PARA DISMINUIR LAS MERMAS QUE SE GENERAN EN LAS SECCIONES DE FRESCOS. 6. CONTROLES NECESARIOS EN LAS DISTINTAS FASES POR LAS QUE PASA EL PRODUCTO FRESCO DESDE LA RECEPCIÓN HASTA LA VENTA. 7. HÁBITOS CONCRETOS DE LA MANIPULACIÓN DEL PRODUCTO. "