Instituto Estudios Sancho

Dibujo Humorístico (versión Comic)

Instituto Estudios Sancho
Online
  • Instituto Estudios Sancho

244 
IVA exento
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 277
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Duración 12 Meses
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional? ¿Te gustaría aprender sobre diseño e ilustración a nivel profesional ? Si es así, Emagister te presenta este Curso en Dibujo Comic Manga, impartido por el prestigioso Instituto Estudios Sancho.

Este programa busca que los participantes adquieran herramientas y desarrollen habilidades para la ilustración y diseño de cualquier tipo de arte para medios digitales e impresos; afiches, revistas, prensa, libros, carátulas de CD/DVD, folletos, cine, televisión, Páginas Web, presentaciones multimedia, juegos, entre muchos otros. Sin duda, esta habilidad les permitirá desenvolverse con éxito en diversos campos como el periodismo, la publicidad, ilustración, decoración, modas y editorial.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Nos enfocamos en que el estudiante aprenda realmente a dibujar a mano alzada y pueda crear personajes fantásticos e historias inolvidables contadas al estilo de historietas

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a cualquier persona que desee aprender el arte del Dibujo Humorístico (versión Comic). Una de las características principales del curso es que el alumno no tendrá necesidad de trasladarse a un aula de clase, ni dependerá de un horario de estudio.

· Requisitos

Deberás tener acceso a internet. Sin embargo, no será necesario que el tiempo de conexión sea largo ni en horarios específicos. Simplemente deberás ingresar a los módulos de estudio los cuales podrás imprimir o guardar para ser estudiados posteriormente.

· Titulación

El título que recibe el estudiante es DIBUJANTE HUMORÍSTICO PROFESIONAL (altamente reconocido en todo el mundo gracias a nuestra trayectoria desde el año 1964). Sin embargo, solamente los conocimientos adquiridos serán la garantía y los que le abrirán las puertas del éxito artístico y profesional al alumno.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El curso Dibujo Humorístico (versión Comic) no es un simple tutorial o videos colocados en Internet. Es un sistema completo de aprendizaje, asignaciones a realizar, contacto directo con los tutores, evaluaciones permanentes y Certificación Internacional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que recibamos la solicitud de información, le será enviado por correo electrónico toda la explicación del sistema de estudio y medios para formalizar el ingreso.

· Realicé el pago ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuándo comienzo?

na vez realizado el pago serás dirigido de forma automática a la planilla de inscripción. Apenas recibamos los datos requeridos te enviaremos la bienvenida formal a la institución, número de matrícula, dirección privada de email y WhatsApp (contacto directo alumnos/profesores). En un plazo no mayor de 24 horas el estudiante tendrá acceso habilitado al área privada de alumnos (módulos de estudio).

· ¿Contaré con asesoría personalizada?

Todos los alumnos pueden establecer contacto personalizado por correo electrónico, WhatsApp y plataforma de tickets (curso totalmente en español).

· ¿Qué ventajas ofrece estudiar en línea (modalidad a distancia)?

Los cursos en línea están adquiriendo cada vez más importancia debido a sus múltiples ventajas con respecto a los cursos tradicionales de asistencia al aula. Entre las ventajas que ofrecen podemos citar: Total flexibilidad en el horario de estudio, el alumno establece su propio ritmo de trabajo, la enseñanza es totalmente personalizada, se evita la pérdida de tiempo y dinero al no desplazarse a un aula de clase, el alumno cuenta con contacto permanente con los profesores (24 horas / 365 días).

· ¿Tengo que estar conectado a Internet por largos períodos?

No es necesario que el tiempo de conexión sea largo ni en horarios específicos. El alumno simplemente deberá ingresar al área privada de alumnos para tener acceso a sus lecciones de estudio que podrá visualizar, imprimir o guardar para ser vistas posteriormente (en esta área exclusiva para alumnos podrá ingresar dónde, cuándo y desde dónde se encuentre).

· ¿Desde qué dispositivo o plataforma puedo seguir el curso en línea?

El alumno podrá tener acceso a sus lecciones de estudio desde una computadora de escritorio, laptop, móvil inteligente, tableta gráfica, Smart Tv, etc. Nuestro sistema de estudio es compatible con los sistema operativos más utilizados en el mundo (Windows, Mac OS X, iOS, Android, etc.)

· Realicé el pago ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuándo comienzo mis estudios?

Una vez realizado el pago serás dirigido de forma automática a la planilla de inscripción. Apenas recibamos los datos requeridos te enviaremos la bienvenida formal a la institución, número de matrícula, dirección privada de email / WhatsApp (contacto directo alumnos/profesores). En un plazo no mayor de 24 horas el estudiante tendrá acceso habilitado al área privada de alumnos (módulos de estudio).

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Cómic
Dibujo a mano alzada
Ilustración
Diseño
Artes
dibujo
Bocetos
personajes
Líneas
Personajes fantásticos
Perspectiva
Movimientos
Animales
Historieta
Guión
Dibujos animados
Dibujo cuerpo humano
Dibujo lineal
Ilustración infantil
Caricatura

Profesores

Carlos Alberto Galindo A. (Sancho)
Carlos Alberto Galindo A. (Sancho)
Director / Profesor

Desde 1964 se ha encargado de convertir a Estudios Sancho en el Instituto Nº 1 de cursos a distancia de Diseño Gráfico y Dibujo de toda habla hispana; y los que más profesionales prestigiosos ha capacitado a través de más de cinco décadas de actividades. Ha recibido innumerables condecoraciones y premios a nivel mundial entre los cuales se destaca el "Sip-Mergenthaler" (otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa)

Temario

El curso Dibujo Humorístico (versión Comic) está comprendido de DOCE (12) módulos de aprendizaje de cuatro lecciones cada uno (48 lecciones en total):

Módulo #1 / Construcción de la cara
  • Aprende los TRES (3) PASOS más importantes para la construcción de la cara
  • Aprende el arte de caricaturizar (descubre los signos ocultos que hay en la faz de una persona, o en cualquier acto de la vida corriente, para expresarlos en tus dibujos)
  • Recursos para expresar diferentes estados de ánimo (expresiones)
  • Ejercicios a realizar / Evaluación permanente
Módulo #2 / Dibujo de manos y pies
  • El dibujo de las manos es el primer problema con que se topa el estudiante porque esta parte del cuerpo humano adopta infinidad de movimientos y posiciones. Mediante la práctica constante lograrás dominar a la perfección el dibujo de manos y pies antes de lo que te imaginas
  • Dibujo de la figura humana al estilo humorístico (hombres, mujeres y niños)
  • Ejercicios a realizar / Evaluación permanente
Módulo #3 / Construcción del cuerpo humano (contrastes)
  • En su objetivo de expresar la faceta humorística del ser humano, el dibujante apela frecuentemente a los contrastes entre los personajes (flaco y gordo, bello y feo, pequeño y grande, alto y bajo, alegre y triste, serio y ridículo). En este módulo continuarás aprendiendo la construcción del cuerpo humano que es la base para lograr el dominio del contraste
  • Ejercicios a realizar / Evaluación permanente
Módulo #4 / Dibujo del esqueleto o maniquí
  • Aprende como planear las escenas con el método de visualizar los personajes mediante un esqueleto o maniquí simplificado
  • Creación de realismo por medio de la línea de balance
  • Creación de situaciones graciosas por medio de la línea de balance
  • Ejercicios a realizar / Evaluación permanente
Módulo #5 / Dibujo de animales
  • No todos los dibujantes o especialistas del dibujo animado dominan este difícil género; por el contrario, muchos de ellos confrontan grandes dificultades al tratar de humanizar en forma de muñequitos la figura de la gran diversidad de animales que existen o existieron
  • Aprende a dibujar perros, gatos, caballos, monos, serpientes, aves, etc.
  • Ejercicios a realizar / Evaluación permanente
Módulo #6 / Dibujos con perspectivas
  • Mientras más lejos se ven los objetos más pequeños nos parecen. Al dibujar esta realidad nos damos cuenta de que hay cierto orden proporcional entre los objetos, aunque unos estén muy lejos y otros más cerca. Ese orden proporcional se llama perspectiva y lo aprenderás paso a paso por medio de ejercicios guiados
  • Ejercicios a realizar / Evaluación permanente
Módulo #7 / Dibujo de textos y globos
  • Aprende el arte de crear textos atractivos a mano alzada
  • Los diálogos de las historias están encerrados en “globos” y tú aprenderás a crearlos profesionalmente. El nombre de "globos" es un nombre convencional porque en la práctica tienen diferentes formas, según el mensaje o la historia que se quiera expresar
  • Ejercicios a realizar / Evaluación permanente
Módulo #8 / Sonidos onomatopéyicos y símbolos
  • Siendo la historieta un relato “sin sonido”, la forma gráfica de expresar los ruidos juega un papel muy importante. Es relevante que aprendas que cada sonido o ruido debe ser expresado correctamente porque ayuda al lector o fanático de las historietas a comprender la trama
  • Aprende a crear símbolos que ayuden a expresar mejor el argumento (sirven para mostrar algunos estados de ánimo en los personajes o propiedades de las cosas)
  • Ejercicios a realizar / Evaluación permanente
Módulo #9 / Personaje principal. Líneas de movimientos
  • El principal atractivo de una historieta suele ser su personaje principal: El héroe. Casi todos los dibujantes tienen un personaje a través del cual realizan sus historias. Aprende a crear personajes con personalidades atractivas y definidas
  • Desde un simple movimiento de cabeza hasta el choque de un carro, las líneas de movimiento no solo explican la trayectoria del recorrido, sino que le dan el dinamismo a las escenas
  • Ejercicios a realizar / Evaluación permanente
Módulo #10 / Tramados y texturas
  • Aprende como crear tramados en escenas dramáticas o que se desarrollan en lugares oscuros con efectos de luz (es uno de los recursos más importantes para darle vida a tus dibujos)
  • Descubre como aplicar correctamente el tramado y las texturas para no recargar las escenas (una escena con exceso de tramado o textura puede volverse confusa)
  • Ejercicios a realizar / Evaluación permanente
Módulo #11 / Aplicación de sombras y composición
  • Aprende el arte de agregarle dimensión de volumen a tus dibujos
  • Creación de efectos dramáticos en las ilustraciones por medio de sombras
  • Reglas para distribuir armónicamente todos los elementos que forman parte de una escena (personajes, fondo, globos, etc). Mediante el conocimiento y dominio de la composición aprenderás a crear historias de fácil comprensión y seguimiento
  • Ejercicios a realizar / Evaluación permanente
Módulo #12 / Realización de la historieta
  • Aprende los CINCO (5) PASOS más importantes para seguir el proceso que va desde la primera idea del argumento que tengas en mente, hasta el dibujo final de la página o tira cómica (cada historieta profesional tiene su propio método para el proceso de realización, pero existe un orden lógico y metódico que debes aprender a seguir para lograr los resultados esperados)
  • Ejercicios a realizar / Evaluación permanente

Información adicional

Al finalizar los estudios el alumno habrá adquirido la destreza para realizar dibujos e ilustraciones al más alto nivel para medios impresos (afiches, revistas, prensa, libros, carátulas de CD/DVD, etc), cine y medios digitales como Tv, Internet, multimedia, entre otros.