FORMATE

Digital Business

FORMATE
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Online
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Online
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción

El Master en Digital Business es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School especialmente diseñado para adquirir una visión global y estratégica de la empresa de hoy, protagonista de la transición hacia un nuevo entorno dominado por lo digital, más complejo y volátil, con nuevas formas de organizarse, comunicar y vender y donde los modelos de negocio existentes hasta ahora ya no son útiles.

El Plan de estudio del Máster en Digital Business está enfocado hacia la adquisición de las competencias, conocimientos, habilidades y herramientas tecnológicas específicas, que permitirán al alumno, transformar la empresa tradicional y optimizar las acciones de marketing, las relaciones con los clientes y maximizar las ventas.

Comercio electrónico, marketing digital, redes sociales, innovación, creatividad, mobile marketing, estrategia, aspectos legales, SEO/SEM, fidelización de clientes, serán algunas de las áreas clave sobre las que se trabajarán a lo largo de este Máster para afrontar este nuevo entorno con garantías.

Los alumnos que cursan nuestro Máster en Digital Business, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras empresas y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad, y la mejora de su carrera profesional.

Información importante

Orientación académica y profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirPlazas agotadas

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a profesionales y directivos de una visión global y digital del negocio, que les permita promover los cambios necesarios hacia el aprovechamiento de los beneficios de incorporar una estrategia digital al negocio. Aprender a identificar oportunidades de desarrollo de negocios digitales. Capacitar al alumno en el diseño de estrategias de comunicación, captación, comercialización y fidelización a través de internet. Adquirir los conocimientos multidisciplinares necesarios para la transformación de una empresa tradicional en una empresa que aprovecha las ventajas del entorno digital. Instruir al alumno para que sea capaz de comprender la importancia de la medición de resultados y a redefinir estrategias en base a dichas métricas para optimizar los resultados en un negocio de comercio electrónico Fomentar la innovación y el cambio como actitud profesional. Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promover el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.

· ¿A quién va dirigido?

Titulados universitarios, con independencia de su especialidad, que quieran iniciar su carrera profesional en una empresa de base digital o de un departamento o área de la misma. Responsables de diferentes Áreas de la empresa, Marketing, Comunicación, Ventas, Operaciones, que necesiten reenfocar su labor profesional hacia el entorno digital. Titulados universitarios, con independencia de su especialidad, que quieran iniciar su carrera profesional en una empresa y aportar sus conocimientos para ayudar a evolucionar el negocio hacia el entorno digital. Gerentes o propietarios de pymes que pretendan evolucionar su negocio hacia el entorno digital, incorporando la innovación y el cambio como actitud profesional. Emprendedores que tengan en mente iniciar un nuevo proyecto online y requieran de la seguridad, las habilidades, los conocimientos y las herramientas necesarias para poner en marcha esa oportunidad de negocio.

· Titulación

Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC. Incluida Apostilla de la Haya

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Mobile marketing
Social Media
Marketing social
Adwords
Comercio electrónico
Buscadores
Posicionamiento
Plan de marketing
Modelos de negocio
Herramientas de marketing
E-business
Creatividad
E-commerce
Fidelización
Marketing estratégico
Marketing digital
Redes sociales
SEO
SEM
Facebook

Profesores

PROFESORADO ALTAMENTE CUALFICA Profesorado altamente cualific
PROFESORADO ALTAMENTE CUALFICA Profesorado altamente cualific
profesorado altamente cualficado

Temario

Ecosistema digital – créditos: 3 ECTS
Internet. Evolución. Cómo afecta a la sociedad. Agentes del ecosistema:
Soportes, anunciantes, usuarios. Modelos de negocio. Nuevos perfiles profesionales. Responsabilidad social 2.0

Marketing estratégico – créditos: 4 ECTS
Fundamentos del marketing estratégico. Orientaciones de la empresa hacia el mercado. Planificación estratégica corporativa. Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto. Posicionamiento. Estrategias de posicionamiento. Marketing internacional. Modelos de penetración en el mercado.

Habilidades directivas y negociación – créditos: 4ECTS
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio.
Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones.
Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Estrategia de Marketing digital – créditos: 3 ECTS
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Innovación y creatividad - – créditos: 2 ECTS
La innovación como estrategia empresarial. La creatividad como detonante de la innovación. Creatividad individual y creatividad colectiva. Herramientas para estimular la creatividad personal. Facilitadores y barreras a la innovación. Metodología del proceso innovador e implementación.

Redes y Medios Sociales – créditos: 4 ECTS
La Publicidad en Facebook. Cómo crear anuncios en Facebook, elementos.
Resultados y métricas en Facebook. Cómo interpretar resultados Permission Marketing. Creación de una campaña de Permission Marketing. Herramientas de Permission Marketing. Marketing de afiliación. Funcionamiento. Creación de una cuenta de afiliado. Plataformas de marketing de afiliación. Performance Based Marketing – Marketing por resultados. Modelos, funcionamiento y herramientas en el Marketing por resultados. Re-Marketing o Retargetting.
Funcionamiento, ventajas, plataformas y herramientas de retargetting.

SEO y SEM – créditos: 4 ECTS
Posicionamiento natural y buscadores. Motores de búsqueda. SEO optimización on-page y off-page. Google adwords. Cómo crear una campaña. Técnicas avanzadas de optimización de campañas. Problemas comunes en Google Adwords.
Control y medición de resultados.

Mobile Marketing – créditos: 3 ECTS
La revolución del marketing móvil. Ecosistema mobile. Visión estratégica del mobile Marketing. Analítica y herramientas de control y medición. Mobile Media. Marketing de proximidad. Mobile Advertising. Mobile Publishing

Branding personal – créditos: 3 ECTS
Autoconocimiento e identificación de nuestro target. Planificación de una campaña de personal branding. Desarrollo de la marca personal y la reputación digital. Gestión de relaciones en redes.

Reputación online – créditos: 3 ECTS
Gestión de la reputación online. La gestión de las interacciones en la comunidad. Monitorización y analítica. Herramientas. La huella digital. Cómo eliminarla. Gestión de crisis 2.0. Diseño y planificación de un Plan de reputación online.

E-Commerce – créditos: 3 ECTS
Fundamentos del e-commerce. Modelos de negocio: tiendas multimarca, exclusivas, outlet. Tipos de transacciones electrónicas (B2B, B2C,B2B2C). La tienda. Diseño y usabilidad. Fidelización. Medios de pago.

Estrategias de fidelización de clientes a través de internet. – créditos: 4 ECTS
La fidelización en internet como estrategia. Herramientas para la fidelización. El servicio post-venta en internet. Gestión interna o externalización. Canales de comunicación CRM. Integración con la tienda online.

Project Management – créditos: 4 ECTS
Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos.
Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance.
Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras

Mobile Commerce – créditos: 3 ECTS
Comportamiento y hábitos del consumidor en dispositivos móviles. Nuevos hábitos de búsqueda. Posibilidades de negocio a través del móvil. Reglas, Productos, Mobile Social shopping. Métodos de pago.

Aspectos legales – créditos: 2 ECTS
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Información a facilitar en los sitios web. Régimen legal del Comercio electrónico. Principios de la contratación electrónica. Protección de datos y marketing online. Cookies.
Tratamiento de datos en redes sociales. Marketing viral y behavioral advertising.

Logística y operaciones en e-commerce – créditos: 3 ECTS
La importancia de la logística en el e-commerce. Nuevas cadenas de
suministro: e-retail y click-and-mortar. Modelos de aprovisionamiento y almacenaje. Transporte: entregas y devoluciones.

Trabajo Fin de Máster – créditos: 8 ECTS


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares