Digitopresión

Curso

En Madrid

80 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    8h

Descripción

Objetivo del curso: Es una técnica sencilla, efectiva, de fácil aplicación y sin efectos adversos que cualquiera puede aprender y poner en práctica tanto para usar consigo mismo como con su entorno. Puede ser efectuada tanto en adultos como en niños, bebés y ancianos.
Dirigido a: Para todas las personas que quieran aprender esta sencilla técnica manual para el tratamiento de patologías más comunes (dolor muscular, fiebre, bajada o subida de tensión, vista cansada, dolor de estómago...).

Información importante

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Paseo de la Esperanza, 16-18, 28005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No se requiere de experiencia previa, ni conocimientos en masaje, Medicina Tradicional China o anatomía

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Tratamiento del dolor
  • Terapia manual

Profesores

jason smith

jason smith

Profesor de Medicina Tradicional China

Temario

A lo largo de los 12 meridianos principales que define la MTC como vías o carreteras por donde circula el Qi, la energía vital, se encuentran una serie de puntos perfectamente definidos a través de los cuales podemos acceder a ese flujo de energía con fines terapéuticos. La manipulación manual de dichos puntos se conoce como digitopresión.

A través de este curso de carácter eminentemente práctico dotaremos al participante con un conocimiento preciso de los puntos más importantes y efectivos, enseñado su localización, manipulación, esfera de acción y combinación con otros puntos. Aprenderemos a tratarnos a nosotros mismos y a aplicar tratamientos a otras personas en camilla.

Expondremos tratamientos de patologías comunes (dolor de cuello, vista cansada, dolor de estómago, calambres musculares…) aprendiendo por ejemplo como unmasaje en el punto IG4 puede calmar un dolor de muelas, un estreñimiento puede mejorar con una estimulación del punto IG11, un dolor premenstrual puede reducirse presionando el punto B6, una congestión nasal puede aliviarse masajeando el punto IG20 y el punto E36 puede entre otras muchas reducir un cólico de lactante en un bebe.

No se requiere de experiencia previa, ni conocimientos en masaje, MTC o anatomía.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Digitopresión

80 € IVA inc.