Cedex

Dinámica y Vibración en Ingeniería Civil

Cedex
En Madrid

190 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Eventos
Lugar Madrid
Duración 2 Días
  • Eventos
  • Madrid
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Jornada presencial, desarrollada por el centro Cedex de Madrid. Está dirigido de manera especial a personas que trabajen en infraestructuras, construcciones, ferrocarriles, universidades y centros tecnológicos (investigadores de las estructuras civiles afectadas por los problemas de vibración). Se capacita para el dominio de las técnicas de cálculo y ensayo, y para solucionar los problemas asociados a la vibración, aplicado diferentes métodos e instrumentos. Además, se estudian los asuntos relacionados con la acción sísmica.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Alfonso XII, 3 y 5, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Madrid
C/ Alfonso XII, 3 y 5, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Temario

PRESENTACIÓN

Los problemas asociados con la vibración libre o forzada de los sistemas y estructuras están presentes en prácticamente todas las disciplinas de la ingeniería. La particularización de estos aspectos al diseño de infraestructuras, edificios y construcciones singulares incluye además aspectos específicos como los relacionados con las acciones posibles causantes de vibración, ya sean naturales e imprevisibles (terremotos, viento,..) o artificiales y previsibles (como es el paso de vehículos).

El entendimiento profundo de los conceptos básicos así como el dominio de las técnicas de cálculo y especialmente de ensayo, serán de gran utilidad para el profesional que, de una u otra manera, se ve obligado a tratar con este tipo de problemas.

El objetivo de estas jornadas es abarcar de una manera general y amplia los diferentes aspectos en los que los problemas asociados a la vibración y dinámica de estructuras están presentes en la ingeniería civil, identificando métodos, instrumentación, ensayos y otras herramientas útiles a la hora de enfrentarse a estos problemas.

Se prestará una atención especial a los aspectos relacionados con la acción sísmica.

El profesional que asista a la mismas, reforzará los conceptos básicos que soportan el análisis de la dinámica de estructuras y comprobará el amplio espectro de posibilidades existentes desde el punto de vista experimental para el estudio de vibraciones.

VISITAS TÉCNICAS

Se incluyen dos visitas a las instalaciones de ensayos singulares:

  • Simulador Sísmico y Cajón
  • Ferroviario.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares