course-premium

Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina

Diploma de Especialización

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Amplia tus conocimientos en medicina.

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

Descuento de 5% hasta el 31 de mayo

¿Te gustaría completar tu formación en medicina reproductiva? Este curso te permitirá realizar el diagnóstico clínico de la infertilidad masculina desde una perspectiva clínica. También te enseñará las competencias asistenciales y legales necesarias para poder poner en marcha un laboratorio de andrología en una entidad hospitalaria.

El Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina, disponible en el catálogo de Emagister, te especializará en el campo de la genética y la epigenética del espermatozoide. Además, te permitirá conocer el funcionamiento y la gestión de los laboratorios de Reproducción Asistida. Para complementar el programa, realizarás un proyecto final.

Este curso, impartido por la Universidad Europea, te garantizará una formación completa e innovadora en estos laboratorios. En ellos, los alumnos tienen un contacto directo con profesionales que están activos en el sector. Entre las salidas profesionales se encuentran trabajar en un Laboratorio de Andrología, en un Banco de Semen, en el Servicio de Urología, en la Unidad de Genética Reproductiva y en el Centro de investigación en grupos especializados en infertilidad masculina.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

A tener en cuenta

Único programa existente que involucra la participación en el diseño del título de una entidad clínica privada con presencia internacional y amplia experiencia en reproducción asistida e infertilidad masculina. Aprenderás desde la perspectiva del diagnóstico de la infertilidad masculina (ámbito clínico), así como desde el punto de vista del laboratorio, de los aspectos legales y del tratamiento, incluyendo toda la formación teórica y práctica relacionada con la puesta en marcha y gestión de un laboratorio de andrología en una entidad hospitalaria. Formación completa e innovadora, incluyendo los aspectos más importantes de la gestión y calidad de los laboratorios de reproducción asistida. La variedad de ponentes permite que los estudiantes tengan un contacto directo con profesionales que están activos en el sector y que les permitirá tener acceso a ellos una vez finalicen el título y decidan comenzar su carrera profesional en este ámbito. Carácter internacional, ya que el posicionamiento del grupo IVIRMA a nivel munidial asegura que los conocimientos adquiridos pueden tener una aplicación global, garantizando la formación más completa, innovadora y actualizada en el campo de la infertilidad masculina. La implicación de clínicas de reproducción asistida y de empresas biotecnológicas de servicios genéticos, asesoramiento legal e investigación, promueve un contacto directo del estudiante con los profesionales más destacados, facilitando su acceso al mundo laboral.

El Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina online está dirigido a profesionales con titulaciones universitarias de carácter científico y / o sanitario con interés en desarrollar su carrera profesional en el campo de la infertilidad masculina. Con especial interés para licenciados o graduados en biología, biotecnología, farmacia, ciencias químicas, veterinaria, bioquímica, biomedicina, medicina, enfermería o cualquier titulación universiaria de carácter científicao y/ o sanitario.

Con el Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina , el alumno adquiere las competencias necesarias para trabajar de manera efectiva en todos los procesos clínicos y de gestión relacionados con la infertilidad masculina. Te prepararás para formar parte del grupo expertos a la cabeza de la asistencia clínica e investigación en este campo, donde España es ya el tercer país en volumen de tratamientos contando con centros donde se desarrolla asistencia clínica e investigación básica de primer nivel y en los que se necesita de tu talento para seguir avanzando en este terreno. Te formarás desde la perspectiva clínica con una visión de gestión, incluyendo toda la formación teórica y práctica relacionada con la puesta en marcha y gestión de un laboratorio de andrología en una entidad hospitalaria. Sigue una metodología online cercana y flexible que permite al alumno compaginar los estudios con la vida profesional y personal, metodología que se complementa con la disponibilidad de un Coordinación Académico que guiará y apoyará al alumno durante todo el proceso formativo. Único programa diseñado e impartido en colaboración con IVIRMA, primera institución médica en España especializada íntegramente en Reproducción Humana.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

En el caso de los hombres, la rama de la medicina que estudia la infertilidad masculina es la andrología.

Por un lado, está la esterilidad que es la incapacidad de la pareja para conseguir un embarazo tras un año de exposición regular al coito sin uso de anticonceptivos.
Y por el otro lado, la infertilidad es la incapacidad de la pareja para conseguir finalizar la gestación de forma satisfactoria.

Con el Máster en Infertilidad Masculina de la Universidad Europea, adquirirás las competencias necesarias para trabajar de manera efectiva en todos los procesos clínicos y de gestión relacionados con la infertilidad masculina.
Te prepararás para formar parte del grupo de expertos a la cabeza de la asistencia clínica e investigación básica en este campo. España es actualmente el tercer país en volumen de tratamientos y cuenta con centros en los que se necesita tu talento para seguir avanzando.
Asimismo, podrás desempeñar tu proyección laboral en:
Laboratorio de andrología
Banco de semen
Servicio de urología
Servicio/Unidad de genética reproductiva
Centro de investigación en grupos especializados en infertilidad masculina

No, el Máster en Infertilidad de la Universidad Europea no tiene prácticas. Es una titulación orientada a perfiles profesionales que quieren complementar su experiencia laboral con un programa muy técnico e impartido por grandes especialistas pertenecientes al Grupo IVIRMA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Reproducción asistida
  • Epigenética del espermatozoide
  • Laboratorios de Reproducción
  • Infertilidad masculina
  • Perspectiva clínica
  • Infertilidad
  • Genética
  • Diagnóstico Clínico
  • Gestión laboratorio
  • Proyecto Final

Temario

  • Módulo 1: Reproducción e Infertilidad masculina (6 ECTS)
  • Módulo 2: Genética y Epigenética del espermatozoide (6 ECTS)
  • Módulo 3: Aspectos teóricos y técnicos de los laboratorios de Reproducción Asistida (6 ECTS)
  • Módulo 4: Gestión y Calidad de los laboratorios de Reproducción Asistida (6 ECTS)
  • Módulo 5: Proyecto final de programa (6 ECTS)

Información adicional

Calidad Académica 
Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Ayudas y Becas 
Flexibilidad de pago.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Especialización en Infertilidad Masculina

Precio a consultar