course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster en Dirección de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios

Master

Online

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

¿Quieres ser un experto en dirección de eventos y protocolo? Pues estas de suerte, la plataforma de Emagister tiene el agrado de presentar el Máster en Dirección de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios que imparte y desarrolla el centro Estudios Superiores Abiertos de Hostelería con el que podrás completar tu perfil profesional y acceder a increíbles puestos laborales.

El presente máster se impulsa a través de la modalidad online por lo que tienes la facilidad de llevarlo a cabo desde cualquier sitio y en cualquier momento del día, contando desde el inicio con un tutor disponible a quien recurrir en caso de dudas.
Además por medio de su programa vas a ser capaz de evaluar, reconocer y comunicar las necesidades de los clientes, para ofrecer los recursos y soluciones que cubran las expectativas de los consumidores. Asimismo, aprendes a presentar las candidaturas de los congresos y gestionar todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de cualquier tipo de evento; también aprendes habilidades de liderazgo y comunicación efectiva, así como adquieres herramientas para tratar y resolver los diferentes problemas de dirección y gestión de eventos.

No quedes afuera de este excelente programa, haz clic en el botón de “Pide información” que Emagister tiene preparado para ti y un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte todos los detalles. ¡Comienza a prepararte hoy para alcanzar el futuro que siempre deseaste!

A tener en cuenta

Aprender a planificar, organizar y gestionar todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de cualquier tipo de evento: reuniones de empresa, congresos, convenciones, ferias, incentivos, macro-eventos, etc.
Aprender a gestionar la operativa en la comercialización de este mercado: cotizaciones y presupuestos, gestión de los espacios, cómo presentar las candidaturas de los congresos, la necesidad de asistir y participar en ferias tanto nacionales como internacionales.
Desarrollar la creatividad y buenas ideas como medio de comunicación diferenciador para alcanzar resultados óptimos en la consecución exitosa de los eventos.
Conocer las normas básicas de protocolo oficial, los cargos públicos y privados, protocolos de etiqueta y comportamiento social para aconsejar a las personalidades asistentes a los eventos y conocer su tratamiento.
Adquirir destreza y mecanismos para desenvolverse en la gestión de los ceremoniales propios como el oficial, empresarial y el gastronómico, conociendo las opciones de restauración y catering para cada evento.
Adquirir habilidades para tratar los diferentes problemas de dirección y gestión de eventos en establecimientos de restauración atendiendo las necesidades de la sociedad actual de manera multidisciplinaria.
Adquirir habilidades de liderazgo y comunicación efectiva para la óptima gestión de los equipos comerciales de trabajo en un departamento de organización y gestión de eventos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Tengo que realizar un trabajo final?

Sofía R., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Así es Sofía, una vez hayas completado tu trayecto educativo, deberás realizar un proyecto final aplicando todos los aprendizaje que has adquirido en este máster. Saludos.

Estoy interesado en aprender sobre protocolos empresariales, ¿lo conseguiré con esta formación?

Alejandro G., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Alejandro, claro que sí, es una de las temáticas que se abordarán a lo largo del programa.

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Decoración
  • Protocolo
  • Comunicación en la empresa
  • Gestión de eventos
  • Eventos corporativos

Temario

El Máster de Formación Permanente en Dirección de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios se desglosa en los siguientes módulos y proyecto final:

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE EVENTOS

Los distintos tipos de eventos. El mercado de las reuniones. La empresa OPC (organizadores profesionales de congresos). Espacios para la celebración de eventos. Organización y planificación de eventos. Planificación, presupuestos y cotizaciones. Organización interna. Departamento comercial. El evento, fases y su evaluación.

MÓDULO 2. GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Marketing I. Marketing II. Publicidad. Las relaciones públicas. Los medios de comunicación. Las relaciones informativas.

MÓDULO 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PROTOCOLO DE EMPRESA

Protocolo. Gestión de la calidad. Empresas de servicios auxiliares. Asistencia técnica a eventos. Los clientes y su satisfacción. Inglés especializado.

MÓDULO 4. PROTOCOLO OFICIAL

Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.

MÓDULO 5. PROTOCOLO EMPRESARIAL

Introducción general al protocolo de empresa. La gestión del protocolo en la empresa: el manual interno de protocolo. El protocolo en el funcionamiento diario de la empresa. Las relaciones empresariales y su protocolo. La organización de los actos de empresa.

MÓDULO 6. PROTOCOLO RESTAURACIÓN Y CATERING

La Mesa y su protocolo. Criterios de colocación y ubicación de comensales. Elementos y decoración de la mesa. Etiqueta en la mesa. La gestión y organización de banquetes. Armonías culinarias: el maridaje. La comunicación del evento gastronómico: brindis y discursos. Otros actos complementarios.

MÓDULO 7. PROTOCOLO SOCIAL E IMAGEN PROFESIONAL

Protocolo social en el siglo XXI. Saber ser, saber estar y la urbanidad empresarial y social. Presentaciones y saludos. Comunicación no verbal, oral y escrita. Las nuevas tecnologías. netiqueta. La importancia de la imagen. etiqueta. Los encuentros sociales.

MÓDULO 8. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES

Funciones y metodología de trabajo. Los novios, nuestros clientes. Pasos para organizar un enlace. Organización integral de bautizos y comuniones. La ceremonia. Distintos proveedores para bodas. Distintos proveedores para bodas II. Etiqueta de los novios e invitados.

MÓDULO 9. MICE

Introducción al mercado mice. ¿Qué compone el sector mice?. Configuración de un evento MICE. Análisis de la oferta. Características de las reuniones y morfología de las mismas. Situación actual del mercado mice. DMC & PCO. Notas aclaratorias.

MÓDULO 10. HABILIDADES DIRECTIVAS

Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial. Gestión eficaz del tiempo.

MÓDULO 11. COMMUNITY MANAGER

Visión, estrategias y campañas para el marketing online turístico. Diseño de estrategias y campañas turísticas online. El community manager turístico. Webs y blogs amigables con buscadores: cómo diseñar webs con los gestores de contenidos.Optimización Web. SEO: posicionamiento natural en buscadores. Optimización Web. SEM: promoción en buscadores. Red social. Facebook. Red social. Twitter. Red social. LinkedIn. E-branding. Red social. YouTube. Videomarketing. Optimización del e-mail marketing. Herramientas para el Community Manager. Geomarketing, Mobile. Marketing y aplicaciones turísticas. Avances Social Media. Mediciones, informes y presupuestos.

PROYECTO FIN DE MÁSTER

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster en Dirección de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios

Precio a consultar