Diploma de Experto en Innovación Social Colaborativa

Diploma de Especialización

Semipresencial Catarroja

1.650 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Catarroja

  • Horas lectivas

    75h

  • Duración

    3 Meses

Hoy en día se hace vital conocer y practicar nuevas formas de organizar a tus equipos, para fomentar la innovación, la efectividad y la colaboración; y conseguir así mejores resultados y más sostenibles.

Necesitamos profesionales, líderes y agentes de cambio que puedan trabajar desde la transversalidad, la colaboración y la innovación, implementando cambios significativos que nos lleven desde la responsabilidad individual a una nueva forma de actuar conjunta. Sólo un profesional que transita hacia la inteligencia colectiva puede propiciar una transformación real y de alto impacto en las organizaciones.

Pero ¿sabemos cómo hacerlo? ¿Estamos preparados/as para el desafío que supone ocuparnos de lo inmediato y urgente y dedicar a lo importante el tiempo necesario? Es más, ¿estamos listos/as para afrontar los efectos de un proceso profundo de transformación social y en nuestra vida profesional.

Por primera vez en la Comunitat Valenciana tendrás la oportunidad de tener una formación y acompañamiento que integra metodologías y herramientas prácticas para la Innovación colaborativa, entregándote la esencia y beneficios de cada una, a través de una experiencia de aprendizaje con enfoque “learning by doing” (aprender haciendo).

Las empresas y organizaciones están pasando por procesos de transformación continuos, dado el entorno VUCA (por su acrónimo en inglés que significa: Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) que vivimos actualmente. Incorporar una cultura de innovación colaborativa se ha convertido en una necesidad y tendencia, dado su impacto directo en resultados positivos para el éxito y la sostenibilidad de las empresas, y nos abre la oportunidad de reinventar organizaciones más humanas y orientadas a propósitos evolutivos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Catarroja (Valencia)
Ver mapa
Plaça Numero 05 22, 46470

Inicio

AbrilMatrícula cerrada

A tener en cuenta

En este curso de especialización podrás explorar, aprender, compartir y practicar:
- Un enfoque de entrenamiento y acompañamiento en metodologías y herramientas de Innovación social colaborativa para entornos presenciales y virtuales.
- Las bases de la gestión del cambio con la que acoger las oportunidades emergentes, utilizando las cualidades inspiradoras del juego y la improvisación para catalizar la innovación y la creatividad, lo que nos ayudará a actualizarnos y a experimentar ese giro necesario hacia l@s demás, así como la conexión entre la transformación personal y la capacidad de contribuir a la mejora continua y a la transformación de las organizaciones.
- Valores, prácticas y herramientas que permitan la planificación y gestión priorizada y adaptativa (ágil y flexible) de los proyectos para la innovación social colaborativa en las organizaciones.
- Diseñar y sostener la co-creación de actuaciones más colaborativas que generen un impacto profundo y sostenible dentro y fuera de las organizaciones.
- Generar una escucha activa para crear espacios de innovación colaborativa y poner la inteligencia colectiva al servicio de los retos actuales.

Esta formación va dirigida a personas que buscan nuevos modelo, metodologías y técnicas de innovación, colaboración, participación y trabajo ágil:

Facilitadores/as, agentes de cambio, agentes sociales, agentes de desarrollo local
Directores/as y técnicos/as de innovación y de RRHH
Líderes de empresas y organizaciones
Persona emprendedoras y empresarias
Consultores/as y coaches

Título Propio de Florida Universitaria.

Nuestro modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma profesionales versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio.

Inspirado por nuestra esencia cooperativa, nuestro alumnado desarrolla habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento.

Las sesiones contarán con profesionales en activo que no solo te formarán en los aspectos más relevantes, sino que aportarán su experiencia adaptando los conceptos explicados a un entorno real. 

Gracias a las sesiones de Masterclass conocerás las mejores prácticas y podrás intercambiar ideas y experiencias con profesionales del sector, lo que ayudará a conocer distintas realidades e incrementar las posibilidades de desarrollo profesional, ya que te proporcionará una oportunidad excepcional para desarrollar tu networking a nivel profesional.

La Innovación Colaborativa promueve la colaboración, la innovación y la gestión consciente del cambio entre otros procesos de transformación organizacional. Está basado en el Art of Participatory Leadership (Arte del Liderazgo Participativo) en alquimia con otros enfoques, metodologías y prácticas.

Este arte sólo puede aprenderse practicando. Sin práctica no hay aprendizaje. A lo largo de esta actividad formativa despertaremos nuestro impulso innovador a través de preguntas poderosas y crearemos las condiciones para que las personas participantes desarrollen nuevas perspectivas e iniciativas relacionadas con esta pregunta, en diversas formas que te sorprenderán y estimularán.

Crearemos la mínima estructura óptima para que ideas, perspectivas y habilidades puedan interconectarse, generando una visión compartida y más profunda para el desarrollo de acciones más significativas y sostenibles en el tiempo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Innovación Colaborativa
  • Sistemas organizacionales
  • Entornos virtuales
  • Design thinking

Temario

MÓDULO 1: ROMPIENDO ESQUEMAS. RECONOCIENDO Y EXPLORANDO EL TERRENO PARA LA INNOVACIÓN COLABORATIVAPRESENCIAL – 12HORAS
  • Sistemas vivos y su relación con los sistemas organizacionales
  • Modelos para comprender por qué es importante y necesario la innovación colaborativa en las organizaciones (V.U.C.A., Caórdico y Curva de la Transformación)
  • Desafíos y retos para impulsar la innovación colaborativa y la transformación
  • Modelos y prácticas para la comunicación empática (comunicación no violenta)
  • Prácticas de reconexión con el propósito
MÓDULO 2: ENTRENAMIENTO ACOMPAÑAMIENTO EN METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS EN ENTORNOS VIRTUALESVIRTUAL – 4HORAS

En este módulo aprenderemos y practicaremos en entornos virtuales lo adquirido en el módulo 1, adquiriendo competencias que solo podemos desarrollar practicándolas, estamos hablando de la práctica para desarrollar conversaciones donde no perdamos nuestra conexión y capacidad de contribución como grupo a pesar de no encontrarnos juntos en el mismo lugar. La conexión y la capacidad de contribución son factores clave para poder actuar de forma alineada y creativa en cualquier proyecto. Ambas están estrechamente relacionadas con nuestra capacidad de incluir a las personas en los proyectos.

MÓDULO 3: HERRAMIENTAS Y PRÁCTICAS DE DISEÑO Y CO-CREACIÓN PARA LA INNOVACIÓN COLABORATIVAPRESENCIAL – 12HORAS
  • Técnicas de Creatividad e Innovación
  • Design Thinking y método Walt Disney.
  • Prácticas y métodos de Art of Hosting (Chaordic Stepping Stones, ProAction Café, Design for Wiser Action, Indagación Apreciativa, entre otros)
  • Ejercicios sistémicos
  • Diálogo con profesionales de empresas con casos de éxito.
  • Prácticas de reconexión con el propósito
MÓDULO 4: ENTRENANIENTO ACOMPAÑAMIENTO EN METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS EN ENTORNOS VIRTUALESVIRTUAL – 4HORAS

En este módulo aprenderemos y practicaremos en entornos virtuales lo adquirido en el módulo 3, adquiriendo competencias que solo podemos desarrollar practicándolas, estamos hablando de la práctica para desarrollar conversaciones donde no perdamos nuestra conexión y capacidad de contribución como grupo a pesar de no encontrarnos juntos en el mismo lugar. La conexión y la capacidad de contribución son factores clave para poder actuar de forma alineada y creativa en cualquier proyecto. Ambas están estrechamente relacionadas con nuestra capacidad de incluir a las personas en los proyectos.

MÓDULO 5: METODOLOGÍA DE GESTIÓN ÁGIL PARA LA INNOVACIÓN COLABORATIVAPRESENCIAL – 12HORAS
  • Principios y valores de las metodologías ágiles
  • Inception Deck
  • Kanban
  • Scrum
  • Máximo potencial de las retrospectivas
  • Agile orgánico
  • Business Model Canvas
  • Prácticas de reconexión con el propósito
MÓDULO 6: ENTRENAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO EN METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS EN ENTORNOS VIRTUALESVIRTUAL – 4HORAS

En este módulo aprenderemos y practicaremos en entornos virtuales lo adquirido en el módulo 5, adquiriendo competencias que solo podemos desarrollar practicándolas, estamos hablando de la práctica para desarrollar conversaciones donde no perdamos nuestra conexión y capacidad de contribución como grupo a pesar de no encontrarnos juntos en el mismo lugar. La conexión y la capacidad de contribución son factores clave para poder actuar de forma alineada y creativa en cualquier proyecto. Ambas están estrechamente relacionadas con nuestra capacidad de incluir a las personas en los proyectos.

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES
Se necesitan profesionales, líderes y agentes de cambio que puedan trabajar desde la transversalidad, la colaboración y la innovación, implementando cambios significativos que nos lleven desde la responsabilidad individual a una nueva forma de actuar conjunta.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en Innovación Social Colaborativa

1.650 € IVA inc.