course-premium

Curso actualmente no disponible

Gastronomía. Grado en Gestión de Empresas Hosteleras (con prácticas)

5.0
1 opinión
  • CSHG es un centro muy completo, las clases han calzado con lo que buscaba para formarme de manera profesional y sin duda pude conseguir lo que buscaba, recomiendo.
    |

Grado

En Santiago de Compostela ()

7.711 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Aprende en la practica y crea tu experiencia.

  • Tipología

    Grado

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Título oficial de la Universidad de Santiago

¿Te gusta la gastronomía y la gestión de empresas? En Emagister te presentamos un curso donde se combinan ambas habilidades, denominado “Gastronomía. Gestión de Empresas Hosteleras”. En el cual aprendes sobre la gestión y dirección en el ámbito gastronómico, además de la gestión de alimentos y bebidas de las empresas del sector turístico. Este curso es dictado por CSHG (Centro Superior de Hostelería de Galicia), se realiza de manera presencial y tiene una duración de 2 años. En el que contaras con tutores profesionales con experiencia en el sector y realizaras actividades prácticas en negocios de hotelería o de elaboración de alimentos. Las prácticas abarcan un gran periodo de tiempo en donde el alumno aprende y aplica sus conocimientos, logrando que al graduarse también cuente con experiencia en el rubro. Es decir, en este curso no solo aprendes, sino que pones en práctica tus habilidades demostrando que es posible aprender y trabajar. Al finalizar recibirás un titulo de Grado en Gestión de Empresas Hosteleras. Mención Gastronomía.

Conoce más sobre la gestión de finanzas, calidad y seguridad alimenticia de las empresas gastronómicas. Genera innovaciones gastronómicas, crea nuevas técnicas culinarias que distingan y mejoren tu competencia. Aprende sobre emprendimiento y creación de nuevos modelos de negocios gastronómicos, para crearte tus nuevas posibilidades y demostrar que cada día se aprendes nuevos gustos y sensaciones.

¿Qué esperas para avanzar? Crea tu propio camino y comienza a aprender un oficio lleno de nuevas posibilidades. En Emagister te motivamos a que seas tú mejor versión y demuestres que siempre hay cosas nuevas para aprender e innovar. Si te sientes preparado para comenzar a aprender, presiona el botón “Pide Información”, completa tus datos y un asesor se contactara contigo para culminar tu inscripción.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudios
  • Plan_estudios_gastronomia_CSHG.pdf

A tener en cuenta

La titulación capacita y aporta los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores al egresado/a para que sea capaz de ocupar puestos de responsabilidad en empresas gastronómicas. Proporcionándole competencias que le posibilitan especialmente ejercer puestos de dirección y gestión en diversas funciones, tanto a nivel operacional como estratégico. El graduado/a debe conocer y ser capaz de gestionar todas estas áreas funcionales, teniendo en cuenta los objetivos generales de la empresa. En otras palabras debe contribuir al buen funcionamiento y a la mejora de los resultados, favoreciendo el desarrollo sostenible. El egresado/a posee las habilidades para organizar y analizar la información, definir objetivos y estrategias, planificar, diseñar y asignar recursos, dirigir y motivar personas, resolver problemas y tomar decisiones, alcanzar objetivos y evaluar resultados.

Esta titulación está orientado a aquellos jóvenes que quieran desarrollar su carrera gestionando la parte gastronómica de cualquier negocio turístico, o de alimentación.

Estudios de COU o Bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad (EBAU).
Ciclo formativo superior.
Universitarios.
Prueba de acceso de la universidad para mayores de 25 años.
Credencial UNED.
Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen una prueba de acceso específica.
Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con un grado.

Grado en Gestión de Empresas Hosteleras. Mención Gastronomía

Es una formación en la que aprendes a trabajar estudiando, donde te forma un selecto grupo de profesionales con experiencia en el sector. Además realizan un mínimo de tres meses de practicas en empresas nacionales e internacionales que aportan gran parte de la formación del alumnado.

Recibida la solicitud, un responsable del departamento de Marketing te llamará para ofrecerte información detallada y aclarar todas tus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días ¿Qué costos tiene realizar el curso, y puedo financiarlo? Cuántas horas ...

Araceli A., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Araceli, buenas tardes, un placer saludarte. Te recomiendo que contactes a un asesor para recibir la información actualizada que estas solicitando. Saludos

¡Hola! ¿Cómo se realiza la inscripción?

Pablo I., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Pablo, para iniciar tu inscripción, primero debes llenar el formulario con tus datos personales. Luego, elige el curso que deseas realizar en la plataforma de Emagister. Una vez recibida tu solicitud, un asesor se pondrá en contacto contigo para ayudarte a completar el proceso de matriculación. Saludos ...

Opiniones

5.0
  • CSHG es un centro muy completo, las clases han calzado con lo que buscaba para formarme de manera profesional y sin duda pude conseguir lo que buscaba, recomiendo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jose manuel

5.0
12/02/2023
Sobre el curso: CSHG es un centro muy completo, las clases han calzado con lo que buscaba para formarme de manera profesional y sin duda pude conseguir lo que buscaba, recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Marketing Gastronómico
  • Gestión empresas de restauración
  • Higiene de los alimentos
  • Materias primas
  • Comunicación gastronómica
  • Innovación gastronómica
  • Restauración ORGANIZADA
  • Procesos gastronómicos
  • Empresas gastronómicas
  • Turismo enogastronómico
  • I D i gastronómico
  • Gestión de restauración
  • Director producto gastronómico
  • Gerente empresa gastronómica

Profesores

Óscar Alfeirán

Óscar Alfeirán

Asistente de Marketing

Es asistente de Marketing en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, donde desarrollo labores de marketing, community manager, periodista y gestor comercial. Doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad de Santiago de Compostela con su tesis "La imagen turística de Galicia. El uso de la marca Galicia por primera vez en la publicidad de la institución autonómica: estudio comparado del anuncio para televisión 2006-2011".

Temario

Sesenta ECTS son de formación básica, 72 obligatorios, 58 de prácticas profesionales en empresas y 68 específicos, cuyas materias son:

• Organización Operativa del departamento de Alimentos y Bebidas.
• Fundamentos Fisicoquímicos en los Procesos Culinarios.
• Materias Primas y Procesos de Transformación
• Gastronomía e Identidad Territorial.
• Gestión de Alimentos y Bebidas.
• Gestión Financiera de Empresas Gastronómicas.
• Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria.
• Innovación Gastronómica y Nuevas Técnicas Culinarias.
• Emprendimiento y Creación de Nuevos Modelos de Negocio Gastronómico.
• Negociación Colectiva y Habilidades Directivas en Empresas Gastronómicas.
• Turismo Enogastronómico.

Además, en el último curso se pueden escoger dos optativas entre las siguientes materias. Destacan Técnicas de Pastelería Adaptadas a la Restauración, Gastronomía de Proximidad y Desarrollo Local, English for Food Industry Executives y Derecho Administrativo y Defensa Jurídica de las Empresas de Restauración.

Información adicional

Observaciones: Las prácticas en empresas del sector se realizan al finalizar el periodo lectivo en las instalaciones del Centro, a partir de mediados de junio. Se potencia un proceso de desarrollo personal, en el que el alumnado puede ir mejorando poco a poco sus habilidades sociales, su capacidad de integración en equipos de trabajo, su adaptabilidad, su capacidad de liderazgo, etc. El CSHG concierta acuerdos con empresas gastronómicas y restaurantes nacionales e internacionales, donde se establecen tanto los puestos como las actividades a desarrollar en las prácticas. Existe un seguimiento intensivo por parte del CSHG.


¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Gastronomía. Grado en Gestión de Empresas Hosteleras (con prácticas)

7.711 € IVA inc.