Diploma Universitario en Fiscalización Ambiental

Diploma de Especialización

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    24 Semanas

El presente Diploma Internacional en Ciencias Ambientales para la Toma de Decisiones, identifica al liderazgo como un elemento clave en la mejora del medio ambiente, la capacidad de un individuo o un grupo para guiar un cambio positivo hacia una visión de un futuro ambientalmente sostenible. Toda organización, sea del estado, de la sociedad civil o de carácter netamente privado, son sistemas abiertos que se desarrollan y operan en un entorno complejo y en cambio continuo. Los factores ambientales condicionan el planteamiento estratégico de toda organización pues, en último término, esta tratará de adaptarse al medio en el que actúa.
En este programa apoyamos la idea de que los problemas ambientales y las oportunidades que de ellos se derivan son muy diferentes de otros contextos humanos, lo suficiente como para necesitar otro tipo específico de liderazgo, además brinda a los estudiantes los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento del ecosistema planetario y sus procesos básicos; examina las nuevas oportunidades y productos financieros que han surgido a partir de la venta de bienes y servicios ambientales. Es decir que las cuestiones ambientales son fundamentales para el planeta, si no cambiamos la forma de hacer economía en todas sus variantes (desde la producción hasta el consumo) entonces las consecuencias ecológicas serán riesgosas para toda la humanidad.
Los alumnos se beneficiarán del conocimiento adquirido por el profesorado que respalda el programa, los cuales han diseñado las distintas materias y sus programaciones sobre ciencias ambientales necesarias para entender el funcionamiento básico de los ecosistemas, la gestión de recursos naturales y el efecto de las actividades humanas.

A tener en cuenta

Brindar a los estudiantes los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento del ecosistema planetario y sus procesos básicos
Reforzar la formación ecológica de profesionales, para que respondan a las problemáticas medioambientales de la región y del país.
Dar a conocer al estudiante los conceptos básicos de los emprendimientos sociales y ambientales con perspectiva sistémica.
Comprender el contexto global, regional y local de los asuntos ambientales y desarrollar una perspectiva crítica e interdisciplinaria en el marco del desarrollo sostenible.
Preparar profesionales cualificados en el diagnóstico, seguimiento y evaluación de la sostenibilidad ambiental en el marco de las presiones e impactos del cambio global.
Proporcionar formación en el ámbito del desarrollo humano sostenible, que permita entender las interacciones complejas entre sociedad, tecnología, economía y entorno natural, para poder hacer frente a los urgentes retos sociales y ambientales que plantea la sostenibilidad.
Formar líderes capaces de incorporar y gestionar la dimensión ambiental dentro de la estrategia de cualquier organización, ya sea privada, pública o del tercer sector.
Construcción de conocimiento en el ámbito del desarrollo sostenible y ambiental en América Latina.

Titulados universitarios que deseen adquirir los conocimientos, técnicas y modelos de gestión del Medio Ambiente.
Profesionales y técnicos vinculados a la sustentabilidad de los ecosistemas naturales, licenciados en ciencias ambientales, biólogos, químicos, geólogos, físicos, forestales, agrónomos, etc.
Técnicos o gestores de sistemas de calidad ambiental, seguimientos del estado de conservación del patrimonio natural o programas de desarrollo local y territorial sostenible.
Tomadores de decisiones sobre conservación, manejo y restauración de recursos naturales.
Titulados técnicos que enfrentan un nuevo rol como gestores de la sustentabilidad ambiental.
El programa igualmente está dirigido a todo profesional con perspectiva interdisciplinaria de lo ambiental, que acredite competencias y experiencia en el campo relacionado con la temática ambiental.
El programa también va dirigido a personas que deseen completar su formación con un curso en medio ambiente que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión de actividades relacionadas.

Copia escaneada del Título profesional y/o Título técnico
Formulario de Postulación

DIPLOMA UNIVERSITARIO EN FISCALIZACIÓN AMBIENTAL
El diploma es emitido por Fondo Verde y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Junín.
El Colegio de Ingenieros del Perú, CD Junín, es una entidad que representa y agrupa a los ingenieros profesionales del Perú. Su colaboración, radica en la acreditación profesional y académica del diploma en cuestión, reconociendo la calidad y el alto estándar de formación científica que imprime Fondo Verde, en sus cursos.

Comprender los fundamentos socio-económicos y científicos de los problemas relacionados con la biosfera y ofrecer una solución con perspectiva interdisciplinaria, integradora y sistémica.
Capacidad para resolver los problemas asociados a procesos o fenómenos ambientales debido a las fuertes sinergias existentes con las Ciencias Sociales.
Obtener los conocimientos y habilidades necesarias para contribuir a la construcción de una sociedad socio-económica y ambientalmente sostenible.
Posee un pensamiento sistémico-complejo para abordar la complejidad de los problemas de sostenibilidad a diferentes escalas y desde distintas perspectivas.
Tomar conciencia de los conflictos socio-ambientales subyacentes a la actividad económica y proponer soluciones sistémicas e integradoras.
Conoce los marcos conceptuales y metodológicos asociados con las Ciencias de la Sostenibilidad.
Analiza de manera crítica la toma de decisiones relativa a la gestión de los ecosistemas y propone estrategias y medidas que encaminen dicha gestión hacia la sostenibilidad.
Conoce los motores principales del cambio global, sus causas, tendencias, interacciones y escalas de acción.
Analiza de manera crítica y relacionada el grado de articulación de los distintos instrumentos de sostenibilidad en las estrategias locales y territoriales, identificando objetivos no cubiertos y oportunidades.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Ambiente
  • Medios
  • Flora
  • Fauna
  • Economía
  • Ciencias
  • Recursos naturales
  • Toma de decisiones
  • PROGRAMA

Profesores

María Teresa  Pérez Martín

María Teresa Pérez Martín

Doctora

Temario

CONTENIDO

CURSO 1
Módulo 1: Marco teórico de la sustentabilidad ambiental
Módulo 2: Desarrollo sustentable; evolución de la conceptualización
Módulo 3: Economía Ambiental y de los Recursos Naturales
Módulo 4: Política Ambiental y Productiva

CURSO 2: Ciencias Ambientales para la Toma de Decisiones
Módulo 1: Liderazgo Ambiental
Módulo 2: Ciencias Ambientales
Módulo 3: Finanzas Ambientales
Módulo 4: Mercados y emprendimientos Socio-ambientales

CURSO 3: Desempeño social y ambiental de la empresa moderna
Módulo 1: ISO 26,000. La RSE en Contextos Complejos (América Latina)
Módulo 2: Implementación de programas y proyectos de Responsabilidad Social
Módulo 3: Modelos de Gestión, Alianzas Multisectoriales y Proyectos de Desarrollo Comunitario
Módulo 4: Experiencias exitosas de responsabilidad social empresarial (UE y América Latina)


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma Universitario en Fiscalización Ambiental

Precio a consultar