Diploma Universitario en Construcción Sostenible y Tecnologías a Bajo Coste para la Mejora del Hábitat

Diploma de Especialización

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    24 Semanas

El concepto “construcción sostenible” sugiere características universales básicas, como atención al uso de energía e intentos para armonizar el edificio con su entorno. En esa óptica el diploma está orientado a entregar las competencias para complementar la formación de profesionales ligados al área de la construcción, que les permita diseñar y materializar obras de máximo rendimiento energético y de un menor impacto ambiental. Se revisarán los fundamentos científico - técnicos de los métodos y prácticas de la arquitectura sustentable.
El ámbito de la edificación exige a los arquitectos e ingenieros aplicar tecnologías de vanguardia que puedan ser considerados verdaderamente sustentables por cuanto son responsables de gestionar y planificar proyectos y productos para el desarrollo del hábitat con líneas de actuación y de intervención, más acordes con el desarrollo humano y sostenible y de la correcta edificación vía un sistema de construcción más sostenible y responsable con nuestro entorno.
El Diploma Internacional en Construcción Sostenible y Tecnologías a bajo coste para la mejora del hábitat, para la mejora del hábitat, tiene como objetivo conocer alternativas constructivas y de paisaje para contribuir a minimizar el impacto ecológico causado por los inadecuados procesos constructivos, de gestión, planificación y de mantenimiento, en las ciudades y en las edificaciones. Así como expondrá algunas de las tecnologías de construcción e infraestructuras a bajo coste.

A tener en cuenta

Conocer alternativas constructivas y de paisaje para contribuir a minimizar el impacto ecológico causado por los inadecuados procesos constructivos, de gestión, planificación y de mantenimiento, en las ciudades y en las edificaciones.
Crear en los estudiantes una conciencia y formación más sólida en materia de sostenibilidad medioambiental, desde un enfoque multidisciplinario y holístico, que abarca la problemática global del planeta, los principales problemas que afectan a las ciudades y las dificultades más puntuales en materia de aprovechamiento energético en las edificaciones.
Realizar propuestas de diseño y edificación que cumplan con los diferentes estándares orientados al manejo eficiente de recursos como el agua o la energía, el empleo de criterios bioclimáticos y el manejo de los residuos en las edificaciones.
Exponer algunas de las tecnologías de construcción e infraestructuras a bajo coste, desarrolladas y experimentadas por expertos, con la característica fundamental de ser apropiadas y apropiables, para el entorno dónde se inserta y por la población beneficiaria.

Profesionales en el área de arquitectura, ingeniería, medio ambiente y construcción, paisajistas, diseñadores urbanos, desarrolladores inmobiliarios, consultores, relacionados con la industria de la construcción y el desarrollo urbano e interesados en el diseño arquitectónico en función del medio ambiente.
Profesionales que estén involucrados en el sector de la construcción, quienes desean ampliar sus conocimientos y convertirse en líderes en construcción sostenible.
Técnicos y profesionales, involucrados en la toma de decisiones en planeación, diseño y construcción, administración, operación, mantenimiento y conservación de edificios residenciales, industriales, recreativos y turísticos.
Académicos, investigadores, autoridades con relación o interés en las áreas urbanas y ambientales, consultores y asesores en los temas de impacto urbano, social y ambiental, y el manejo sustentable de recursos naturales.
Actores implicados en la producción social del hábitat, y todos aquellos agentes relacionados con la cooperación al desarrollo (técnicos y voluntarios de ONGs, asociaciones, administración pública y empresa privada).
Personas que no teniendo experiencia o teniendo poca experiencia laboral y/o profesional, desean desarrollarse profesionalmente en el Ambiente o en cualquiera de sus ámbitos de actuación.
Estudiantes de los últimos semestres de las carreras de arquitectura, urbanismo, ingenierías y carreras afines o con particular interés en el tema.

Copia escaneada del Título profesional y/o Título técnico
Formulario de Postulación

DIPLOMA UNIVERSITARIO EN CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y TECNOLOGÍAS A BAJO COSTE PARA LA MEJORA DEL HÁBITAT
Expedido por la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores – UNICEPES (México), con 39 créditos académicos de validez en toda Latinoamérica y con gran reconocimiento internacional.

Domina técnicas y metodologías para sustentar las alternativas de diseño de la arquitectura sostenible y su entorno.
Capacidad para el diseño bioclimático abordando problemas particulares relacionados con el diseño ambiental a escala urbana.
Conocimiento y aplicación de criterios estructurales, bioclimáticos que inciden en una edificación y que intervienen en el acondicionamiento ambiental.
Conocimiento de nuevas tecnologías y materiales aplicables en estructuras e infraestructuras a bajo coste, apropiadas y apropiables para la construcción social del hábitat.
Los profesionales involucrados en el tema hacen parte de un grupo que lidera el cambio en la industria de la construcción, promueve la transformación del mercado y se convierte en actor clave en proyectos de todo tipo (urbanos, nuevas construcciones, actualización de edificaciones existentes y administración de proyectos).

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Edificación
  • Medio ambiente
  • Sostenibilidad
  • Desarrollo
  • Paisajes
  • Clasificación
  • Cambio climático
  • Arquitectura
  • Bienestar
  • Iluminación natural

Profesores

María Teresa  Pérez Martín

María Teresa Pérez Martín

Doctora

Temario

CONTENIDO

CURSO 1: Medio ambiente y clima4 semanas
Módulo 1: Atmósfera y clima
Módulo 2: Clasificación climática mundial y arquitectura vernácula
Módulo 3: Confort y bienestar térmico
Módulo 4: Estrategias pasivas para el control ambiental

CURSO 2: Bienestar térmico en la edificación
Módulo 1: Transmisión del calor en los edificios
Módulo 2: Ventilación natural
Módulo 3: Iluminación natural
Módulo 4: Elementos de protección y captación solar

CURSO 3: Construcción mediante tecnologías a bajo coste para la mejora del hábitat
Módulo 1: La importancia de la habitabilidad básica para el ser humano
Módulo 2: Tecnologías de construcción a bajo coste: ferrocemento, mortero y hormigón
Módulo 3: Tecnologías de construcción a bajo coste: cerámica armada y madera
Módulo 4: Soluciones y casos prácticos de infraestructura física a bajo coste

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma Universitario en Construcción Sostenible y Tecnologías a Bajo Coste para la Mejora del Hábitat

Precio a consultar