Fundació URV - Centre Formació Permanent

Diploma de Posgrado en Abordaje Integral a las Personas con Heridas Crónicas

Fundació URV - Centre Formació Permanent
Semipresencial Tarragona

1.950 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Semipresencial
Lugar Tarragona
Horas lectivas 315h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a elegir
Créditos 30
Campus online
  • Postgrado
  • Semipresencial
  • Tarragona
  • 315h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Créditos: 30
  • Campus online
Descripción

Las heridas crónicas constituyen un problema de salud pública con un elevado coste social y económico, que afecta a una amplia población, de todas las edades y requiere de diferentes intervenciones para asegurar tanto su prevención como una cura óptima de las personas que las padecen. Estudios recientes concluyen que uno de cada tres profesionales opina que la formación general sobre el cuidado de las heridas es deficiente de acuerdo con los conocimientos actuales sobre el tema.


Este plan de estudios pretende formar profesionales de diferentes ámbitos con una base sólida en teorías, técnicas y metodologías en relación a la prevención y cura de heridas crónicas que den respuesta a su elevada prevalencia.
Además de los conocimientos basados ​​en la mejor evidencia científica, se pretende aportar directrices sobre gestión y organización de la atención a estos procesos, así como dar herramientas que favorezcan el empoderamiento de pacientes y cuidadores para mejorar la calidad de vida de las personas. Al finalizar el curso las personas que la hayan cursado estarán preparadas para un abordaje integral del problema.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Tarragona
Ver mapa
Excorxador, s/n, 43003

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dotar a profesionales de Enfermería y de las Ciencias de la Salud de los conocimientos y habilidades formativas adecuadas para dar asistencia sanitaria específica a las personas con cualquier tipo de herida crónica, así como adquirir competencias que les permitan liderar este campo específico de la cura.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de Enfermería y otros profesionales de la salud interesados en profundizar conocimientos sobre cuidar a las personas con heridas crónicas o con riesgos de sufrirlas. Orientado también a aquellos profesionales de Enfermería con posibilidad de acceder a lugares de gestión relacionados con el seguimiento y control de heridas crónicas, como profesionales de referencia que les permita liderar diferentes servicios e instituciones sanitarias.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Heridas
Enfermería
Úlceras
GNEAUPP
Heridas Crónicas
Salud Pública
Pie diabético
Quemaduras
Ostomías

Profesores

Alba Roca Biosca
Alba Roca Biosca
directora

Temario

Profesionales de Enfermería y otros profesionales de la salud interesados en profundizar conocimientos sobre cuidar a las personas con heridas crónicas o con riesgos de sufrirlas.
Orientado también a aquellos profesionales de Enfermería con posibilidad de acceder a lugares de gestión relacionados con el seguimiento y control de heridas crónicas, como profesionales de referencia que les permita liderar diferentes servicios e instituciones sanitarias.

Información adicional

Diploma de Posgrado acreditado por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento de Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP).
El equipo docente está formado por expertos en heridas crónicas y miembros del GNEAUPP. Sesiones presenciales orientadas como jornadas interactivas que permitiran consolidar aprendizajes y  adquirir habilidades prácticas mediante talleres.