course-premium

Curso actualmente no disponible

Diploma de Posgrado en la Elaboración de Bebidas Destiladas y Licores

3.5
2 opiniones
  • Me gusta mucho el Diploma de Posgrado en la Elaboración de Bebidas Destiladas y Licores porque veo que tiene profesores que son muy competentes. Con estos conocimientos además puedes montar tu propio emprendimiento a pequeña escala y eso está muy bien.
    |
  • Estoy satisfecho con el Diploma de Posgrado en la Elaboración de Bebidas Destiladas y Licores en el sentido que se ofrecen bastantes prácticas. Me gusta la metodología de enseñanza de la URV así como su forma de evaluación recomendaría cursar estos estudios aquí.
    |

Postgrado

Semipresencial Tarragona ()

2.525 € IVA exento

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡No dejes pasar esta oferta académica!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    12 Meses

Hoy es el día ideal para que puedas conocer a detalle todo el proceso de elaboración de bebidas destiladas y licores, y lo puedes conseguir con esta formación que te trae el portal Emagister, formulado e impartida por la URV - Universitat Rovira i Virgili, en una modalidad presencial, para que puedas aprovechar cada una de las ventajas que te ofrece el campus. Adicional a esto, tienes una tutoría personalizada y especializada por parte de todo el cuerpo docente.

Durante esta formación académica de doce meses de duración, puedes conocer las diferentes materias primas por la obtención de fermentados, que después sean válidos para su destilación. De igual manera, tienes la posibilidad de comprender las características de los microorganismos implicados en la fermentación, y su incidencia sobre los destilados finales. Por otra parte, también obtienes la capacidad de poder distinguir los diferentes tipos de fermentadores y aprender el proceso tecnológico de la operación de destilación. Debes saber sobre los tratamientos de los destilados previos al embotellamiento como filtración, estabilización al frío y el envejecimiento de destilados en toneles de roble y de técnicas alternativas, y su implicación sensorial.

¿Te encuentras interesado en aprender más acerca de este tema? Si es así, es el momento indicado para obtener más datos sobre este Diploma de posgrado en la elaboración de bebidas destiladas y licores, solo debes hacer clic en el botón de pedir información y un asistente se comunica contigo para darte todo el asesoramiento correspondiente.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Conocer las diferentes materias primas por la obtención de fermentados, que después sean válidos para su destilación.
Conocer las características de los microorganismos implicados en la fermentación, y su incidencia sobre los destilados finales. Distinguir los diferentes tipos de fermentadores.
Conocer el proceso tecnológico de la operación de destilación. Distinguir los sistemas de destilación, así como los tipos de destilados y los métodos de producción. Tratamientos de los destilados previos al embotellamiento como filtración, estabilización al frío y el envejecimiento de destilados en toneles de roble y de técnicas alternativas, y su implicación sensorial.
Reconocer las características de los diferentes tipos de destilados, desde un punto de vista sensorial y químico. Tratamiento de los datos con técnicas estadísticas, así como saber identificar los principales defectos de los destilados que permitan modificar su elaboración para mejorar el producto final.
Adquirir los conocimientos necesarios para describir un destilado en público. Disponer de la capacidad de asociar percepciones sensoriales con composición del producto a fin y efecto de modificar procesos, catalogar calidades y comunicar sensaciones.
Conocer los principales procesos de elaboración de licores, así como los botánicos y plantas aromáticas y medicinales.
Disponer de cimientos básicos en la elaboración de coctelería, así como las principales técnicas empleadas en la mixologia.
Conocer la legislación de bebidas destiladas española y comunitaria, especialmente los aspectos relacionados con la fiscalidad de las bebidas espirituosas.
Analizar y evaluar las características económicas de la empresa, cuantificando el coste de elaboración de las bebidas destiladas. Reconocer los conceptos estratégicos y operativos del marketing. Identificar y utilizar las variables del marketing en el ámbito del sector de bebidas destiladas.

Titulados en Enología, Ingeniería Química, Biotecnología, Ingeniería Alimentaria, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Química, Farmacia, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Medicina, Veterinaria, Economía, y todas las ingenierías técnicas o superiores, y que tengan interés en profundizar en conocimientos relacionados con la elaboración de bebidas destiladas.

Titulación universitaria

Diploma de Posgrado (título propio)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.5
  • Me gusta mucho el Diploma de Posgrado en la Elaboración de Bebidas Destiladas y Licores porque veo que tiene profesores que son muy competentes. Con estos conocimientos además puedes montar tu propio emprendimiento a pequeña escala y eso está muy bien.
    |
  • Estoy satisfecho con el Diploma de Posgrado en la Elaboración de Bebidas Destiladas y Licores en el sentido que se ofrecen bastantes prácticas. Me gusta la metodología de enseñanza de la URV así como su forma de evaluación recomendaría cursar estos estudios aquí.
    |
100%
3.8
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paco

4.0
28/10/2021
Sobre el curso: Me gusta mucho el Diploma de Posgrado en la Elaboración de Bebidas Destiladas y Licores porque veo que tiene profesores que son muy competentes. Con estos conocimientos además puedes montar tu propio emprendimiento a pequeña escala y eso está muy bien.
¿Recomendarías este curso?:

Merce

3.0
24/10/2021
Sobre el curso: Estoy satisfecho con el Diploma de Posgrado en la Elaboración de Bebidas Destiladas y Licores en el sentido que se ofrecen bastantes prácticas. Me gusta la metodología de enseñanza de la URV así como su forma de evaluación recomendaría cursar estos estudios aquí.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Diploma de posgrado en la elab
  • Elaboración de licores
  • Elaboración de destilados
  • Fundamentos y tratamientos de destilados
  • Tecnología de fermentaciones
  • Fundamentos destilación
  • Sistemas de destilación

Profesores

Francisco López Bonillo

Francisco López Bonillo

docente

Temario

Módulo 1. Tecnología de fermentaciones

Microbiología
Materias primas
Fermentadores

Módulo 2. Elaboración de destilados

Fundamentos destilación
Sistemas de destilación
Tratamientos destilados
Envejecimiento


Módulo 3. Análisis sensorial de los destilados

Fundamentos análisis sensorial
Estadística
Análisis sensorial destilados (whisky, brandy, vodka, gin, ron, tequila, frutas, ...)


Módulo 4. Análisis químico de destilados

Sistemas de análisis químico
Caracterización química de destilados
Nutrición y salud

Módulo 5. Licores y mixología

Elaboración de licores
Mixología

Módulo 6. Legislación y economía y márqueting

Legislación de las bebidas destiladas
Economía y Márqueting


Trabajo de fin de posgrado

El trabajo de fin de postgrado se puede abordar desde tres vertientes:

  • Desarrollar un proyecto a partir de una estancia en una empresa del sector.
  • Desarrollar un proyecto de nuevo producto en el laboratorio.
  • Desarrollar un proyecto de análisis o revisión de un tema relacionado con los contenidos del programa.

El resultado del trabajo deberá defenderse ante un tribunal. El seguimiento de los estudiantes se realizará a través del tutor académico, que serán profesores del curso. Si el trabajo se realiza fuera de la Universidad, a la empresa contará también con un supervisor.

Información adicional

Becas: Este programa dispone de una de las becas de la Fundación URV de acceso a los títulos propios de posgrado.

Posibilidad de fraccionamiento sin recargo: 10% por la reserva de plaza en el momento de realizar la inscripción + 50% antes del inicio del programa + 40% a mitad del programa.

Bonificación: Este programa cumple con los requisitos para ser bonificado mediante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Diploma de Posgrado en la Elaboración de Bebidas Destiladas y Licores

2.525 € IVA exento