course-premium

Diploma Profesional de Especialización de Cocina Contemporánea

Diploma de Especialización

En Castellón De La Plana

5.600 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un/a verdadero/a chef innovador!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Lugar

    Castellón de la plana

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Septiembre

  • Prácticas en empresa

Emagister te presenta este Diploma Profesional de Especialización de Cocina Contemporánea, impartido por el prestigioso centro GASMA - Gastronomy and Culinary Management Campus, con el que aprenderás a cocinar las recetas más innovadoras.

El mundo de la gastronomía es un sector que requiere profesionalización y formación continua para responder a los nuevos retos a los que se enfrenta. Hasta no hace mucho, la experiencia y la formación autodidacta han constituido la base formativa de los profesionales que han asumido dicha labor. Te proponemos una formación especializada, actual y diferente.

El objetivo es que el participante conozca y valore el trabajo de los diferentes actores gastronómicos: agricultores, productores, distribuidores, laboratorios, centros de I+D+i, etc. Todo ello bajo una supervisión constante por parte de los profesores y una evaluación continua de los conocimientos

Además, a través de esta formación conocerás los fundamentos de la cocina internacional “viajando” por las cocinas del mundo, tanto a nivel de técnicas como de productos. Aprenderás las bases que rigen la cocina actual y profundizarás en las técnicas clásicas para extraer toda la esencia de la cocina.

Dominarás la cocina verde como una de las grandes tendencias que encabeza la gastronomía de hoy. Desarrollarás tu potencial creativo; capacitándote para configurar una oferta gastronómica única y original, y estarás al tanto de las últimas tendencias a nivel internacional.

Apostarás por el Networking e impulsarás tu propia comunidad gastronómica gracias al contacto con los Chefs y profesionales que participan en tu formación. Al finalizar completarás tu aprendizaje con 350 horas de prácticas externas en las que descubrirás el día a día de los mejores restaurantes de España.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Castellón De La Plana (Castellón)
Ver mapa
Avd. Enrique Gimeno, 67, 12006

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas Noches: Apreciados señores, requiero información sobre la especialización en Cocina Contemporanea,costos,lugares de alojamiento y requisitos para Sep del ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Toda está información la puedes pedir desde el botón de "pide información".

Opiniones

Materias

  • Cocina
  • Cocina creativa
  • Cocinero
  • Creatividad
  • Cocina verde
  • Cocina vegana
  • Cocina japonesa
  • Cocina iberoamericana
  • Cocina mediterrania
  • Restaurante

Profesores

Paco Mendez

Paco Mendez

Chef Ejecutivo Hoja Santa & Niño Viejo

Entre 2012 y 2014 Paco Méndez se empapó de la filosofía de trabajo en el grupo empresarial de los hermanos Adriá y los hermanos Iglesias: “Planteamos y desarrollamos el concepto gastronómico, trabajamos en todo lo que supone poner en marcha y desde cero un restaurante, realicé pruebas en Tíckets –buque insignia del llamado Barri Adriá-, donde trabajé como jefe de cocina mientras diseñábamos la carta de Hoja Santa y Niño Viejo…”, recuerda. En agosto de 2014 abría Niño Viejo. En noviembre de 2014 abría Hoja Santa. En noviembre de 2015, Hoja Santa recibe una estrella Michelin.

Temario

TÉCNICA Y CREATIVIDADLa innovación en estas dos disciplinas marca la diferencia en las propuestas gastronómicas actuales. Pondremos a disposición de los alumnos los mecanismos de gestión de la creatividad, así como las técnicas más adecuadas.


TECNIFICACIÓN DEL CLASICISMOLa cocina actual y su tendencia a los orígenes hace necesario un profundo conocimiento del academicismo clásico dentro de cada una de las vertientes gastronómicas.



COCINA VERDELa "revolución verde" está cambiando la posición que los vegetales tienen en la cocina. Se estudiará el producto, su tratamiento y los sistemas de autoabastecimiento.


TENDENCIASLa cocina japonesa, la iberoamericana , la del sudeste asiático.... Todas ellas están marcando el panorama gastronómico actual. Se descubrirán las técnicas y las materias primas de las cocinas del mundo en tendencia.



> Trabajo fin de diploma

El TFD consiste en la realización por parte del participante de un proyecto en el que pondrá en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa.

> Prácticas

Completa tu formación en restaurantes y negocios gastronómicos de contrastado prestigio. Aprende de la experiencia de los mejores profesionales y del trabajo en equipo al más alto nivel. Vive el día a día de la profesión. Nuestros participantes realizan sus prácticas en restaurantes reconocidos en las mejores guías internacionales: Michelin, Repsol, 50 Best.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma Profesional de Especialización de Cocina Contemporánea

5.600 € IVA inc.