Universidad Externado de Colombia

Diplomado: En SIG, para El Análisis De Conflictos Territoriales

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá (Colombia)

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar En 2 sedes (Colombia)
Horas lectivas 101h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a elegir
Descripción

Este diplomado brinda a los participantes conocimientos prácticos y conceptuales sobre las diferentes técnicas y procedimientos asociados a los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Bogotá
Calle 12 # 1-17, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Fechas a elegir
Bogotá
Calle 12 Nro. 1-17 Este - Bloque D 408, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Bogotá
Calle 12 # 1-17, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Bogotá
Calle 12 Nro. 1-17 Este - Bloque D 408, Bogotá, Colombia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Brindar a los participantes formación práctica y conceptual sobre las diferentes técnicas e instrumentos asociados a los Sistemas de Información Geográfica (SIG), para implementar análisis espaciales sobre las tenciones territoriales y problemáticas ambientales, sociales, económicas, políticas y jurídicas, que integran los conflictos territoriales. Desarrollo de competencias práctica y conceptual para el manejo de Sistemas de Información Geográfica (SIG) Brindar contendidos conceptuales para el diseño metodológico del análisis de conflictos territoriales usando Sistemas de Información Geográfica (SIG) Compresión conceptual de los conflictos territoriales y problemáticas ambientales, sociales, económicas, políticas y jurídicas que los constituyen.

· ¿A quién va dirigido?

A quiénes va dirigido Profesionales de distintas disciplinas tanto de las ciencias de la tierra, ciencias sociales y jurídicas, junto a líderes sociales, organizaciones comunales, coordinadores de proyectos, así como a todas aquellas personas interesadas en trabajar con SIG en el análisis de conflictos territoriales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Ejes de formación y metodología. La formación de este diplomado se realiza bajo el proyecto académico de la Facultad de ciencias Sociales y Humanas y el Programa de Geografía de la Universidad Externado de Colombia. Los tres ejes que conforman su estructura son: Conceptos básicos de cartografía, Sistemas de Información Geográfica (SIG) y SIG participativo Aspectos teóricos y metodológicos sobre el análisis espacial de conflictos territoriales.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Perspectiva
Metodología
Gobierno
Conflictos
SIG
Sistemas de información
Responsabilidad social corporativa
Gestión
Profesional
Estado
Régimen constitucional
Empresas públicas

Temario

Enfoque del programa y pertinenciaEl enfoque de este diplomado está basado en una metodología de análisis espacial de conflictos territoriales que integra módulos de formación en manejo instrumental en Sistemas de Información Geografía SIG, con módulos de comprensión conceptual de las tensiones territoriales de la Colombia contemporánea. Para el desarrollo de esta propuesta el 60% de las horas del diplomado corresponde a talleres en SIG, específicamente implementados para el análisis de conflictos territoriales y la implementación de ejercicio de SIG participativos. El restante 40% del diplomado corresponde a la compresión del análisis espacial desde distintas perspectivas de los conflictos territoriales y las problemáticas, poblacionales, ambientales, económicas, políticas, jurídicas que los constituyen.
Pertinencia La integración desde una perspectiva geográfica e interdisciplinar de unos módulos que conforman un bloque de manejo instrumental y un bloque con módulos que permite el manejo básico de aspectos conceptuales. Esta articulación es pertinente para el desarrollo de propuestas metodológicas que contribuyan al diagnóstico, análisis y transformación de los complejos conflictos territoriales que emergen tanto al interior como en las relaciones de: i) las instituciones de gobierno, ii) las empresas y los sectores económicos, junto a iii) las comunidades y las organizaciones sociales.