Diplomado Superior Universitario en Acupuntura

Curso

Semipresencial Bogotá (Colombia)

2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Abril

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Título propio de la Univ. Europea del Atlántico

¿Quieres aprender más sobre la acupuntura y la moxibustión? La Escuela Superior de Medicina Tradicional China te ofrece la oportunidad de cursar el Diplomado Superior Universitario en Acupuntura para poder focalizar tu futuro profesional. El temario está estructurado en dos cursos académicos teórico-prácticos, en los cuales se provee al alumno de las bases fundamentales para la asimilación de los conceptos y desarrollo de las técnicas en diagnóstico y en terapéutica clínica.

A nivel académico, cabe destacar que nuestros programas de estudio, elaborados en colaboración con las Universidades de Medicina China de Yunnan y Beijing, cumplen con los requisitos exigidos por las más prestigiosas universidades extranjeras con estudios de medicina china.

Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Información importante

Documentos

  • Dossier_Diplomado_Acupuntura.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
110931

Inicio

AbrilMatrícula abierta

A tener en cuenta

El programa académico del Diplomado Superior Universitario en Acupuntura dota de las competencias precisas para ejercer como profesional. La formación se centra en el conocimiento basado en los fundamentos históricos de la MTC en las nuevas evidencias científicas que se desarrollan continuamente, siguiendo un enfoque biopsicosocial dentro del contexto de la MTC, así como la experiencia acumulada por expertos profesionales.
Los objetivos generales del programa son:
Profundizar en los fundamentos teóricos de la Acupuntura.
Desarrollar la etiología y fisiopatología desde la perspectiva de la MTC.
Introducir los conceptos principales de los meridianos, así como su nomenclatura y funciones generales.
Conocer y comprender los métodos, procedimientos y actuaciones diagnósticas encaminadas tanto a la semiología como a la identificación de los cuadros sindrómicos de la MTC.
Valorar el estado funcional del paciente, empleando los métodos diagnósticos de la MTC, teniendo en cuenta los aspectos físicos, psicológicos y sociales.
Analizar los principios terapéuticos propios de la medicina china para el tratamiento y la recuperación del equilibrio funcional.
Desarrollar los protocolos necesarios para identificar los cuadros sindrómicos.
Conocer los métodos de detección y selección de puntos en la acupuntura auricular.
Profundizar en la localización de los puntos de acupuntura en relación con nociones anatómicas, conocer a fondo los mecanismos de acción e indicaciones.
Perfeccionar los métodos de detección y selección de puntos en base de la teoría de los meridianos y el diagnóstico sindrómico.
Perfeccionar las técnicas de inserción y manipulación de las agujas y dominar las técnicas adjuntas a la acupuntura como la moxibustión, la aplicación de las ventosas, la microsangradura o la electropuntura.

Alumnos procedentes de manera preferente de Bachillerato de Ciencias y Tecnología o de familias profesiones relacionadas con la Sanidad, Actividades físcias y deportivas y los Servicios Socioculturalesy a la Comunidad.
También va dirigido a personas interesadas o ligados profesionalmente con la Acupuntura y la Medicina China.

Se deberá cumplir con los requisitos establecidos en el marco normativo universitario de pre-grados. En caso de no reunir dichos requisitos, podrá realizar de igual modo el curso, recibiendo por parte de la universidad el Certificado de Aprovechamiento en el programa de Diplomado Superior Universitario en Acupuntura.

Título de Diplomado Superior Universitario en Acupuntura, con una doble titulación: Por una parte, la que emite la Fundación Europea de MTC en colaboración con las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan y por otra la expedida como título propio por la Universidad Europea del Atlántico.

El Diplomado Superior Universitario en Acupuntura que imparte la Escuela Superior de MTC forman parte de la oferta formativa de la Universidad Europea del Atlántico, una institución académica de educación superior que ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas. Además cuentan con el respaldo académico de las Universidades de Medicina China de Yunnan y Beijing.
La Escuela Superior de Medicina Tradicional China es la única escuela española que cumple con los estándares internacionales de estudios de medicina china (plan académico, años de formación, cualificación de profesorado, materiales didácticos y complementarios…) aprobados en octubre de 2010 en la Asamblea de la Haya y en Kunming (Yunnan) en abril de 2011.
La ESMTC ofrece la posibilidad de acceder a una formación continua y a Másteres de especialización, con la finalidad de actualizar y ampliar los conocimientos, tanto durante los estudios como a la finalización de los mismos.
La ESMTC se caracteriza por tener implantado un sistema de control de calidad, en el que los alumnos participan directamente en la evaluación del material didáctico, del profesorado y del sistema de gestión, lo que ha permitido una mejora continua, a lo largo de más de 25 años de experiencia formando profesionales en Medicina Tradicional China.
La ESMTC cuenta con un equipo docente de calidad con larga experiencia en el ámbito tanto profesional como académico
Desde 1989, la ESMTC se dedica a la medicina china y la acupuntura de manera integral.

Tras pedir información, recibirás un email con todos los detalles del curso y un agente de la Escuela Superior se pondrá en contacto contigo para resolver todas las cuestiones que se te planteen.

El Diplomado Superior Universitario en Acupuntura tiene una duración de dos cursos académicos (octubre-julio).

Los estudios se imparten bajo la modalidad semipresencial (contenidos teóricos de manera on-line y contenidos prácticos de manera presencial) y la metodología didáctica utiliza todos los recursos de la formación on-line para facilitar la adquisición de las competencias disciplinares, instrumentales y actitudinales, siempre bajo una visión holística e integral de las asignaturas, materias y/o módulos que conforman el plan de estudios.

Los seminarios prácticos se imparten los sábados (aproximadamente uno al mes) en las sedes de la Escuela; en alguno de nuestros centros de soporte también hay opción de viernes. El horario es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. La formación teórica impartida en el campus virtual no tiene un horario fijo; el alumno se autogestiona su tiempo dentro del marco de la temporalización estipulada.

El sistema de evaluación continua de los estudios incluye un examen presencial que tiene un peso relativo del 40% sobre la nota final de la asignatura.

Es imprescindible realizar una preinscripción a través de la web para confirmar plaza abonando 400€, que se descuentan del total, mediante domiciliación bancaria, transferencia, tarjeta de crédito o Paypal. El resto se abona al comienzo del curso.

Domiciliación bancaria, transferencia, tarjeta de crédito o Paypal.

Sí, en los seminarios prácticos se imparten horas lectivas exclusivamente prácticas.

Sí, 300 horas de prácticas clínicas con profesionales de la MTC y sus pacientes en una de nuestras Clínicas Guang An Men o en uno de nuestros centros acreditados.

Nuestros alumnos podrán disfrutar de varios stages al año para realizar prácticas clínicas en hospitales universitarios de China y de Cuba. Dichas prácticas tienen una duración de tres semanas completas y son certificadas por las universidades correspondientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medicina china
  • Ciencias de la salud
  • Acupuntura
  • Auriculoterapia
  • Auriculopuntura
  • Acupuntura china
  • Moxibustión
  • Terapias orientales
  • Terapias alternativas
  • Terapias naturales

Profesores

Dr. Carlos Llopis Martínez

Dr. Carlos Llopis Martínez

Fitoterapia

Licenciado en Farmacia, Universidad de Valencia, 1986. Doctor en Farmacia, Universidad de Valencia, 2004. Licenciado en Medicina China, Universidad de Beijing, 1993. Reconcido experto en fitoterapia tradicional china.

Equipo Docente ESMTC

Equipo Docente ESMTC

Equipo de profesores

El equipo docente de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China, pieza clave en el proceso de aprendizaje, está formado por 57 profesionales especializados del sector de la medicina china, con amplios conocimientos acupuntura, fitoterapia, tuina, moxibustión, auriculoterapia y Tai Ji - Qi Gong. Los profesores, tutores y consultores se encargan de impartir los seminarios de todas las asignaturas, organizar los talleres prácticos y atender a las dudas de todos los alumnos para ofrecer una enseñanza de calidad.

Temario

Nuestro programa de estudio, elaborado en colaboración con las Universidades de Medicina China de Yunnan y Beijing cumple con los requisitos exigidos por las más prestigiosas universidades extranjeras con estudios de medicina china. La Escuela Superior de MTC es la única escuela española que cumple con los estándares internacionales de estudios de medicina china (Plan Académico, años de formación, cualificación de profesorado, materiales didácticos y complementarios…) aprobados en octubre de 2010 en la asamblea de la Haya y en Kunming (Yunnan) en abril de 2011.

Al finalizar el Diplomado Superior Universitario en Acupuntura (dos cursos académicos) se obtendrá el Título de Diplomado Superior Universitario en Acupuntura, con una doble titulación: Por una parte, la que emite la Fundación Europea de MTC en colaboración con las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan y por otra la expedida como título propio por la Universidad Europea del Atlántico.

Primer curso

Fundamentos Teóricos I
Fundamentos Teóricos II
Biología e Histología
Técnicas Diagnósticas Estudio de los Cuadros Sindrómicos I
Estudio de los Cuadros Sindrómicos II
Acupuntura Auricular
Ciencias de la Salud I
Ciencias de la Salud II

Segundo curso

Anatomía y topografía de los puntos de acupuntura I
Anatomía y topografía de los puntos de acupuntura II
Métodos de estimulación de puntos de acupuntura
Ciencias de la Salud III
Tratamientos de acupuntura en Medicina Interna I
Tratamientos de acupuntura en Medicina Interna II
Tratamientos de acupuntura en Especialidades I
Tratamientos de acupuntura en Especialidades II
Ciencias de la Salud IV

Trabajo Final Curso

Información adicional

Materiales didácticos MTC Multimedia.

Campus Virtual con tecnología Moodle 3.7

Oferta de talleres prácticos intensivos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomado Superior Universitario en Acupuntura

2.400 € IVA inc.