Diplomatura en Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos

Diploma de Especialización

En San Benito (Argentina)

7,66 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en CLP:

$ 7.900/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Lugar

    San benito (Argentina)

  • Horas lectivas

    42h

Las nuevas tecnologías han ido introduciéndose de una forma progresiva abarcando la casi totalidad de los procesos. Hablar, por lo tanto, de la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo laboral nos lleva a hablar de la necesidad de adquirir nuevos conocimientos.

Las nuevas tecnologías y sus efectos, hacen posible el surgimiento de nuevos perfiles profesionales, y el sistema educativo no debe estar ajeno a ello. La formación básica, entendida como una formación amplia y polivalente es un elemento esencial para responder a la continua demanda de calificación profesional. Nos referimos a una formación que desarrolle componentes culturales, relacionales, comunicativos, conceptuales, etc., de forma que se alcancen los rasgos de un colaborador polivalente, “sistemista”, con una formación abierta a un abanico de profesiones, con capacidad de organizar su propio aprendizaje y especialmente apto para la cooperación y el trabajo asociado.

Pero tal vez un reto mayor que el de la profesionalización inicial, o sea, el de la formación previa a la incorporación al trabajo, nos lo presente el hecho de la reconversión, de la recalificación, o capacitación constante como requisito para mantener la empleabilidad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Benito (Argentina)
Ver mapa
Av. del Libertador 16970, E3103

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Sintetizar las características de la capacitación en las organizaciones
Describir y tipificar la participación de la capacitación en las organizaciones
Comprender las características del proceso de aprendizaje del adulto.
Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas.
Incorporar metodologías para la elaboración y seguimiento de un presupuesto y plan de capacitación y desarrollo alineado con los objetivos estratégicos del negocio donde se desenvuelve la organización.
Identificar las peculiaridades de políticas concretas de capacitación.
Identificar elementos para el diseño de respuestas educativas
Diseñar y elaborar materiales y técnicas para el desarrollo
Diseñar actividades para la capacitación en las organizaciones
Diseñar procesos de evaluación de los procesos de capacitación y desarrollo profesional
Definir y analizar modelos de Gestión del Potencial y el Desarrollo

Profesionales y responsables de recursos humanos, capacitación y desarrollo en las organizaciones.
Profesionales de otras especialidades que quieran orientarse a desempeñar funciones en esta disciplina. (psicólogos, ciencias económicas, comunicaciones, derecho, ciencias de la educación, ingeniería, etc.)

El participante que haya cumplido con las exigencias del programa obtendrá al finalizar el período un diploma de “CURSO DE POSGRADO EN CAPACITACION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS”, otorgado por nuestra Casa de Estudios.

El programa contempla en su desarrollo, casos prácticos como teóricos, disertaciones, trabajos grupales, discusión grupal de bibliografía de lectura previa y puesta en común, trabajos individuales, aplicaciones a una realidad concreta y talleres outdoor.
El curso se aprueba a través de la presentación de un trabajo final

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nuevas tecnologías
  • Diseño de rutas
  • Diseño de mallas
  • Estructura de cargos
  • Evaluación de potencial
  • Desarrollo profesional
  • Procedimientos
  • Marketing
  • Medición de la efectividad
  • Técnicas de facilitación

Temario

Clase Inicial
  • Misión de la capacitación en los entornos organizacionales

La empresa hoy. Capital humano y administración del conocimiento.

Módulo A
  • La capacitación en entornos organizacionales y roles en la capacitación

Los entornos organizacionales privados y estatales plantean distintas exigencias al área de capacitación debido a sus finalidades y estructura. Dichas exigencias definen distintos roles en (capacitadores, técnicos, gestores). Este curso tiene por objetivo que el participante profundice en los paradigmas organizacionales para poder orientar su acción de capacitación al interior de la empresa privada y las entidades públicas y comprenda los distintos roles que se pueden ejercer dentro del área.

  • Comportamiento y Cultura Organizacional

Los tópicos tratados en este módulo son: Sentido y fundamentos del comportamiento y cultura organizacional, determinantes de la conducta individual en contextos organizacionales; Modeladores de la conducta grupal en ámbitos organizacionales. Eficacia y eficiencia organizacional. Innovación y desarrollo organizacional

Módulo B
  • Aprendizaje del adulto para el diseño y evaluación de la capacitación

El conocimiento de los procesos de aprendizaje del adulto es un fundamento para diseñar y evaluar la capacitación impartida. Este curso tiene por objetivo que los participantes dominen los principios de aprendizaje adulto, puedan diagnosticar y gestionar los estilos de aprendizaje y puedan diseñar y evaluar sesiones de capacitación dirigidas a adultos.

  • Calidad de la Capacitación

Este curso busca introducir al participante en el concepto de calidad aplicada a la capacitación para que sea capaz de integrarla al sistema de capacitación.

Módulo C
  • Políticas, gestión y planificación estratégica de la capacitación

Este módulo estudia los siguientes temas: El recurso humano como factor estratégico, La planificación de la empresa, la planificación estratégica de la capacitación, áreas claves de resultados, fijación de metas y determinación de estrategias y políticas. Ámbito y alcances de la capacitación.

  • Diagnóstico de necesidades de capacitación y formulación de competencias

La misión de la capacitación es atender las necesidades organizacionales presentes y preparar para las nuevas competencias que serán estratégicas para el desarrollo futuro de la organización. Este curso busca desarrollar la habilidad de diagnosticar necesidades de capacitación y formularlas en términos de competencias.

Módulo D
  • Diseño y metodología didáctica

Él módulo incluye temas tales como: Tecnologías educativas modernas para ejecutivos, administrativos y operarios, Diseño de programas de instrucción, Técnicas de evaluación de aprendizaje y métodos de aprendizaje participativos.

  • Formación de facilitadores

Él módulo incluye temas tales como: base conceptual para la capacitación de facilitadores. Roles del facilitador. Desarrollo de habilidades y técnicas de facilitación.

Módulo E
  • Capacitación para PyMES

Financiamiento de las actividades de capacitación. Articulación del sector productivo con el sector educativo. Crédito Fiscal. Origen y legislación vigente. Programas de capacitación a medida para grandes empresas y pymes. Régimen del crédito fiscal. Presentación y ejecución de proyectos.

  • Capacitación basada en e-learning

Él módulo incluye temas tales como: Ventajas y desventajas del e-learning. Blended Training y Web Based Training. Medición de la efectividad.

Módulo F
  • Administración y marketing del plan de capacitación.

El diseño y administración del plan de capacitación influye decisivamente en el éxito que puede alcanzar el área de capacitación. Así mismo, el responsable de capacitación, en tanto hace las veces de consultor interno, es responsable de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y de fidelizarlos. Para ello debe conocer cómo realizar el marketing de la capacitación. Este módulo busca que el participante fundamente y sea capaz de diseñar planes de capacitación y cuente con las herramientas para administrarlo eficientemente atendiendo las necesidades de sus clientes internos, con una perspectiva de marketing de la capacitación.

Módulo G
  • Evaluación de la administración de la capacitación

Durante la ejecución de los planes de capacitación y, especialmente, al concluirla, el capacitador aborda la tarea de evaluar la administración del plan. Simultáneamente, ha surgido en el ámbito de la capacitación la necesidad de auditarla. Este módulo tiene por objeto que los participantes adquieran los conocimientos, procedimientos y herramientas para evaluar la capacitación y que tengan los requisitos básicos para conducir procesos de auditoría de capacitación.

  • Evaluación de transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo

Una de las mayores demandas planteadas a los procesos de capacitación es asegurar la aplicación de lo aprendido en un curso o programa al puesto de trabajo, como forma de demostrar que el gasto en capacitación es efectivamente una inversión. Este módulo tiene por objeto que los participantes adquieran los conocimientos, procedimientos y herramientas para conducir procesos de evaluación de la transferencia de la capacitación al puesto de trabajo.

Módulo H
  • Capacitación y normas de calidad

Los tópicos y materias que se incluirán en el módulo son: Capacitación en el marco de las Normas ISO 9000. Los sistemas de calidad. Normas y procedimientos. Validación y aplicaciones. Coordinación, implementación y seguimiento. Registro, informes y estadísticas. Auditorias. Premio Nacional a la Calidad y Modelo Europeo de Calidad (EFQM).

Módulo I
  • Desarrollo de Carrera

Los tópicos y materias que se incluirán en el módulo son: Motivación y capacitación, Enfoques de Desarrollo de carrera, Estructura de cargos, diseño de rutas, diseño de mallas. Coaching y Mentoring. Evaluación de potencial. Programa de jóvenes profesionales.

  • Tendencias en Capacitación

Los tópicos y materias que se incluirán en el módulo son: Gerenciamiento del Conocimiento y del Capital intelectual, Estrategias de auto - desarrollo profesional, Diseño de actividades para asesorar en el auto desarrollo del personal

Módulo J
  • Evaluación general y definición del proyecto del trabajo final

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomatura en Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos

7,66 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en CLP:

$ 7.900/mes