Diplomado UX-UI Experiencia del usuario con Interfaces digitales
Diploma de Especialización
Online
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
$ 1.500 $ 2.100
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Tu formación hace la diferencia
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Tipología
Diploma de Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
120h
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Duración
6 Meses
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
¿Sabías que las aplicaciones digitales, sean de escritorio o móviles, están más presentes que nunca en la vida cotidiana de las personas? En esta oportunidad Emagister te presenta el Diplomado UX-UI Experiencia del usuario con Interfaces digitales impartido por la prestigiosa Universidad Blas Pascal, en su modalidad online.
Va a ser difícil pensar en una interacción entre una persona y una organización que no pase por un contacto de este tipo. Sin embargo, más allá de la creciente digitalización de la sociedad, la experiencia que los individuos tengan al usar esas aplicaciones hará que las sigan adoptando o las cambien por otras.
Las decisiones de diseño son responsables en gran medida de cómo será esa experiencia. Pero esas decisiones no son solamente las relacionadas con los aspectos estéticos. También deben considerarse cuestiones funcionales.
Conocer los aspectos fundamentales del diseño de esas interfaces que influyen en la experiencia del usuario, es una disciplina que tiene un enorme potencial para aquellos que vean una oportunidad de desarrollo profesional en este campo en constante crecimiento, impulsado aún más por la transformación digital que han acelerado los últimos acontecimientos a escala global.
Es por esto que te invitamos a solicitar más información acerca de este programa, basta que compartas tus datos en el formulario de Emagister y el centro entrará en contacto. !Queremos apoyar tus metas formativas! !Toma acción!
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Proveer de los conocimientos imprescindibles para diseñar las experiencias de los usuarios de manera eficaz, en los canales digitales.
Objetivos Específicos
Conocer y aplicar los principios y leyes UX/UI
Saber cómo se investiga al usuario y llevar a cabo una práctica al respecto.
Conocer los aspectos fundamentales de las metodologías de diseño y aplicarlas a los proyectos que desarrollen
Poder diseñar interfaces digitales aplicando los principios vistos.
Llevar a cabo prototipados de alta fidelidad
Conocer los tests de usabilidad y saber llevarlos a cabo.
Conocer cómo es el contacto entre diseñadores y desarrolladores.
Conocer protagonistas de casos de negocio exitosos y sus tips para el desarrollo profesional dentro de la disciplina.
Personas que quieran desarrollarse profesionalmente en esta disciplina, o que ya estén vinculados con áreas de experiencia del cliente y/o del usuario digital y quieran ampliar sus capacidades. No son necesarios conocimientos previos sobre la temática.
Completar la solicitud de inscripción on-line
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Enviar documentación digital requerida
Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 12 años en Emagister.
Materias
- Sistemas de información
- Análisis de procesos
- Experiencia de usuario
- Design thinking
- Big Data
- Customer experience
- Experiencia de cliente
- Customer Journey Map
- Buying persona
- Enfoque relacional con el transaccional
- Interacción de marcas con sus clientes
- Gestión de CX
- Gestión de interacción con redes sociales
- Customer Engagement
- UX
- Design sprint
- Principios Gestalt UX
- Journey mapping
- Arquitectura de la información
- Wireframes
Temario
Metodologías de diseño (Lean, Design Thiking)
¿Qué es Design Thinking? Proceso y pasos del Design Thinking. Armado de equipos de Design Thinking. Claves del Design Thinking: rol de la empatía, pensamiento lateral/brainstorming e importancia del MVP. ¿Qué es Lean UX? Lean vs Agile. Proceso Lean: scope canvas, propósito, necesidades de usuario, objetivos de negocio y métricas/KPIs.
Design Sprint
¿Qué es Design Sprint? Los 5 días del Design Sprint. Entender: dinámica de las entrevistas a expertos, categorización de las notas y mapa de la experiencia del usuario. Idear: demos rápidas y 4 pasos para la ideación. Decidir: exhibición, decisión y armado del storyboard. Prototipar: claves para prototipar en un día, roles/dinámicas del prototipado y estilo visual. Testear: reclutamiento, conducir un testeo y conclusiones/insights. El Design Sprint Remoto.
Principios y leyes UX/UI
¿Qué es y qué no es UX/UI? Diseño centrado en el usuario: principios de Gestalt/UX y Usability Heuristics. Básicos de diseño: espacio, elementos visuales, color, tipografía, layout, alineación, contraste y composición. Diseñar para accesibilidad: WCAG guidelines.
User research, journey mapping & design persona
User personas: cómo determinar un perfil de usuario y sus componentes. User pesona y Job-to-be-done (JTBD). User journeys: sentimientos y cómo descubrir insights. Metodologías de research: Cuali-Cuanti. Usability Benchmarking, Intercept/Email Surveys, Entrevistas en profundidad, Focus Groups. Impacto del research en las personas y journeys: OAVs.
Arquitectura de la información y UI design
Componentes de una arquitectura de la información: relación contenido/contexto/usuario,jerarquía, herramientas de jerarquización, sistemas de organización, sistemas de navegación, sistemas de rotulado y sistemas de búsqueda. Mejorar la arquitectura de la información: wayfinding y breadcrumbs. Medir la efectividad de una arquitectura: Findability y Tree testing. Cómo empezar a diseñar una interfaz: Mood Board, patrones de UI, Atomic Desing y Design Systems. Componentes del diseño: Header, Footer, botones, menú, páginas de resultado, empty states, mensajes de error y notificaciones. Aspectos adicionales a tener en cuenta: Diseño responsivo/adaptativo y dark patterns. UX Writing: voz de marca, manejo de tono, content-first, UI copy y manuales de estilo.
Sketching & wireframing
Por dónde empezar: Object Oriented UI (OOUI). Niveles de fidelidad de la interfaz. Técnicas de baja/media fidelidad: bocetado rápido, Wireframes en papel, Wireframes online y Mockups. Uso de herramientas de wireframing: Illustrator, Sketch, Adobe xd.
Prototipado de alta fidelidad
Niveles de interacción y beneficios del prototipado. Cómo pasar de un wireframe a un prototipo de alta fidelidad. Armado de una librería de componentes. Simular el camino del usuario: Flujos de tareas. Formatos de exportación de proyectos. Uso de herramientas de prototipado: Invision, Figma y UXpin.
Usability testing & developer handoff
Tipos de testing: cualitativo vs cuantitativo y comportamental vs actitudinal. Metodologías de testing: Guerrilla testing, estudios de laboratorio, Estudios etnográficos, CardSorting, Participatory Design, Eyetracking/heatmap, Estudios de usabilidad remotos, Clickstream Analysis, Estudios sin moderador y A/B Testing. Uso de herramientas de testing: Hotjar, Optimize. Diseñar para el entregable: mejores prácticas para developer handoff. Uso de herramientas de handoff: Overflow y Zeplin.
Casos de negocio
Módulo en el que profesionales UX cuentan sus proyectos y resultados. Incluye entrevistas grabadas y en vivo. Empresas de tecnología para el mundo UX podrán presentar sus novedades.
Capstone Project - Proyecto final
El proyecto consistirá en la investigación inicial, diseño, prototipado y testeo de una aplicación web (desktop/mobile). Para ello, se irá haciendo un trabajo guiado, progresivo, que permita avanzar en el desarrollo del proyecto e incorporar los elementos necesarios que aporte cada módulo temático.
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