Diplomatura Universitaria en Medicina Antienvejecimiento

Diploma de Especialización

Online

280,01 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 300

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    111h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Agosto

  • Campus online

Diploma otorgado por la Universidad Catolica

Los avances de la ciencia han determinado una mayor longevidad pero esto no significa que las personas se sientan más jóvenes. La necesidad de estar activo física y mentalmente a pesar de la edad, ha propiciado el estudio de la medicina antienvejecimiento que hace uso de la nutrición, el estilo de vida la epigenética, el ejercicio mental e incluso técnicas recientes como la estimulación transcraneal y los fármacos nootrópicos.
Esta nueva ciencia del envejecimiento, plantea la necesidad de abordar estos temas con mayor profundidad para dotar a los profesionales de la salud, de un conocimiento práctico, eficaz y acertado, de acuerdo a su área de incumbencia, para orientar a los pacientes y proponer los cambios necesarios para optimizar su calidad de vida y prolongar lo máximo posible el período vital.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

AgostoMatrícula abierta

A tener en cuenta


Conocer los aspectos legales, científicos y técnicos de los distintos procedimientos para utilizarlos según su profesión e incumbencia profesional.
Aprender a valorar a los pacientes, con tests y estudios bioquímicos (según el tipo de profesional) para obtener una aproximación de la edad biológica/cronológica
Interactuar con el equipo de Salud de manera interdisciplinaria para lograr una correcta atención del paciente, atendiendo a los aspectos, nutricionales físicos y psíquicos de cada individuo.
Comprender las bases fisiológicas del envejecimiento, el factor epigenético y las vías posibles para modificar su curso natural.

1) Aprender a valorar y estadificar la edad biológica de los pacientes
2) Estudiar los tratamientos antienvejecimiento actuales y saber discernir cual es el más apropiado para cada caso particular.
3) Aprender a utilizar herramientas de búsqueda de información científica para la adquisición de datos relacionados a los suplementos.
4) Ser capaz de generar un programa antienvejecimiento que aborde la interacción entre distintos profesionales de la salud.
5) Estudiar las distintas formulaciones, tanto de productos naturales como farmacológicos y los distintos procedimientos de uso reciente o aún en etapa de investigación.
6) Determinar qué alimentos son los más adecuados para aumentar la longevidad y en cada caso en particular, qué tipo de dieta resultará más adecuada.


Profesionales de la salud en general, Médicos, Licenciados en Nutrición, Psicólogos, Profesionales de Tecnicaturas afines.
La admisión requiere de superar una entrevista personal y un cuestionario de aptitud y conocimientos básicos.

Titulo de Grado

Diplomado en Medicina Antienvejecimiento

Este Diplomado Universitario, aborda la temática a través de los mas recientes descubrimientos científicos, con una visión práctica y aplicable en la práctica profesional.
La Diplomatura es ofrecida por la prestigios Universidad Católica de Córdoba y toda la gestión de inscripción se realiza a través de la misma.
Al inscribirse ene esta Diplomatura, gozara de privilegios como alumno de la Universidad como descuentos en cursos y seminarios que esta alta casa de estudios ofrece.


Un operador de la Universidad, se contactara con Ud. También puede llamar o contactarse por Whatsap al +54 9 3516 62-8912 Departamento de Formación Contínua

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Vitaminas
  • Recetas
  • Medicina antienvejecimiento
  • Nutrientes
  • Envejecimiento
  • Longevidad
  • Nutrición
  • Diagnostico
  • Hormonas

Profesores

Dr. Carlos W. Castells

Dr. Carlos W. Castells

Director

Dra. Silvia A. Castells

Dra. Silvia A. Castells

Tutor

Dra. Valentina Ortiz

Dra. Valentina Ortiz

Tutor - Secretaria Académica

Temario

Módulo 1. Introducción
Bases fisiológicas del envejecimiento. Edad biológica vs edad Cronológica. Evolución. Teorías del envejecimiento y límite biológico de la edad. Diagnóstico y tratamiento de cada fase del envejecimiento. Concepto de Medicina antiedad, rejuvenecimiento y revitalización.

Módulo 2. Nutrición antiedad
Dieta antienvejecimiento. Teoría de los radicales libres y los antioxidantes. Principales nutrientes y micronutrientes antiedad. Errores en la alimentación.

Módulo 3. Suplementos dietarios antiedad.
Normativa legal, ecuadre. Prescripción y recomendación. Efectos antiedad. Revisión de la evidencia. La receta magistral y la dieta personalizada. La información veraz - Introducción a la metodología de la investigación.

Módulo 4. Ejercicio físico
Tipo de ejercicio acorde a la edad - Planes no convencionales - Muerte súbita asociada al ejercicio. Estado actual del conocimiento. Interacción con otros miembros del equipo de salud. Prescripción de la actividad física antiedad.

Módulo 5. Nootrópicos
Suplementos y Medicamentos con acción sobre el sistema cognitivo, la memoria y la vista. Estudio de casos publicados. Tipo de intervención según la incumbencia profesional. TCDS - Estimulación transcraneal.

Módulo 6. Nuevas técnicas de longevidad.
Tratamientos emergentes. Tratamientos no convencionales o bajo estudio y revisión.
Terapias endovenosas. Quelación y terapia con Micronutrientes - Plasmaféresis.

Módulo 7. La microbiota intestinal
Probioticos y prebioticos. Especies con mayor impacto en la función cognitiva. La microbiota como factor de longevidad

Módulo 8. Afrodisíacos y función sexual.
Afrodisiacos. alimentos y suplementos que optimizan la líbido y la función sexual.
Medicamentos y reemplazo hormonal bioidentico.

Módulo 9. Envejecimiento cutáneo y flacidez
Fotoenvejecimiento - Matriz fundamental - TIMPS- MMP - fisiopatología del envejecimiento cutáneo. Colágeno, tipos de colágeno. Suplementación. Nutricosméticos con efecto en la piel. Flacidez y pérdida de masa muscular, fisiopatología, suplementación.

Módulo 10. Nutrición Médica Endovenosa
Bases de la nutrición endovenosa. Técnicas de aplicación. Fórmulas. Nutrientes y sus efectos. Efectos adversos y contraindicaciones. Situación en el mundo. Activos y su preparación. Osmolaridad.

Información adicional

+54 9 3516 62-8912
Formación Continua
Universidad Católica de Córdoba

Esta diplomatura esta organizada en conjunto por la Sociedad Argentina de Nutrición Médica (SANM) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomatura Universitaria en Medicina Antienvejecimiento

280,01 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 300