Dirección y Gestión de Hostelería, II Edición

Master oficial

En SEVILLA

5 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Sevilla

  • Inicio

    Octubre

Fruto de un estudio de situación desarrollado a principios del año 2006 se identifica que, aunque el Turismo brinda como ninguna otra profesión muchas expectativas profesionales, los puestos de MANDO INTERMEDIO requieren de profesionales con una muy alta cualificación. Normalmente, estos profesionales no poseen formación específica para las tareas gerenciales en empresas hosteleras, empresas con características singulares (en lo administrativo, en la comercialización, en la gestión de los recursos humanos y financieros, en su temporalidad y, especialmente, en lo referente al producto que ofrece, casi siempre intangible, etc) que dificultan la gestión a quienes no poseen una formación específica.
Este obstáculo se solventa en la práctica con la figura de la co-gestión, unas veces, o con la dirección única apoyada por servicios externos. En cuanto a formación, se intenta atribuir a determinados estudios, oficiales y privados propios, la seña de la capacitación para la dirección de establecimientos hosteleros (fundamentalmente hoteles), con dos consecuencias:
La formación oficial en Turismo, tal como se plantea actualmente, y que pasa por se la única en España que capacita para ser “director de hotel”, adolece de una excesiva generalidad y carece de especificación. Un diplomado (graduado) en Turismo tendría que enfrentarse con dificultades a la tarea de dirigir un hotel si no completara su formación con estudios especializados.
La especialización a través de postgrados requiere una formación operativa y de base, que será tanto teórica como práctica, sin la que no pueden emprenderse las tareas de la gestión del hotel.
En el supuesto de la gestión de los establecimientos de restauración, en España no existe absolutamente ninguna figura gerencial con formación específica, y la gestión es asumida en la mayor parte de los casos por los mismos propietarios, que se apoyan en otros perfiles profesionales para la gestión...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

SEVILLA (Sevilla)
Ver mapa
DOCTOR FEDRIANI, 3

Inicio

OctubreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección en hostelería
  • Gestión de la formación
  • Restaurantes
  • Administrativo

Temario

MÓDULO 0: INTRODUCCIÓN Créditos: 5 ECTS.

MÓDULO II: OPERACIONES HOTELERAS
Créditos: 10 ECTS.Créditos: 10 ETCS.Créditos: 10 ECTS. Obligaciones legales de aplicación a las empresas turísticas - derecho laboral, derecho fiscal, derecho administrativo y derecho mercantil aplicado a hoteles y restaurantes. Créditos: 5 ECTS MÓDULO VI: I+D+I PROYECTO FINAL

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dirección y Gestión de Hostelería, II Edición

5 € + IVA