Curso actualmente no disponible
INESEM -Formación

Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre

INESEM -Formación
Online

420 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 360h
Duración 6 Meses
  • Curso
  • Online
  • 360h
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Este curso de Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo del Ocio y Tiempo Libre y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección de escuelas de animación, ocio y tiempo libre es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso de Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre.- Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo.- Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales.- Utilizar técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.- Discriminar técnicas de mediación en la gestión de conflictos que sean aplicables al trabajo de mediación en equipos de personal monitor de tiempo libre.- Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre.- Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre.- Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso de Director de Escuelas de Animación, Ocio y Tiempo Libre está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como Dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2018
2017
2016
2015

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Animacion
Actividades
Acompañamiento
Cohesión

Temario

Este curso que te presenta nuestro portal y que imparte el centro INESEM, está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO DE MONITORES Y AGENTES INVOLUCRADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE HABILIDADES TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS EN LAS INTERVENCIONES EN EL TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA APLICABLE A PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS EN PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COORDINACIÓN CON OTROS AGENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE ACCIONES DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO DE TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. VALORACIÓN DE LOS CENTROS DE INTERÉS O EJES DE ANIMACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES: SEGURIDAD Y SALUBRIDAD


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares