course-premium

Diseño de Calzado con CorelDRAW

4.3
15 opiniones
  • La atención personalizada del tutor.
    |
  • Me han enviado a casa el material completo de herramientas, materiales y componentes de calzado para realizar el curso online. En mi ciudad era imposible conseguirlo y por Internet era muchísimo más caro.
    |
  • El aprendizaje del dibujo de bocetos a mano alzada y las nociones básicas de CorelDRAW para plasmar dichos bocetos
    |

Curso

Online

¡10% de ahorro!
153 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mejora la calidad de nuestro calzado.

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Aprende a diseñar fácilmente por ordenador

Son muchos los diseñadores de calzado que se apoyan en las nuevas tecnologías para aportar un plus de calidad a su trabajo, utilizando programas de diseño gráfico que permiten tener un control total en el proceso, logrando un mejor resultado final y ganando tiempo en la confección de las colecciones. En diseño vectorial 2D, resulta realmente fácil utilizar un programa como CorelDRAW para realizar nuestros diseños de calzado, siendo líder en el mercado en la plataforma PC desde hace casi tres décadas y estando en constante actualización para facilitar el trabajo a los usuarios. Para facilitar esta tarea, Emagister pone a tu disposición el curso Diseño de Calzado con CorelDRAW.

Hoy en día se pretende realizar diseños con el mayor realismo, con colores, texturas, sombras,… y a su vez en la mayor brevedad posible. Para conseguir todo esto tan solo existe una posibilidad, el diseño asistido por ordenador, tan querido como odiado a la vez, se trata de una herramienta imprescindible en estos casos ya que ofrece infinidad de posibilidades a la hora de trabajar.

Cada diseñador con el tiempo y la experiencia del día a día crea su propio estilo, pero en este práctico curso online y con la ayuda del programa de diseño gráfico CorelDRAW conseguirás crear diseños de calzado a partir de unos bocetos realizados a mano y finalizados detalladamente por ordenador.

¡Aprovecha la oportunidad! El futuro te está esperando. Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

En la actualidad, la gran competencia en los mercados nacionales e internacionales provoca que se busquen alternativas en los procesos de fabricación, siendo necesario reinventarse en los métodos de trabajo actuales y en muchos casos obsoletos. Diseñar y crear un calzado diferente proporcionará una distinción del resto, añadiendo un plus de calidad e innovación.
El objetivo de este curso online es dar solución a una de las necesidades actuales de los diseñadores de la Industria del Calzado, el diseño por ordenador. Un temario escrito por un especialista en el diseño y fabricación de calzado.
En este curso aprenderás la historia y el diseño de los modelos clásicos de calzado, unas técnicas de dibujo aplicadas al diseño de calzado y cómo utilizar de una manera sencilla y rápida un programa de diseño por ordenador como es CorelDRAW para el desarrollo diseños de calzado.

Debido a la escasa oferta educativa en el sector del calzado, siendo un gran problema para la formación y para el crecimiento profesional, este curso online va dirigido para los estudiantes y profesionales del diseño de calzado que quieran actualizar sus conocimientos o reinvención de su método de trabajo actual, tanto en el dibujo tradicional a mano alzada como en el uso de programas de diseño vectorial como es el caso de CorelDRAW.
Lo más importante es que el alumno tenga claro que gracias a este curso podrá aprender de una forma muy sencilla y eficaz las técnicas de dibujo aplicadas al diseño de calzado, además de adquirir grandes nociones en el manejo de un programa tan importante como CorelDRAW.

Para sacarle el mayor provecho a este curso, el alumno deberá tener los conocimientos básicos en el manejo de cualquier programa bajo el sistema operativo Microsoft Windows.
Abrir y cerrar el programa, crear un nuevo archivo, abrir y guardar archivos o copiar y pegar serán tareas comunes que si ya conoces te permitirán acortar el proceso de aprendizaje.
En el caso de no tener conocimientos previos de diseño de moda o formación en la industria de calzado aconsejamos realizar el Curso online de Diseño, Ajuste y Patronaje de Calzado que se ofrece en nuestra web

Certificado privado de aprovechamiento

Este curso online está creado por un experto en el diseño de calzado por ordenador, con un amplio conocimiento en el sector.
Los alumnos que ya han realizado el curso avalan el contenido y la profesionalidad con el que se ha desarrollado.

Recibida tu solicitud, uno de los creadores y tutores del curso se pondrán en contacto contigo para explicarte todos los detalles del curso, así como para explicarte como realizar la inscripción y el método de pago.

Aunque se establece 4 meses para finalizar el curso y aproximadamente 200 h de estudio no hay fecha límite para finalizarlo, además una vez se haya completado el curso siempre podrás estar en contacto con el tutor del curso para resolver dudas.

Deberás enviar un correo electrónico a info@reinventandoelcalzado.es indicando tu nombre y el curso que estás realizando. En el correo deberás exponer tus dudas y consultas o adjuntar los archivos de los ejercicios para tu evaluación.

En el curso no se incluyen las herramientas y materiales, pero para facilitaros el aprendizaje en nuestra página web os ofrecemos los kits de trabajo, compuestos de herramientas y materiales, componentes de fabricación y plantillas de dibujo.
https://reinventandoelcalzado.es/Cursos/herramientas-y-materiales/

En Reinventando el calzado somos conscientes de las necesidades y circunstancias personales de cada persona. Es por ello que durante este año ofreceremos becas de 50€ para desempleados y para los primeros 10 alumnos de cada mes.
Visita nuestra web https://reinventandoelcalzado.es/becas-y-promociones/ o conoce el resto de promociones que tenemos disponible para ayudarte en tu formación en diseño de calzado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • La atención personalizada del tutor.
    |
  • Me han enviado a casa el material completo de herramientas, materiales y componentes de calzado para realizar el curso online. En mi ciudad era imposible conseguirlo y por Internet era muchísimo más caro.
    |
  • El aprendizaje del dibujo de bocetos a mano alzada y las nociones básicas de CorelDRAW para plasmar dichos bocetos
    |
87%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laura Picazo Serrano

5.0
20/07/2018
Lo mejor: La atención personalizada del tutor.
A mejorar: Yo vengo de trabajar con otro programa de diseño vectorial como es Freehand, me ha costado un poquito cambiar el uso de algunas herramientas, pero el temario está muy bien explicado.
¿Recomendarías este curso?:

Pablo Jaén Ortuño

5.0
01/07/2018
Lo mejor: Me han enviado a casa el material completo de herramientas, materiales y componentes de calzado para realizar el curso online. En mi ciudad era imposible conseguirlo y por Internet era muchísimo más caro.
A mejorar: Acabo de empezar y hasta el momento está siendo perfecto, la inscripción al curso fue impecable.
¿Recomendarías este curso?:

ROCIO

3.0
23/06/2018
Lo mejor: El aprendizaje del dibujo de bocetos a mano alzada y las nociones básicas de CorelDRAW para plasmar dichos bocetos
A mejorar: Profundizaría más en el programa de CorelDraw
¿Recomendarías este curso?:

Mario Villar Sempere

5.0
09/06/2018
Lo mejor: Los vídeos, ilustraciones y explicaciones ayudan muchísimo para seguir los ejercicios. Además el tutor responde enseguida a las consultas.
A mejorar: No tengo nada negativo que mencionar, al ser un curso online tiene muy buena relación calidad-precio.
¿Recomendarías este curso?:

Rafael Martinez Rico

5.0
05/05/2018
Lo mejor: Muy sencillo aprender a utilizar las herramientas del programa CorelDRAW
A mejorar: Aunque se enseña en el curso online a descargarse una prueba gratuita temporal del programa CorelDRAW es necesario comprar la licencia y no es barata .
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Calzado
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bocetos
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Zapatos
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño de calzado
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnico de calzado
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dibujo a mano alzada
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Modelista
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Coreldraw
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño vectorial
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño de Moda
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño de Complementos
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dibujo de moda
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dibujo a lápiz
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dibujo vectorial
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño gráfico
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño de Zapatos
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseñador de moda
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseñador de calzado
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inglés

Profesores

Iván Rodríguez Córcoles

Iván Rodríguez Córcoles

Autor y tutor online

Como Modelista-Patronista de calzado he trabajado en diversos estudios de diseño de calzado, además de colaborar con importantes marcas internacionales como Chie Mihara. He trabajado como diseñador de calzado deportivo en la prestigiosa marca deportiva “KELME”. Durante mi época de estudiante he participado en diferentes concursos internacionales de diseño de calzado, como el LÁPIZ DE ORO, FUTURMODA,…, obteniendo importantes premios. A finales de 2015 creé la web de cursos online de calzado www.reinventandoelcalzado.es, donde alumnos de diferentes países del mundo ya han realizado los cursos.

Temario

Índice de contenidos

Introducción

  • Cómo realizar este curso online
  • ¿A quién va dirigido este curso online?
  • Conocimientos necesarios
  • Objetivos a conseguir
  • Realización del curso online
  • Descarga los archivos de prácticas

Tema 1. Historia y diseño de calzado

  • Modelo clásico de Salón
  • Modelo clásico de Mercedes
  • Modelo clásico de Sandalia
  • Modelo clásico de Mocasín
  • Modelo clásico de Blucher
  • Modelo clásico de Inglés
  • Modelo clásico de Bota

Tema 2. Técnicas de dibujo a mano

  • La importancia de bocetar
  • Diseña calzando bocetando
  • Modelo Salón
  • Modelo Mercedes de señora
  • Modelo Mercedes de niña
  • Modelo Sandalia
  • Modelo Mocasín de señora
  • Modelo Mocasín de caballero
  • Modelo Blucher de señora
  • Modelo Blucher de caballero
  • Modelo Inglés de señora
  • Modelo Inglés de caballero
  • Modelo Bota
  • Modelo Deportivo

Tema 3. Introducción a CorelDRAW

  • Historia de CorelDRAW
  • Instalación de la versión de prueba
  • El entorno de CorelDRAW
  • La pantalla de inicio
  • Iniciar un nuevo documento
  • La interfaz

Tema 4. Diseña calzado con CorelDRAW

  • Metodología de trabajo
  • Manejo del ratón
  • Herramienta Selección
  • Importar una imagen
  • Organización con capas
  • Herramienta Bézier
  • Herramienta Forma
  • Clases de nodos
  • Nodos asimétricos
  • Nodos uniformes
  • Nodos simétricos
  • Convertir líneas en curvas y viceversa
  • Creación de todos los componentes de un zapato
  • Herramienta Contorno
  • Herramienta Relleno
  • Relleno uniforme
  • Herramienta Relleno de Malla
  • Herramienta Sombra
  • Diseño de fornituras para calzado
  • Otros detalles de aparado
  • Picados
  • Festones

Vídeos del Curso Online

Ejercicio final

Información adicional

Para facilitar la realización de este curso online y el seguimiento del temario se utiliza una metodología de aprendizaje adaptada a cada alumno. A continuación se describen los detalles más importantes: Puedes realizar el curso cuando quieras, sin horarios ni fechas establecidas. Con una duración aproximada de 200 horas y sin tener una fecha límite para finalizarlo podrás estar en continuo contacto con el tutor mediante correo electrónico para resolver tus dudas. El temario está compuesto de claras explicaciones, imágenes y vídeos para facilitar el aprendizaje del alumno. Asesoramiento personalizado por parte del tutor y total libertad de consulta, mediante correo electrónico, de los ejercicios realizados durante el curso para su evaluación. Al finalizar el curso se te hará entrega de un certificado de aprovechamiento.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diseño de Calzado con CorelDRAW

153 € IVA inc.