course-premium

DISEÑO ESPACIO COMERCIAL: RETAIL DESIGN

4.0
1 opinión
  • Me gusta mucho porque me organizo los horarios. Los temarios se entienden y se aplican con facilidad. La plataforma es poco intuitiva.
    |

Curso

A Distancia

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende a identificar y transformar los espacios y ambientes comerciales

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

  • Bolsa de empleo

¿Sabías que puedes obtener una titulación como en el mundo del diseño de espacios comerciales? A través de Emagister es posible, ya que te ofrece el curso de Diseño espacio comercial, Retail Design, para comprender sobre las clases de mobiliario, utilería, decoración y del merchandising, elaborando montajes y exhibiciones incluyendo animaciones en el punto, alineándose a las nuevas tendencias. Es una formación impartida por Esneca Business School, el cual te permite realizarlo en una modalidad de estudio a distancia, logrando una integra capacitación desde cualquier parte del mundo.

Este programa educativo te brinda la oportunidad de comprender los principios de la psicología del consumidor para diseñar espacios que atraigan y satisfagan las necesidades de los clientes, aprendes a realizar investigaciones de mercado para comprender las tendencias y preferencias de los consumidores en el sector minorista. Te permite obtener toda la información necesaria para saber sobre las técnicas de diseño de interiores específicas para entornos comerciales, teniendo en cuenta la estética, la funcionalidad y la marca, además de desarrollar habilidades en la planificación eficiente del espacio, considerando la disposición de productos, zonas de tráfico y áreas de exhibición, entre otros conceptos.
Sumado a lo anteriormente expuesto, debes tener en cuenta que tienes acceso total al campus en línea, servicio de consultas, clases virtuales y dispones de tutores personales en todo momento a lo largo del programa

No dejes pasar la oportunidad de aprender con profesionales experimentados. Presiona el botón 'Pide información' disponible en esta misma página de Emagister, llena los datos requeridos, y en breve uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte toda la información.

Información importante

Documentos

  • MAS620.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A través de este conjunto de materiales podrás conocer el mercado, el consumidor, el servicio/asistencia al cliente, el proceso de compra, las ventas, el vendedor y la psicología aplicada, la animación en el punto de venta, el exterior del punto de venta, los aspectos generales sobre merchandising, la publicidad en el punto de venta (PLV), la implantación de espacios comerciales y de productos y servicios, las promociones comerciales y el escaparatismo comercial.

Este programa está dirigido a aquellas personas que estén interesadas en adquirir y/o ampliar conocimientos sobre el mundo del diseño de espacios comerciales, más conocido como Retail Design.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Diseño espacio comercial, Retail Design” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se contacta con el interesado y se proporciona toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

Dentro de este programa formativo está habilitado para poder hacer las prácticas garantizadas en empresas, además, el centro brinda la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo.

Diseñador de espacios comerciales, Visual Merchandiser, gestor de proyectos de Retail Design, especialista en diseño de escaparates, diseñador de interiores comerciales, consultor de experiencia del cliente (CX) en Retail, especialista en diseño de franquicias, diseñador de Pop-up Stores.

Diseñador de espacios comerciales, Visual Merchandiser, gestor de proyectos de Retail Design, especialista en diseño de escaparates, diseñador de interiores comerciales, consultor de experiencia del cliente (CX) en Retail, especialista en diseño de franquicias, diseñador de Pop-up Stores.

Cuentas con diferentes panes de becas adaptadas a cada alumno. En cuanto a la financiación, puedes realizarlo en diferentes y cómodas cuotas.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿El curso incluye contenido sobre técnicas de visual merchandising para mejorar la presentación de productos y atraer a los clientes en un espacio comercial?

Kepa T., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Gracias por tu pregunta! En el curso, se abordan diferentes técnicas de visual merchandising que te ayudarán a mejorar la presentación de productos y atraer a los clientes en un espacio comercial. Aprenderás sobre la disposición estratégica de productos, la utilización de colores y materiales, así como ...

¿En el curso se aborda la importancia del análisis de mercado y la identificación de las necesidades del consumidor para diseñar espacios comerciales efectivos?

Arantza S., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenos días Arantza, agradecemos tu interés. En el curso se profundiza en la importancia del análisis de mercado y la identificación de las necesidades del consumidor como base fundamental para diseñar espacios comerciales efectivos. ¡Esperamos que esta información sea de tu interés!

Opiniones

4.0
  • Me gusta mucho porque me organizo los horarios. Los temarios se entienden y se aplican con facilidad. La plataforma es poco intuitiva.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Silvia Y. Joudieh Betancor

4.0
26/04/2022
Sobre el curso: Me gusta mucho porque me organizo los horarios. Los temarios se entienden y se aplican con facilidad. La plataforma es poco intuitiva.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Escaparatismo
  • Imagen
  • Merchandising
  • Promoción
  • Aplicaciones informáticas
  • Vendedor
  • Color
  • Punto de Venta
  • Retail
  • Psicología
  • Acciones
  • Motivaciones
  • Iluminación de escaparates
  • Retail design
  • Diseño espacio comercial
  • Psicología del consumidor

Temario

PARTE 1. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO

1. Concepto de mercado
2. Definiciones y conceptos relacionados
3. División del mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR

1. El consumidor y sus necesidades
2. La psicología del mercado
3. La psicología del consumidor
4. Necesidades
5. Motivaciones
6. Tipos de consumidores
7. Análisis del comportamiento del consumidor
8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
9. Modelos del comportamiento del consumidor

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

1. Servicio al cliente
2. Asistencia al cliente
3. Información y formación del cliente
4. Satisfacción del cliente
5. Formas de hacer el seguimiento
6. Derechos del cliente-consumidor
7. Tratamiento de reclamaciones
8. Tratamiento de dudas y objeciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA

1. Proceso de decisión del comprador
2. Roles en el proceso de compra
3. Complejidad en el proceso de compra
4. Tipos de compra
5. Variables que influyen en el proceso de compra

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS

1. Introducción
2. Teorías de las ventas
3. Tipos de ventas
4. Técnicas de ventas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA

1. El vendedor
2. Tipos de vendedores
3. Características del buen vendedor
4. Cómo tener éxito en las ventas
5. Actividades del vendedor
6. Nociones de psicología aplicada a la venta
7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
8. Actitud y comunicación no verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.

1. Merchandising
2. Condiciones ambientales
3. Captación de clientes
4. Diseño interior
5. Situación de las secciones
6. Animación
7. Mobiliario
8. La Circulación de los Clientes
9. Distribución de las secciones
10. La cartelería y señalización

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA

1. Introducción
2. La identidad, logo y rótulo
3. Entrada al establecimiento
4. Acciones para tener un comercio actual
5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
7. El escaparate

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LINEAL

1. Optimización de líneas
2. Reparto del lineal
3. La implantación del lineal
4. Los diferentes niveles del lineal
5. Presentación de los productos del lineal

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING

1. Concepto de merchandising
2. Tipos de merchandising
3. Análisis de la promoción en el punto de venta
4. Objetivos del merchandising promocional
5. Tipos de promociones en el punto de venta
6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV)

8. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
9. Técnicas de animación
10. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
11. Objetivos de la publicidad
12. El mensaje publicitario
13. Elementos de venta visual

PARTE 2. IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

MÓDULO 1. IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA ORIENTADO AL CLIENTE.

1. El punto de venta y la superficie comercial:
2. Marketing en el punto de venta: el merchandising.
3. Relaciones entre fabricante y superficies comerciales.
4. Normativa aplicable a las superficies comerciales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS BÁSICO DEL COMPORTAMIENTO DEL
CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA.

1. El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
2. Diferencias entre el comprador y el consumidor.
3. Tipos de clientes y unidades de consumo:
4. Determinantes internos del comportamiento del consumidor:
5. Determinantes externos del comportamiento del consumidor:
6. La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales.
7. Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
8. Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.

1. Distribución del espacio interior.
2. Dimensión del espacio comercial interior.
3. Elementos interiores del establecimiento comercial.
4. Ambiente del establecimiento.
5. Distribución de pasillos. Situación.
6. Implantación de las secciones.
7. Disposición del mobiliario:
8. Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.

1. Promoción visual del establecimiento.
2. Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento.
3. Elementos externos del establecimiento comercial.
4. Tipos de rótulos exteriores.
5. Iluminación exterior.
6. El toldo y su colocación.
7. El escaparate.
8. El hall del establecimiento.
9. Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE IMPLANTACIÓN DEL PUNTO DE VENTA.

1. Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta.
2. Planificación del trabajo a realizar.
3. Presupuestos de implantación:

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES Y EL DESARROLLO VIRTUAL.

1. Marketing y comercialización on line de bienes y servicios.
2. Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio.
3. Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos.
4. Objetivos de la tienda y el supermercado virtual.
5. La venta electrónica frente a las webs informacionales.
6. Análisis del espacio comercial virtual

MÓDULO 2. IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA.

1. Clasificación de los productos en el punto de venta.
2. Identificación del producto.
3. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
4. Acondicionamiento del producto.
5. El surtido en el punto de venta:
6. Métodos de determinación del surtido.
7. Elección de las referencias.
8. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
9. Trazabilidad del producto en el punto de venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL.

1. El lineal.
2. Reparto del lineal.
3. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
4. Los facings y su gestión. Información del cliente en el lineal.
5. Reglas de implantación:
6. Organización del trabajo: Determinación de tareas, cálculo de tiempos, recursos humanos y presupuesto.
7. Sistemas de reposición de lineales.
8. Normativa aplicable a la implantación de productos.
9. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS.

1. Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
2. Parámetros de gestión de categorías.
3. Cálculo de ratios económico-financieros.
4. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
5. Introducción de medidas correctoras.
6. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.

MÓDULO 3. PROMOCIONES COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

1. Comunicación comercial.
2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
3. La promoción del fabricante y del establecimiento.
4. Formas de promoción dirigidas al consumidor.
5. Selección de acciones.
6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

1. Definición y alcance del merchandising.
2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
3. Técnicas de rotulación y serigrafía.
4. Mensajes promocionales.
5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES

1. Criterios de control de las acciones promocionales.
2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros
3. Análisis de resultados.
4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE

1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
3. Páginas web comerciales e informacionales
4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
5. Elementos de la promoción on line.

MÓDULO 4. ESCAPARATISMO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL ESCAPARATE.

1. El escaparate y la comunicación.
2. La percepción y la memoria selectiva.
3. La imagen a proyectar del escaparate.
4. La asimetría y la simetría del escaparate.
5. La geometría del escaparate.
6. Eficacia del escaparate.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL.

1. Principios básicos del escaparatismo.
2. Análisis del color en la definición del escaparate.
3. Análisis de la iluminación en el escaparatismo.
4. Elementos estructurales del escaparate.
5. Módulos carteles, señalizaciones entre otras.
6. Aplicación del color e iluminación al escaparate.
7. Valoración de un escaparate:
8. Materiales:
9. Realización de bocetos de escaparates.
10. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE
COMERCIAL.

1. Planificación de actividades.
2. Organización de la preparación de los materiales y herramientas.
3. Cronograma y ejecución de tareas y montaje.
4. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial.
5. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate.
6. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

DISEÑO ESPACIO COMERCIAL: RETAIL DESIGN

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.