Diseño Virtual Avanzado
Curso
En Requena
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Requena
-
Horas lectivas
180h
Objetivo del curso: Al terminar el curso el alumno estará capacitado para crear objetos, espacios y escenas en 3D complejas. Dirigido a: Mayores de 16 años que deseen avanzar en el diseño virtual
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Ninguno
Certificado de asistencia otorgado por Campus Moragete Laboral
Opiniones
Materias
- AutoCAD Map 3D
Profesores
Javier Bonilla
profesor
Ldo en Arquitectura Técnica. Diseñador Industrial y formador en diseño gráfico, profesional en el sector de la infoarquitectura desde el año 2001.
Nikolas Markas Antonis
profesor
Master en Tecnología Cultural y Comunicación, tecnologías de comunicación audiovisual y multimedia, y Creación Digital. Diseñador y programador web y multimedia, experto en Infografía 3D
Rafael Costa
profesor
Diseñador Gráfico y Diseñador Industrial en la Escuela de Artes y oficios. Especialista en dibujo y escultura y diseño 3D. Imparte clases en la Universidad Politécnica de Valencia y trabaja freelance en los sectores del Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Interiorismo, Publicidad, Producción 3D y Edición Audiovisual.
Rafael Costa
profesor
Diseñador Gráfico y Diseñador Industrial en la Escuela de Artes y oficios. Especialista en dibujo y escultura y diseño 3D. Imparte clases en la Universidad Politécnica de Valencia y trabaja freelance en los sectores del Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Interiorismo, Publicidad, Producción 3D y Edición Audiovisual.
Stefano D'Incecco D´Incecco
profesor
Ldo en Arquitectura. Arquitecto y Diseñador 3D, con especialización en Comunicación Visual y Representación. Master en high-visualization rendering (3DS Max+Vray
Temario
Índice específico Nivel Avanzado
Tema 1: PROFUNDIZAR LA INTERFAZ DEl SOFTWARE.
- Navegación por escena 3D.
- Localización de menús y herramientas avanzadas.
- Configuración visores.
Tema 2: CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE GEOMETRÍAS.
- Modelado en base a paramétricas y modificadores.
- Creación de geometrías a partir de Splines.
- Objetos de composición: Solevados, booleanas, scatter ...
- Modelado poligonal orientado a formas inorgánicas.
- Aplicación de modelado poligonal para formas orgánicas.
Tema 3: HERRAMIENTAS PARA CONSTRUCCIÓN EN DISEÑO.
- Importación de dibujos bidimensionales y elección de unidades.
- Organización de archivo por capas y optimización de visores.
- Conjuntos de procesos para trabajo de precisión (snap, ajuste angular, grids).
Tema 4: PROCEDIMIENTOS PARA REALIZACIÓN DE VÍDEO "FLY THROUGH".
- Conceptos de animación (Keyframes, curvas de animación ...).
- Render de secuencia animada y formatos adecuados.
- Compresión a vídeo de render de secuencia.
Tema 5: Modelado con Splines y con NURBS.
- NURBS (como complemento del trabajo de superficies).
- Correctores (Patch Grids).
- Modelado industrial con técnicas mixtas.
- Modelado con proxies en mental ray y V-Ray 1.5 SP4.
- Trucos con proxies.
- Animación con proxies.
- Modelado Poligonal.
- Técnicas de modelado orgánico poligonal para infoarquitectura.
- Sistemas de modelado basadas en texturas. Low poly, Speed modelling.
Tema 6: Modelado de vegetación.
- Modelado propio del Software (uso de Scatter, Displacements, ...).
- Sistemas de modelado de superficies.
- Trabajos con texturas para modelar superficies.
- Mapas de normales para desplazamientos.
Tema 7: Modelado paisajístico.
- Terrenos y terrenos procedurales.
- Modelado de plantas, rocas, objetos.
- Integración desde 3ds Max 2011 con modelos 3ds.
- Ecosistemas.
- Materiales simples, mixtos, volumétricos y ecosistemas.
- Transparencias, relieves, reflexiones.
- Trabajo sobre materiales.
- Tipos de luces y sombras.
- Creación y edición atmosférico.
- Modelos de ambiente: Standard, Global Ambience, Ambient Occlussion, Global Irradiance y Global Radiosity.
- Fog, Wind y Effects.
- Integración de cámaras.
- Recorridos e integración por keyframes.
Tema 8: Integración de materiales y luces.
- Materiales fotorrealistas.
- Uso de Shaders.
- Técnicas para materiales complejos.
- Material Shell y renderizado a textura.
- Glare y HDR motion blur.
- Mapeados complejos y texturizado con Adobe Photoshop CS5.
- Unwrap: Flatten, unfold, Normal. Spline mapping.
- Exportación a Photoshop: Texture Baking. Tipos de exportación (completo, difuso, GI, AO, ...).
- Normal Mapping y Normal Bump.
Tema 9: Adobe Photoshop CS5. Técnicas avanzadas de dibujo.
- Uso avanzado de máscaras. Técnicas de superposición.
- Programación de acciones para sistematizar trabajo.
Información adicional
Cursos intensivos en régimen de internado. Características: Duración: 15 días seguido, 12 horas diarias. Programa totalmente práctico. Grupos: Máximo 10 alumnos por grupo. Profesorado: 3 profesores por cada grupo de 10 alumnos. Material individual para cada alumno.
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Antonio Ramos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Diseño Virtual Avanzado