course-premium

Dislexias y Discalculias del Desarrollo (Modalidad On Line)

5.0
1 opinión
  • Un curso excelente, no sólo en cuanto a contenido sino a la calidad del profesor, que estuvo pendiente en todo momento. La parte teórica está muy bien fundamentada y es de muy fácil comprensión. Definitivamente lo recomiendo al 100%
    |

Curso

Online

¡33% de ahorro!
32,90 €/mes IVA exento

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 35/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Aprende a tratar la dislexia en el desarrollo!

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    160h

  • Duración

    4 Meses

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Orientaciones Didácticas para trabajar en el aula

Si te interesa el tema de la dislexia y demás no podes dejar de pasar esta oportunidad. El Centro de Asistencia Neuroeducativa y Neuroterapias junto a Emagister te ofrecen el curso intensivo de Dislexias y Discalculias del Desarrollo (Modalidad On Line). Su modalidad online te permite poder realizarlo desde la comodidad de tu hogar, dejándote tiempo suficiente para que puedas realizar otras actividades.



Las materias que integran el curso son;
desarrollo cognitivo, dificultades de aprendizaje, trastornos del lenguaje, necesidades educativas especiales, lectoescritura, producción escrita, disgrafías, anaritmetia, estructura modular de Mac Closkey, noción de número, discalculia visoespacial, regletas matemáticas de Cuiseniere, cardinalidad y ordinalidad, etc.



Si es de tu interés esta formación solo tienes que contactar con nosotros a través de Emagister.com donde te brindaremos la información y la ayuda necesaria para poder comenzar este curso y poder desarrollarte profesionalmente obteniendo los conocimientos adecuados para insertarte en el mercado laboral realizando lo que más te gusta.

A tener en cuenta

Brindar al alumno información científica y técnica, basada en los nuevos aportes de las neurociencias, que le permitan ampliar y actualizar su práctica profesional.


2.- Acercar herramientas para una adecuada detección precoz de los trastornos de lectoescritura y conocimientos matemáticos.


3.- Capacitar al cursante para el abordaje pedagógico de estas dificultades.

Se trata de un curso especialmente dirigido a quienes en su trabajo cotidiano atienden niños con dificultades de lenguaje, especialmente dislexias; y de dominio de conceptos matemáticos. Estas dificultades suelen combinarse en un niño, dificultando el diagnóstico, y en consecuencia, retrasando la aplicación de una terapia efectiva. Este curso está destinado a docentes de todos los niveles de la educación, estudiantes de institutos superiores de formación docente y profesionales que atienden al emergente educativo: Psicopedagogos y licenciados en Psicopedagogía, logopedas, maestros de lenguaje,etc. Por su nivel técnico – científico también puede ser de interés de médicos, pediatras, neuropediatras, psiquiatras y neurólogos infantiles.

Si bien no existen requisitos especiales para acceder a la capacitación, por el nivel de tratamiento de los temas se prefiere cursantes que tengan formación y/o experiencia en pedagogía, docencia, psicopedagogía, neurociencias, y disciplinas afines.

Luego de la aprobación del examen final On Line, se extiende certificado que acredita la carga horaria en horas cátedra de formación. Con copia adjunta de acta interna con número de registro de la validación de la certificación emitida.
El Alumno recibirá esa certificación privada por la carga horaria mencionadas, avalada por OPPROSE como institución habilitada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires - Argentina, para el dictado de cursos sobre la temática de su especialidad
OPPROSE – Organización para la prevención y promoción de la salud en la educación – es una ONG reconocida por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires – Argentina – mediante Personería Jurídica Exp Nº 21.209-75143 - Resolución 4721/04 - Su estatuto social, donde se expresan las actividades de asistencia, capacitación e investigación que desarrolla la organización; está validado con Matrícula Nº 28248 de la misma D.P.P.J. De la provincia de Buenos Aires.
El certificado se remite por correo postal en el domicilio declarado (en cualquier punto de Hispano-américa) en su formulario de inscripción. El envío de la certificación tiene un costo de U$S 15,00

OPPROSE no es un sólo un centro de capacitación a distancia; es también un centro de asistencia a niños con dificultades de aprendizaje de orientación neuroeducativa, y un centro de investigaciones electroneurofisiológicas de estas dificultades.

La información que el alumno hallará en cada módulo de estudio está totalmente actualizada a partir de información científica de respaldo internacional, y de las propias investigaciones y observaciones de niños con diferentes dificultades de aprendizaje escolar asistidos en OPPROSE.

Los autores de esta capacitación, además de docentes de amplia experiencia, y conocedores en neurociencia cognitiva; son los responsables del área asistencial del Centro de Asistencia Neuroeducativa y Neuroterapias Aplicadas de OPPROSE, en Buenos Aires, Argentina; quienes coordinan una investigación acerca de los patrones cerebrales característicos de estos niños, y de las técnicas de neuroestimulación para corregirlos.

Una vez recibida la solicitud de información, OPPROSE enviará una respuesta con información general del curso a través de EMagister. A su vez remitirá al correo electrónico del interesado una página de difusión del curso con información amplia del mismo y un Link al formulario de inscripción. Dentro de las primeras 72 horas recibirás una llamada telefónica de uno de nuestros representantes, quien te orientará y responderá a todas tus dudas. Es por ello que te pedimos que nos permitas llegar a tí través de esta comunicación telefónica, atendiendo nuestros llamados.

El Centro de Asistencia Neuroeducativa y Neuroterapias Aplicadas trabaja desde un paradigma neurocientífico con metodología basada en evidencia comprobable. En el Centro se desarrollan investigaciones sobre dificultades de aprendizaje mediante equipamientos de electroencefalografía digital, mapeo cerebral y técnicas de neuroestimulación de moderna tecnología.

La evaluación es íntegramente On Line. El alumno recibirá una clave de acceso al formulario de evaluación, que le permitirá ingresar todas las veces que considere necesario. La misma es formato multiple choice y se aprueba con el 60% de respuestas correctas. El alumno recibirá un mail informándole del resultado de la evaluación y señalándole las respuestas incorrectas si las hubiere.

Una vez aprobada la evaluación On LIne, el alumno recibirá en el plazo de 30 días corridos aproximadamente la certificación por correo postal. Si la certificación requiere datos especiales (número de documento, lugar de nacimiento, titulación, etc) deberá informarlo con la suficiente anterioridad. Es imprescindible que la dirección postal sea correcta para asegurar el destino del envío.

En todos los cursos de OPPROSE la matriculación caduca al año de efectuada. En consecuencia, e independientemente de la cantidad de módulos que integren la capacitación, el alumno dispone de 12 meses para rendir las evaluaciones On Line

El cursante recibirá cuatro módulos de estudio en formato digital, ampliamente ilustrados y que representan más de 260 páginas tamaño A4 imprimibles, de información técnico científica actualizada al año 2018/2019
Este material es interactivo y cuenta con links que permiten el acceso a 16 videos ilustrativos sobre el tema, especialmente seleccionados de la web. El alumno podrá acceder mediante una clave a una plataforma web que le propone ejercicios diversos de entrenamiento y de autoevaluación.
El alumno dispone de un tutor que responderá todas las dudas que se le presenten.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Un curso excelente, no sólo en cuanto a contenido sino a la calidad del profesor, que estuvo pendiente en todo momento. La parte teórica está muy bien fundamentada y es de muy fácil comprensión. Definitivamente lo recomiendo al 100%
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Martha Canas

5.0
21/11/2020
Sobre el curso: Un curso excelente, no sólo en cuanto a contenido sino a la calidad del profesor, que estuvo pendiente en todo momento. La parte teórica está muy bien fundamentada y es de muy fácil comprensión. Definitivamente lo recomiendo al 100%
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Multimedia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dislexia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención psicopedagógica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Discalculia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aprendizaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pedagogía
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Didáctica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo cognitivo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dificultades de aprendizaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos del lenguaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Necesidades educativas especiales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lectoescritura
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Producción escrita
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Disgrafías
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Anaritmetia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estructura modular de Mac Closkey
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Noción de número
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Discalculia visoespacial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Regletas matemáticas de Cuiseniere
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cardinalidad y ordinalidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Eduardo Alfredo Sciotto

Eduardo Alfredo Sciotto

Coordinador General de OPPROSE

Docente de nivel primario, medio y superior con 42 años de experiencia, egresado de la Escuela de Profesores Mariano Acosta de Bs. As. Máster europeo en atención a las N.E.E.en la edad infantil y escolar. Capacitador en temas de salud, educación y dificultades de aprendizaje Autor de libros, artículos y documentos sobre la temática Certificado en evaluación neurocognitiva infantil. Titulaciòn universitaria en Logopedia escolar, TEA, otras. Diplomado en Electroneurofisiología con dedicación a EEG digital. Medicina UBA con dedicación a neurocognición Presidente Fundador OPPROSE

Elsa Beatriz Niripil

Elsa Beatriz Niripil

Coordinadora General de OPPROSE

Neuroterapeuta. Diplomada en Electroneurofisiología con dedicación a EEG digital y brainwaves - (Mat. Int. 8077) —Inst. Sup Cs Salud— Certificada en evaluación neurocognitiva infantil (Instituto CEC) Operadora sociocomunitaria especializada en MInoridad y Familia - DGCyE Pcia de Bs.As. Coordinadora OPPROSE

Temario

Contenido Módulo 1 Recurso multimedia N° 1.
  • Marco introductorio general a las necesidades educativas especiales. Clasificación funcional de las NEE desde un punto de vista curricular contextuado.
  • Necesidades especiales de adaptación curricular propiamente dicha.
  • De adaptación de objetivos:.
  • De adaptación de contenidos.
  • De adaptaciones metodológicas.
  • De adaptaciones en la evaluación.
  • De adaptación de tiempos.
  • Necesidades especiales de adaptaciones que faciliten el acceso al currículum.
  • De lugares específicos de trabajo.
  • De recursos personales.
  • De materiales específicos (facilitadores).
  • De medidas de acceso físico.
  • Recurso multimedia N° 2. NEE transitorias y permanentes.
  • Causas de las NEE transitorias.
  • Causas socioculturales determinantes de NEE.
  • Pobreza y necesidades educativas especiales.
  • Causas educativas determinantes de NEE.
  • Los sin sentido de la escuela Causas familiares determinantes de NEE. Expectativas familiares Sobreprotección.
  • Actitud de los padres hacia la escuela.
  • Causas individuales determinantes de NEE.
  • Problemas de salud.
  • Problemas emocionales-sociales.
  • Estilos de aprendizaje
  • Recurso multimedia N° 3 La intervención psicopedagógica.
  • Introducción.
  • ¿a quién recurro si tengo un alumno con dificultades?
  • ¿quiénes necesitan adecuaciones curriculares?
  • Modalidades y ámbitos de intervención psicopedagógica.
  • Enfoques de intervención psicopedagógica.
  • Praxis psicopedagógica Enfoque clínico.
  • Enfoque educativo. ¿de qué hablamos cuando hablamos de dificultades en el aprendizaje?
  • Muchas definiciones que expresan un problema complejo
  • Dificultad de aprendizaje y disfuncionalidad institucional
  • Conceptualización neuropsicológica de los procesos de aprendizajes y sus discapacidades
Contenido Módulo 2
  • Recurso multimedia N° 4. Características anatómicas y funcionales del sustrato de la cognición
  • Recurso multimedia N° 5 Corteza frontal premotora.
  • Corteza frontal motora.
  • Corteza parietal o sensorial.
  • Area de asociación sensorial.
  • Corteza occipital o visual.
  • Lobulo temporal. Rinencéfalo.
  • Lóbulo de la ínsula Recurso multimedia N° 6 y 7.
  • Las áreas especializadas del conocimiento.
  • Relaciones entre cerebro anterior y cerebro posterior respecto de las funciones cognitivas
  • Recurso multimedia N° 8.
  • La conducción del impulso nervioso.
  • Recurso multimediaN° 9.
  • Memoria y aprendizaje.
  • Bases neuropsicológicas del aprendizaje del lenguaje escrito.
  • Recurso multimedia N° 10.
  • Modelo de la ruta doble.
  • Ruta fonológica del lenguaje
Contenido Módulo 3
  • Recurso multimedia N° 11 Despistaje pedagógico.
  • Tareas para la evaluación de la producción escrita.
  • Alteraciones centrales de la escritura.
  • Disgrafía fonológica.
  • La disgrafía superficial.
  • La disgrafía profunda.
  • Alteraciones del nivel grafémico.
  • Las alteraciones periféricas de la escritura.
  • Alteración del nivel alográfico.
  • Alteraciones de los patrones motores de la escritura (disgrafía apráxica). Disgrafía aferente.
  • Recurso multimedia N° 12 Lenguaje y fracaso escolar Desarrollo normal del lenguaje.
  • La evaluación del lenguaje.
  • Trastornos del habla (del proceso de expresión verbal).
  • Trastornos del lenguaje (de la estructuración lingüística o sintáctica). Estrategias en el área del lenguaje: Recurso multimedia N° 13 Conciencia fonológica y dislexia.
  • Los niveles lingüísticos en la lectura.
  • Recurso multimedia N° 14 ¿qué es la dislexia?
  • Mecanismos celulares y moleculares.
  • Fenotipo cognitivo de la dislexia del desarrollo.
  • Clasificación neurológica de las dislexias.
  • Síndrome disléxico - disgráfico dislingüístico.
  • Síndrome disléxico disgráfico visomotor.
  • Dislexia.
  • Rasgos disgráficos.
  • Dislexia.
  • Rasgos disléxicos
  • Leximetría elemental en el aula.
  • Tratamiento de la dislexia
  • Sugerencias específicas para las situaciones de aula
Contenido Módulo 4
  • Neuropsicología de la aritmética elemental
  • Recurso multimedia N° 15
  • Los primeros estudios.
  • El síndrome de Gerstmann.
  • Habilidades numéricas y razonamiento general.
  • Habilidades numéricas y memoria.
  • Especialización hemisférica
  • Modelos de circuitos cerebrales implicados en el cálculo y en el procesamiento numérico Discalculia.
  • Definición Clases de discalculia escolar.
  • Bases neuropsicològicas Alteraciones y localizaciones lesionales.
  • El problema de la localización.
  • Valoración neuropsicológica.
  • Signos o síntomas de la discalculia escolar.
  • Recurso multimedia N° 16
  • Propuesta de actividades Material que se utiliza para la enseñanza y recuperación de habilidades matemáticas.
  • Ábacos Utilidades didácticas del ábaco.
  • Regletas matemáticas de George Cuisenaire.
  • Bloques lógicos de Dienes Utilidad de los bloques lógicos de Dienes.
  • Variantes de bloques lógicos.
  • Geoplanos.
  • Pentominos.
  • Poliominós y pentominos.
  • Actividades en el nivel primario con pentominos.
  • Policubos.
  • Sugerencias didácticas sobre la utilización de policubos.
  • Actividades en primaria con multicubos.
  • Tangram.
  • Sugerencias didácticas para educación infantil.
  • Propuesta de evaluación.

Información adicional

Formas de pago: Tarjetas de crédito - Tarjetas de débito - Otras modalidades según cada país. Planes de financiación.Para cursantes del exterior de Argentina: A través de PayPal, o por envío de dinero mediante Western Union.Para cursantes de Argentina: Todas las opciones de pago y financiación del sistema Mercado Pago.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dislexias y Discalculias del Desarrollo (Modalidad On Line)

32,90 €/mes IVA exento

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 35/mes