Dispositivos y Sistemas Fotovoltaicos

Master

En Vitoria-Gasteiz

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Vitoria-gasteiz

Dispositivos y Sistemas Fotovoltaicos
Presentación
El master en Dispositivos y Sistemas Fotovoltaicos se orienta a la formación avanzada en energía solar fotovoltaica, sus dispositivos y los sistemas fotovoltaicos. Además promueve la iniciación en tareas de investigación, siendo la entrada para la realización de la Tesis Doctoral en este campo en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. El master se organiza en un curso (de octubre a septiembre) con una extensión de 60 créditos.
La impartición del master se realiza tanto por profesores de la UPV/EHU como de otros centros de investigación en fotovoltaica (Instituto de Energía Solar, IES de la UPM, Universidad de Jaén, Inasmet, Robotiker, Ikerlan) y empresas del sector (Acciona Energía Solar, Guascor-Fotón).
Nivel de cualificación
Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).
Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vitoria-Gasteiz (Álava)
Ver mapa
Comandante Izarduy, 2, 01005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Dispositivos y Sistemas Fotovoltaicos
Objetivos
El objetivo del máster es formar especialistas con una elevada capacitación técnica para trabajar profesionalmente y comenzar labores de investigación en el área de la energía solar fotovoltaica, tanto en aspectos relativos a los dispositivos electrónicos, células solares, como a la planificación, diseño y evaluación de sistemas y centrales de producción de energía eléctrica por medios fotovoltaicos.
Las materias que se imparten en el máster se enfocan al diseño, análisis y fabricación de los dispositivos electrónicos que constituyen las células solares, así como al dimensionado, diseño y validación de sistemas y centrales fotovoltaicas.
Competencias
Que los estudiantes adquieran la capacidad para comprender, realizar, desarrollar y proponer nuevos procesos tecnológicos para la fabricación de dispositivos fotovoltaicos.
Que los estudiantes adquieran la capacidad para diseñar, analizar, caracterizar y planificar la instalación de componentes y sistemas fotovoltaicos de propósito general, autónomos o conectados a la red.
Que los estudiantes adquieran la capacidad para entender, realizar, desarrollar y proponer nuevos diseños y estructuras de dispositivos fotovoltaicos.
Que los estudiantes sean capaces de comprender, analizar y juzgar la relevancia de cualquier contribución en el campo de la Energía Solar Fotovoltaica, en relación con su entorno social, energético y científico-técnico.
Que los estudiantes sean capaces de realizar de forma autónoma las actividades necesarias para mantener actualizados sus conocimientos, profundizar y ampliar los conocimientos adquiridos y abordar con garantías de éxito actividades de investigación, todo ello dentro del campo de la Energía Solar Fotovoltaica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Energía solar

Temario

Automatización en la industria fotovoltaica
Células solares de silicio
Dispositivos fotovoltaicos de segunda y tercera generación
Energía y renovables: una perspectiva global
Fabricación industrial de células de silicio
Fundamentos del los semiconductores
Laboratorio de simulación de células solares
Sistemas fotovoltaicos I
Sistemas fotovoltaicos II
Tecnologías de fabricación microelectrónica
Proyecto Fin de Máster

Información adicional

Dispositivos y Sistemas Fotovoltaicos Metodología El master está constituido por cursos y seminarios (48 créditos) y un Trabajo fin de master (12 créditos) dentro de una de las líneas de investigación: a) Tecnología de células solares industriales eficientes y económicas, b) Ingeniería de producción de células solares y c) Células solares de muy alta eficiencia. De especial importancia se consideran los trabajos de laboratorio, que comprenden tanto el diseño y la fabricación de células solares como el diseño y evaluación de sistemas fotovoltaicos. Se realizarán visitas a empresas del sector (tanto empresas en las que desarrollan su labor profesores que imparten docencia en el master como empresas con las que se ha establecido convenios de colaboración). Evaluación - Asignaturas: Mediante pruebas escritas y orales, así como la realización de trabajos de investigación. - Trabajo Fin de Master (20 % trabajos prácticos y 80% examen oral) - Evaluación Global del Master.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dispositivos y Sistemas Fotovoltaicos

Precio a consultar