Doble Experto en Modelado, Shading e Iluminación combinado con Animación 3D

Master

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900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Alicante

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Título Propio UCAM

¿Quieres conocer todas las claves del modelado 3D y crear tus propias animaciones? Ahora lo tienes fácil con este curso de Doble Experto en Modelado, Shading e Iluminación combinado con Animación 3D, que imparte la Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales


Con esta formación, que encontrarás en la sección de iluminación de emagister.com, dominarás las herramientas informáticas de última tecnología y las estrategias de producción digital que te permitirán expresar una idea creativa en tres dimensiones. Conocerás todas las herramientas que los distintos softwares ponen a tu disposición para modelar, texturizar, iluminar y renderizar, teniendo una salida profesional general completa y usando un importante valor añadido a tu currículum vítae.


Esta acción formativa tiene una duración de 400 horas lectivas repartidas alrededor de 6 meses y se impartirá en la ciudad de Alicante. Además, si eres trabajador en activo esta formación te puede salir completamente gratis gracias al dinero que tu empresa aporta a la Seguridad Social. El centro está homologado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

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ALICANTE (Alicante)
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C/ Arzobispo Loaces 9, 03001

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Materias

  • Artes visuales
  • Modelado 3D
  • Modelado
  • Shading e iluminación
  • Animación 3D
  • Refine
  • Demoreel
  • Lypsync
  • Maya
  • Finalización de plano
  • NURBS
  • Hypershade
  • Texturas 2D
  • Texturas 3D
  • IPR
  • Superficies con curvas

Profesores

Alberto  Sanz Mariscal

Alberto Sanz Mariscal

Coordinador

Temario

CONTENIDOS:

1.1 Interfaz de Maya

- Ventanas, menús, Shelves, Toolbox, Hypergraph, navegación por las vistas, creación de proyectos, exportar/importar objetos y Display Layers.

1.2. Modelado Básico

- Diferencia entre NURBS, subdivisión y polígonos.
- Historia de construcción.
- Curvas NURBS.
- Generar superficies a partir de curvas.
- Edit Surface.
- Componentes del polígono.
- Trabajar con polígonos ( Herramientas de modelado y selección).

1.3. Materiales

- IPR.
- Shaders y tipos de Materiales en MAYA.
- Texturas 3D y 2D.
- Utilidades de materiales.
- Diferencia entre materiales Maya y Mental ray.
- Introducción al Hypershade.

1.4. Modelado Orgánico

- Operaciones Booleanas.
- Bases de modelado orgánico.
- Deformadores.
- Superficies de subdivisión.
- Modelado poligonal de props y sets.
- Uso de los Edge Loops.
- Combinar geometrías.
- Uso de Bevel Plus y Bevel Edges.
- Herramienta Append To Polygon.
- Creación de personaje low polys.
- Esculpir polígonos.
- Construcción de personaje con Smooth Polygons.

1.5. Texturas

- Displacement Mapping.
- Preparación de UV.
- UV texture layout.
- Proyección UV.
- Convertir proyección a mapa sólido.
- Integración con Photoshop.

1.6. Rigging + skinning

- Comprender el Esqueleto.
- Crear y organizar jerarquías de huesos.
- Uso de los Splines.
- Diferencias entre IK y FK.

1.7. Animación

- Interfaz de animación, Channel Box, TimeSlider, Graph Editor.
- Teoría de la animación para 3D.

1.8. Iluminación + Render

- Tipos de renderizado en MAYA.
- Tipos de luces.
- Tipos de sombras.
- Mental ray y Maya software.
- Canales RGB, Alpha y Zdepth.
- Batch Render.
- Post-producción del proyecto.

TEMARIO DE ANIMACIÓN 3D AVANZADA. 2º trimestre:

1.Introducción al Acting
- Generar ideas para el Acting
- Acción Secundaria
- Planificación del plano
- Elección del audio
- Video Referencias
- Thumbnails
- Phrasing
- Store Poses

2. Introducción al Blocking
- Análisis del contexto y el subcontexto
- Personalidad y lógica del personaje
- Los gestos y el lenguaje corporal
- Estudio y selección de las poses principales
- Análisis de la pose

3.Blocking Avanzado 1
- Pantomima
- Introducción al Body Mechanics
- Análisis del Movimiento
- Introducción a los breakdowns

4. Blocking Avanzado 2

- Breakdowns e Inbetweens
- Storytelling
- El Ritmo
- Textura del movimiento
- Timing
- Introducción a los ojos

5. Introducción al Refine 1

- Introducción al diálogo
- BodyMechanics Avanzado
- Introducción a la expresión facial

6. Introducción al Refine 2

- Introducción al LipSync
- Los ojos

7. Refine Avanzado 1

- Movimientos y curvas de animación
- Dialogo avanzado
- Expresión facial avanzada

8. Refine Avanzado 2
- LypSync Avanzado

9. Refine y Demoreel
- Finalización del plano
- Características para hacer una buena demoreel

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