course-premium

Grado en Periodismo (presencial)

4.0
1 opinión
  • Las oportunidades que ofrece el hecho de que sea una universidad pequeña: somos pocos alumnos, por lo que tenemos más acceso a los recursos que ofrece la universidad (estudio de radio, cámaras de televisión…). Si en clase somos 15, en todas las horas de Periodismo Televisivo, por ejemplo, nos vamos a poner los 15 delante de una cámara con el micro en la mano, lo que no sería posible si fuéramos 150.
    |

Grado

En Valladolid

6001-7000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Descubre una formación diseñada para tu progreso!

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Valladolid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Septiembre 2024

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Últimas plazas bonificadas disponibles

Si deseas una capacitación oportuna para abrir tus opciones a mejores posibilidades laborales, has llegado al lugar indicado. Emagister tiene el gusto de presentarte el Grado Presencial en Periodismo, formación diseñada e impartida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La información es uno de los pilares en los que se asienta el desarrollo de nuestra sociedad actual. A los medios de información tradicionales se suman ahora múltiples plataformas de información audiovisual que demandan nuevos perfiles profesionales para la era digital. Con el presente grado el alumno estará capacitado para desempeñar su trabajo en medios de comunicación escritos (prensa), audiovisuales (televisión y radio) y plataformas digitales multimedia. Así mismo, se formarán directivos de comunicación que gestionen las relaciones empresa-medios de comunicación en organismos públicos y privados.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre cualquier aspecto de este curso, puedes ponerte en contacto con Emagister y te orientamos para que cumplas tu sueño de ser un profesional.

Información importante

Documentos

  • Periodismo.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Padre Julio Chevalier, nº 2, 47012

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del grado presencial en Periodismo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid es formar profesionales de la comunicación que puedan desarrollar su trabajo en medios de comunicación escritos (prensa), audiovisuales (televisión y radio) y plataformas digitales multimedia (redes sociales, webs...). También te podrás convertir en un directivo de comunicación y gestionar las relaciones empresa-medios de comunicación en organismos públicos y privados.

Este grado está específicamente indicado para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro profesional al ámbito del periodismo, la comunicación y la información. Durante este grado recibirás una formación práctica y de calidad en nuestras instalaciones, además realizarás prácticas en empresas del sector y en el estudio de radio y plató de televisión de la universidad.

Para estudiar de forma presencial el grado en Periodismo tienes que tener el acceso a la universidad. En la UEMC no hay nota de corte, sólo es necesario tener superado el Bachillerato y la selectividad.

También puedes acceder desde un CFGS o con la prueba de acceso de mayores de 25 años.

Grado en Periodismo

El grado en Periodismo presencial de la UEMC de Valladolid se diferencia en la personalización de las clases. Los grupos son reducidos por lo que el trato con el profesor es muy cercano. Al ser pocos alumnos en clase, el acceso a las prácticas y material de trabajo es mucho más fácil y todos alumnos realizan prácticas en las instalaciones de la universidad en los diferentes puestos asociados a la titulación.

Una persona del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo y te enviará toda la información de forma detallada.

En la UEMC cursarás asignaturas de inglés técnico enfocadas a la titulación.
También puedes buscar información del Doble Grado Internacional en Periodismo de la UEMC

Además de las becas públicas, puedes optar a becas internas del 30% y 20%, becas deportivas y a becas de calidad y excelencia académica

Primero las realizarás en el plató de televisión de la Universidad y en el estudio de radio y luego puedes realizar tantas prácticas como quieras en redacciones, televisión, radio o comunicación institucional o corporativa en empresas.

En los dos últimos cursos de Periodismo en la UEMC puedes elegir entre diferentes optativas y especializarte en Periodismo de Investigación, Comunicación Política, Dirección de Comunicación o Periodismo Deportivo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Las oportunidades que ofrece el hecho de que sea una universidad pequeña: somos pocos alumnos, por lo que tenemos más acceso a los recursos que ofrece la universidad (estudio de radio, cámaras de televisión…). Si en clase somos 15, en todas las horas de Periodismo Televisivo, por ejemplo, nos vamos a poner los 15 delante de una cámara con el micro en la mano, lo que no sería posible si fuéramos 150.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Clara Berbel Echevarría

4.0
10/09/2011
Lo mejor: Las oportunidades que ofrece el hecho de que sea una universidad pequeña: somos pocos alumnos, por lo que tenemos más acceso a los recursos que ofrece la universidad (estudio de radio, cámaras de televisión…). Si en clase somos 15, en todas las horas de Periodismo Televisivo, por ejemplo, nos vamos a poner los 15 delante de una cámara con el micro en la mano, lo que no sería posible si fuéramos 150.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Materias

  • Empresa y marketing
  • Redacción para los medios
  • Teoría de la Comunicación y de la Información
  • Ética y deontología de la comunicación
  • Comunicación empresarial
  • Institucional y relaciones publica
  • Periodismo Televisivo
  • Tecnología de los medios audiovisuales
  • Cine fórum
  • Organización de Eventos y Protocolo
  • Comunicación de moda
  • Redacción periodística
  • Televisión pública
  • Radiofonía
  • Periodismo deportivo
  • Periodismo económico
  • Periodismo digital
  • Periodismo político
  • Periodismo audiovisual
  • Marketing social

Profesores

Carolina Pascual Pérez

Carolina Pascual Pérez

Decana de la Facultad de Ciencias Sociales

Miguel Ángel  Díaz Monsalvo

Miguel Ángel Díaz Monsalvo

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales

"Nos encontramos ante un mercado laboral cada vez más competitivo; por eso, quiero potenciar las capacidades y competencias que hagan de ti un perfil único. No me conformo con hacer de ti solo un buen profesional, busco que seas el mejor de tu especialidad". Periodista con diez años de experiencia en medios de comunicación de Valladolid. Premio de Periodismo Provincia de Valladolid en 2011. En sus clases aprenderás cómo funcionan los medios audiovisuales.

Raquel  Quevedo Redondo

Raquel Quevedo Redondo

Profesora del Departamento de Ciencias Sociales

“El periodismo no es sólo un oficio: es vocación” Doctora en Periodismo con experiencia profesional en medios de comunicación y gabinetes de prensa. Su investigación se centra en el papel de las mujeres en la esfera gubernamental y en las nuevas formas de comunicación política. En sus clases Raquel transmite a los estudiantes la importancia de perseguir la noticia sin perder de vista la importancia de prestar un servicio público.

Rosa Mª Arráez Betancort

Rosa Mª Arráez Betancort

Profesora del Departamento de Ciencias Sociales

"No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas…" - D. Miguel de Unamuno - Doctora en Periodismo, considera que la función del profesor es contribuir a esas alas de las que habla Unamuno mediante conocimiento científico, experiencia y pasión por su trabajo. Así los estudiantes entienden el valor de la libertad y la disfrutan como seres humanos autónomos que viven y se desarrollan profesionalmente desde una perspectiva global.

Temario

PRIMER CURSO
Lengua-Historia política y social contemporánea-Empresa y marketing-Teoría de la comunicación y de la información-Literatura y medios de comunicación-Redacción para los medios I-Sociología-Teoría general de la publicidad-Inglés I-Teoría de la imagen


SEGUNDO CURSO
Redacción para los medios II-Movimientos artísticos contemporáneos-Derecho de la información-Inglés II-Tecnologías de la información y de la comunicación-Técnicas de comunicación eficaz-Relaciones internacionales-Ética y deontología de la comunicación-Comunicación e información audiovisual-Documentación


TERCER CURSO
Estructura de la comunicación-Comunicación empresarial, institucional y relaciones públicas-Redacción para los medios III-Tecnología de la información escrita-Historia del periodismo y la comunicación social-Periodismo televisivo-Tecnología de los medios audiovisuales-Prácticas en empresa I

CUARTO CURSO
Opinión pública-Periodismo radiofónico-Fotoperiodismo-Prácticas en empresa II-Tendencias periodísticas de actualidad-Periodismo especializado-Periodismo digital
Trabajo Fin de Grado
Optativas: Dirección de comunicación-Organización de eventos y protocolo-Crítica y análisis de campañas publicitarias-Periodismo deportivo-Dirección de marcas-Marketing en internet-Periodismo de investigación-Historia de los medios audiovisuales-Cinefórum: análisis y crítica de textos fílmicos-Comunicación política-Estética digital-Planificación y medios publicitarios

Información adicional

Una persona del Departamento de Admisiones de la UEMC se pondrá en contacto contigo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Periodismo (presencial)

6001-7000 €