Doble Titulación de Grado en Maestro en Educación Primaria y en Maestro en Educación Infantil (Facultad Educación)

Grado

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Salamanca

PRESENTACIÓN

Es un “programa institucional de doble titulación”, regulado por la Normativa sobre Dobles Titulaciones y Simultaneidad de Enseñanzas Oficiales de la USAL (Consejo de Gobierno de 29/2/2012 y Comisión Permanente del Consejo de Gobierno del 17/10/2017), fue aprobado por Consejo de Gobierno de la USAL del 22/03/2019 y se implanta en el curso 2019-20.

Esta doble titulación proviene del Grado en Maestro en Educación Primaria y del Grado en Maestro en Educación Infantil y funciona como un plan de estudios específico (con código específico de preinscripción y con un número determinado de plazas ofertadas anualmente, 10), consta de un total de 328 ECTS, distribuidos a lo largo de 5 cursos académicos y10 semestres, de la siguiente forma: El estudiante cursa una única mención o sin mención (328 ECTS), 72 en los dos primeros cursos, 66 ECTS en tercer curso, 60 ECTS en cuarto curso y 58 ECTS en el quinto curso.

Los estudiantes del Doble Grado se incorporarán a los grupos de docencia de las asignaturas correspondientes a los respectivos Grados. Para garantizar la compatibilidad de horarios en cada uno de los semestres del Doble Grado, el plan de estudios se ha articulado casi en su totalidad de forma que las asignaturas ofertadas a los alumnos en cada uno de los cursos no tengan coincidencia alguna en el horario.

El estudiante irá progresivamente matriculándose en asignaturas de ambas titulaciones, debiéndose articular mecanismos que garanticen la compatibilidad horaria. Estos mecanismos deberán ser también aplicables para aquellas coincidencias derivadas de segunda y sucesivas matrículas. Teniendo en cuenta lo anterior, el diseño que garantiza la compatibilidad horaria es el siguiente:

Los estudiantes matriculados en el Doble Grado se distribuirán entre los dos grupos de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Las salidas académicas y profesionales de esta Doble Titulación son las del Grado en Maestro en Educación Primaria y las del Grado en Maestro en Educación Infantil Este Doble Grado habilita para ejercer la profesión regulada de Maestro de Educación Primaria y la profesión regulada de Maestro de Educación Infantil.

Las características académicas y personales adecuadas para estudiar este Doble Grado son las del Grado en Maestro en Educación Primaria y las del Grado en Maestro en Educación Infantil.

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula Acceso de los estudiantes: Las modalidades de acceso previstas al Doble Grado son las de nuevo ingreso (única modalidad para el curso 2019/20) y continuidad de estudios (a partir del curso 2020/21): . a) Nuevo Ingreso: Se propone, el primer año de implantación, un número de 10 estudiantes de nuevo ingreso a la Doble Titulación, número que será revisado anualmente de plazas de la Doble Titulación, las plazas restantes se repartirán entre los dos Grados y se incluirán en la oferta general. En el proceso de admisión se...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Gobierno
  • Educación primaria
  • Maestro

Temario

Las salidas académicas y profesionales de esta Doble Titulación son las del Grado en Maestro en Educación Primaria y las del Grado en Maestro en Educación Infantil

Las salidas académicas y profesionales de esta Doble Titulación son las del Grado en Maestro en Educación Primaria y las del Grado en Maestro en Educación InfantilLas salidas académicas y profesionales de esta Doble Titulación son las del Grado en Maestro en Educación Primaria Grado en Maestro en Educación Primariay las del Grado en Maestro en Educación InfantilGrado en Maestro en Educación Infantil

Este Doble Grado habilita para ejercer la profesión regulada de Maestro de Educación Primaria y la profesión regulada de Maestro de Educación Infantil.

profesión regulada de Maestro de Educación Primaria la profesión regulada de Maestro de Educación Infantil

Información adicional

Para hacer efectiva la movilidad de estudiantes, se han establecido marcos normativos generales: Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior. Para el reconocimiento de estudios se aplica la propuesta aprobada en la Comisión Intercentros de fecha de 10 de octubre de 2014. Se deberán respetar los reconocimientos de créditos de los ciclos formativos que sean establecidos por la comisión mixta entre la Universidad y la Junta de Castilla y León para cualquiera de los dos grados.  Más información sobre los conceptos por los que se reconocen créditos (incluidos los ciclos formativos de grado superior de formación profesional), impreso de solicitud y normativa de la USAL. Reconocimiento de créditos entre los dos Grados Implicados (Ver tablas)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Doble Titulación de Grado en Maestro en Educación Primaria y en Maestro en Educación Infantil (Facultad Educación)

Precio a consultar