course-premium

Técnico imagen para el diagnóstico y técnico en radioterapia y dosimetría

4.8
5 opiniones
  • Me gusto poder estudiar este técnico, porque obtuve doble titulación y aprendí a hacer mejores diagnosticos.
    |
  • Estoy muy contenta con las facilidades que han obtenido para poder formarte en una especialidad y todas las ayudas que dan se lo recomiendo a todo el mundo
    |
  • “Estoy contenta con el servicio”
    |

Ciclo de grado superior

Online

3.995 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Alcanza tus objetivos adquiriendo nuevos conocimientos

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2310h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Doble titulación

¡Conviértete en un experto en diagnóstico y tratamiento con el curso de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Técnico en Radioterapia y Dosimetría! Este curso es impartido por el Centro para la Cultura y el Conocimiento (CCC), una institución líder en educación en línea, y forma parte de la oferta de Emagister, la plataforma en línea más grande para la búsqueda de formaciones en todo el mundo.

Este curso es ideal para aquellos que buscan una carrera en el campo de la salud y la medicina, ya sea como técnico en imagen para el diagnóstico o como técnico en radioterapia y dosimetría. A través de una combinación de clases teóricas y prácticas, adquieres las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en la industria de la salud. El curso consta de varias unidades, que cubren temas como la anatomía y fisiología del cuerpo humano, la física de la radiación, la seguridad en la radiación, la imagenología médica, la radioterapia y la dosimetría. También tienes la oportunidad de realizar prácticas supervisadas en hospitales y clínicas, lo que te permite aplicar tus conocimientos en un entorno real.

No pierdas la oportunidad de dar el primer paso en tu carrera en el campo de la salud y la medicina. ¡Inscríbete hoy en este increíble curso y comienza tu camino hacia el éxito! No olvides presionar el botón de “Pide información” que encuentras en la página de Emagister, si deseas información más detallada.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Organizar y gestionar el área de trabajo del técnico dentro del servicio de radioterapia y/o el de radiofísica hospitalaria, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias. Diferenciar imágenes normales y patológicas. a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos. Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad. Verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado. Elaborar los complementos y accesorios necesarios para la simulación del tratamiento de radioterapia, utilizando los materiales adecuados. Aplicar técnicas de asistencia sanitaria inicial, siguiendo los procedimientos técnicos de la unidad. Obtener imágenes para simular el tratamiento radioterápico, empleando los complementos y accesorios adecuados según las características del paciente y la región corporal. Realizar la dosimetría clínica mediante la simulación virtual del tratamiento. Aplicar tratamientos de radioterapia siguiendo criterios de optimización del tratamiento. Realizar la dosimetría física de los equipos de tratamiento según las condiciones del programa de garantía de calidad. Aplicar procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos.

El Grado Superior Radioterapia y Dosimetría se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en trabajar en el ámbito sanitario, tanto en el ámbito público como privado, y más concretamente en unidades de radioterapia y radiofísica en centros hospitalarios y sanitarios.

Estar en posesión del título de bachiller (también válido el título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo B.U.P, Bachillerato unificado y polivalente.) No necesaria la Selectividad.
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista. Haber superado el 2º Curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental. Estar en posesión de una títulación universitaria.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y poder obtener la Doble titulación técnico imagen para el diagnóstico y técnico en radioterapia y dosimetría.

Seguirás tu curso en el campus online. Realizarás ejercicios y test para evaluar tu aprendizaje. Un tutor te acompañará en tu estudio Accederás a clases online en directo por parte de tu profesor. Si no puedes asistir a las clases en directo programadas, no pasa nada, ya que quedarán grabadas en el campus, por lo que podrás seguirlas cuando mejor te venga. Te comunicarás con tus profesores. Encontrarás información complementaria. ¡Y mucho más! Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

Tras pedir información un asistente se pondrá en contacto contigo para asesorarte y poder matricularte de forma segura.

A través del campus online, tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de CCC, donde accederás a miles de ofertas de trabajo actualizadas, que podrás ajustar en base a tu perfil y preferencias. Además, cuenta con algunos acuerdos de colaboración con diferentes empresas para facilitar a los alumnos el acceso a un trabajo, entre los que se encuentra iAgora (portal de empleo), IMAN Temporing, (Empresa de Trabajo temporal referente en su sector, que da soporte para la inserción laboral de los alumnos de CCC) o ManpowerGroup.

Técnico superior en radioterapia. Personal auxiliar de los servicios de protección radiológica. Delegado comercial de equipos de radioelectrología médica.

El centro ofrece la posibilidad de abonar tu ciclo en cómodas mensualidades, sin intereses. Cuando te matricules, estudiará cuáles son tus necesidades concretas y diseñará un plan de financiación personalizado que te permita organizar los pagos con total comodidad.

El centro te mantendrá informado sobre las ofertas especiales y sobre becas de estudio que pueda haber disponibles para los Cursos CCC.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, tengo una duda al respecto de la titulación, ¿voy a obtener un diploma por cada titulación?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

No, se te hará entrega de un diploma que certifique tus conocimientos como técnico imagen para el diagnóstico y técnico en radioterapia y dosimetría.

¿Esta formación es una doble titulación?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Así es, es una doble titulación de técnico imagen para el diagnóstico y técnico en radioterapia y dosimetría. Así que si tienes interés en realizar esta formación, no dejes pasar esta oportunidad de obtener una doble titulación.

¿Obtengo directamente el título o me preparan para la prueba libre?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Se te dota con todos los conocimientos necesarios para que puedas presentarte a las pruebas libres y superarlas de manera exitosa y obtengas la Doble titulación técnico imagen para el diagnóstico y técnico en radioterapia y dosimetría.

¿Me podrían decir los medios de pagos que ofrecen?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Para consultar cómo podrás pagar tu matrícula debes hacer clic en el botón “pide información”, completar el formulario y a la brevedad un asesor va a estar contactándote para darte todos los detalles de los métodos de pago.

Opiniones

4.8
excelente
  • Me gusto poder estudiar este técnico, porque obtuve doble titulación y aprendí a hacer mejores diagnosticos.
    |
  • Estoy muy contenta con las facilidades que han obtenido para poder formarte en una especialidad y todas las ayudas que dan se lo recomiendo a todo el mundo
    |
  • “Estoy contenta con el servicio”
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ceferino

5.0
01/06/2022
Sobre el curso: Me gusto poder estudiar este técnico, porque obtuve doble titulación y aprendí a hacer mejores diagnosticos.
¿Recomendarías este curso?:

BLANCA

4.0
27/03/2022
Sobre el curso: Estoy muy contenta con las facilidades que han obtenido para poder formarte en una especialidad y todas las ayudas que dan se lo recomiendo a todo el mundo
¿Recomendarías este curso?:

LAURA

5.0
22/09/2021
Sobre el curso: “Estoy contenta con el servicio”
¿Recomendarías este curso?:

MIGUEL ANGEL

5.0
20/09/2021
Sobre el curso: “Todo perfecto, estoy muy satisfecho con CCC. Muchas gracias y un saludo”.
¿Recomendarías este curso?:

LUCIA

5.0
19/09/2021
Sobre el curso: Estoy muy contenta con el servicio, nunca había estudiado a distancia y he de decir que la experiencia ha sido totalmente sorprendente no me sentí sola en ningún momento, los profesores siempre han estado ahí en todo momento, ayudándome con las clases, resolviendo mis dudas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Técnico en imagen para el diagnóstico
  • Resonancia magnética
  • Imagen para el diagnóstico
  • Protección radiológica
  • Radiología digital
  • Atención al paciente
  • Fundamentos físicos
  • Radiológica
  • Tomografía computarizada
  • Radiología especial
  • Medicina nuclear radiol
  • Imagen
  • Radioterapia
  • Radiofarmacia

Profesores

Leire A...

Leire A...

Responsable docente

Tendrás profesores expertos en la materia que te darán clases en directo, aclararán tus consultas y corregirán tus ejercicios. .

Temario

Radioterapia y dosimetría imagen para el diagnóstico

1. Atención al paciente.
2. Atención al paciente.
3. Fundamentos físicos y equipos.
4. Fundamentos físicos y equipos.
5. Anatomía por la imagen.
6. Anatomía por la imagen.
7. Protección radiológica.
8. Protección radiológica.
9. Formación y orientación laboral.
10. Formación y orientación laboral.
11. Empresa e iniciativa emprendedora.
12. Empresa e iniciativa emprendedora.
13. Simulación del tratamiento.
14. Técnicas de radiología simple.
15. Dosimetría física y clínica.
16. Técnicas de radiología especial.
17. Tratamientos con teleterapia.
18. Técnicas de tomografía computarizada y ecografía.
19. Tratamientos con braquiterapia.
20. Técnicas de imagen por resonancia magnética.
21. Técnicas de imagen en medicina nuclear.
22. Técnicas de radiofarmacia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico imagen para el diagnóstico y técnico en radioterapia y dosimetría

3.995 € IVA inc.