FP de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

4.3
6 opiniones
  • Como Responsable Académico del Ciclo hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar el modelo educativo de la nueva FP lo que reclama el mundo laboral y que son determinadas competencias que van más allá de lo que establece el currículum oficial, por ...
    |
  • El ciclo en general está bien planteado, las asignaturas muy variadas, y el temario dentro de lo normal. Las pruebas de validación son correctas.
    |
  • He decidido estudiar en línea porque soy madre de dos niños y solamente por medio de la universidad en línea tengo la posibilidad de poder formarme y seguir preparándome, mientras voy ejerciendo mi papel de madre y, a la vez, lo voy compaginando con ...
    |

Ciclo de grado superior

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

¡Últimos días!

El ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web te capacita para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, utilizando tecnologías específicas. Esta FP de Desarrollo de Aplicaciones Web está pensada para todas aquellas personas a las que les apasiona el entorno web.

Información importante

Documentos

  • SyP_DAW2.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

08 abr 2024Matrícula cerrada

A tener en cuenta

Con este ciclo formativo obtendrás el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y aprenderás a desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas del lado cliente o servidor, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidos por los estándares oficiales.

Podrás convalidar parte de este ciclo al estudiar otro ciclo de informática. En menos tiempo, puedes tener dos titulaciones oficiales. Pide más información.

Podrás desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo utilizado y utilizando tecnologías específicas del lado del cliente o servidor, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo con los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidos por los estándares establecidos.

De qué podrás trabajar
- Programador web
- Programador multimedia
- Desarrollador de aplicaciones en entornos web
- Administrador de webs y gestor de sistemas

Dónde podrás trabajar
- Empresas tecnológicas
- Desarrollador o diseñador de webs
- Empresas con comercio electrónico
- Servicios a las empresas

- Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
- Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
- Gestionar servidores de aplicaciones, adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
- Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando la integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
- Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.
- Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a los datos adecuados a las especificaciones.
- Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
- Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.
- Integrar componentes multimedia en la interfaz de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.
- Desarrollar e integrar componentes de software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos para cumplir las especificaciones de la aplicación.
- Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
- Integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.

Tener uno de los títulos siguientes:
- Título de bachillerato (LOGSE o LOE)
- Título de técnico/a especialista (FP2)
- Título de técnico/a superior de formación profesional (CFGS) - Excepto el título de técnico/a deportivo superior (TDS) (1)
- Título de técnico/a de formación profesional (CFGM) Excepto el título de técnico/a deportivo (TD) (1)
- Título equivalente, a efectos académicos, a alguno de los anteriores (2)
- Título universitario o equivalente (3)
- Título de bachiller por haber cursado el bachillerato unificado polivalente (BUP)

Haber superado:
- El segundo curso de bachillerato experimental de cualquier modalidad
- El curso de orientación universitaria (COU)
- El curso preuniversitario (PREU)
- La prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior que se quiere cursar (para presentarse a la prueba se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza) (4)
- La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
- La prueba de acceso a los Módulos Profesionales 3, de acuerdo con la relación del anexo 8 de la Resolución ENS/310/2002, del 31 de enero (DOGC núm. 3581, de 22.2.2002).

(1) Si se tiene un título de enseñanzas profesionales deportivas de régimen especial se requiere la superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional.

(2) Homologación estudios extranjeros. Son equivalentes al título de bachillerato: Maestro/a de Enseñanza Primaria, Maestro/a Industrial, Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos

(3) Los títulos deben ser oficiales y homologados con validez en todo el territorio del Estado español. Los títulos propios de una escuela, academia o universidad no son válidos (sólo son reconocidos por el centro que los imparte). Sólo son válidos los másteres universitarios que son condición indispensable para la obtención de un título universitario oficial (no los de formación complementaria).

(4) Están exentos de realizar las pruebas las personas que hayan superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años y las que hayan accedido a la Universidad por haber acreditado experiencias laboral o profesional habiendo cumplido 40 años de edad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles serán mis capacidades y habilidades al finalizar el curso?

Bastian S., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

Bastian, al finalizar tu ciclo formativo con nosotros, habrás adquirido habilidades para configurar y administrar sistemas informáticos, aplicar diversas técnicas y procedimientos, gestionar servidores de aplicaciones, y manejar bases de datos, entre muchas otras actividades. ¡Saludos!

¿Cuáles son las oportunidades laborales después de completar este curso?

Ángel V., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

Angel, después de completar con éxito el programa, tendrás la oportunidad de trabajar en roles como programador web, programador multimedia, desarrollador de aplicaciones en entornos web y administrador de sitios web y sistemas. ¡Saludos!

Opiniones

4.3
fantástico
  • Como Responsable Académico del Ciclo hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar el modelo educativo de la nueva FP lo que reclama el mundo laboral y que son determinadas competencias que van más allá de lo que establece el currículum oficial, por ...
    |
  • El ciclo en general está bien planteado, las asignaturas muy variadas, y el temario dentro de lo normal. Las pruebas de validación son correctas.
    |
  • He decidido estudiar en línea porque soy madre de dos niños y solamente por medio de la universidad en línea tengo la posibilidad de poder formarme y seguir preparándome, mientras voy ejerciendo mi papel de madre y, a la vez, lo voy compaginando con ...
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Direcció académica

5.0
06/06/2022
Sobre el curso: Como Responsable Académico del Ciclo hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar el modelo educativo de la nueva FP lo que reclama el mundo laboral y que son determinadas competencias que van más allá de lo que establece el currículum oficial, por ...
Lo mejor: Como Responsable Académico del Ciclo hemos tenido en cuenta a la hora de diseñar el modelo educativo de la nueva FP lo que reclama el mundo laboral y que son determinadas competencias que van más allá de lo que establece el currículum oficial, por eso decidimos utilizar la metodología de proyectos para organizar la actividad académica ya que de esta manera preparamos a los estudiantes en sintonía de cómo funcionan las empresas.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Javier

4.0
04/06/2022
Sobre el curso: El ciclo en general está bien planteado, las asignaturas muy variadas, y el temario dentro de lo normal. Las pruebas de validación son correctas.
Lo mejor: El ciclo en general está bien planteado, las asignaturas muy variadas, y el temario dentro de lo normal. Las pruebas de validación son correctas.
A mejorar: Me habría gustado seguir con el desarrollo de las asignaturas durante el mes de agosto, ya que se cierran las asignaturas, aunque el contacto con los profesores sigue activo.
¿Recomendarías este curso?:

Yuliana Andrea

5.0
03/06/2022
Sobre el curso: He decidido estudiar en línea porque soy madre de dos niños y solamente por medio de la universidad en línea tengo la posibilidad de poder formarme y seguir preparándome, mientras voy ejerciendo mi papel de madre y, a la vez, lo voy compaginando con ...
Lo mejor: He decidido estudiar en línea porque soy madre de dos niños y solamente por medio de la universidad en línea tengo la posibilidad de poder formarme y seguir preparándome, mientras voy ejerciendo mi papel de madre y, a la vez, lo voy compaginando con otros deberes, tareas y proyectos personales que tengo. Hace un tiempo descubrí que en el mundo digital y de las aplicaciones web había una oportunidad para encontrar nuevos medios de trabajo, y por este motivo escogí el Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web. Me decanté por estudiar con FP Jesuïtes UOC porque busqué información y encontré calidad y profesionalidad en este curso. También muy buenas recomendaciones.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Alejandro R. P.

4.0
03/06/2022
Sobre el curso: El contenido es muy completo, se aprende mucho y la estructura del curso es muy buena. El tutor resuelve las dudas a través de e-mail. La relación calidad-precio está bastante bien.
Lo mejor: El contenido es muy completo, se aprende mucho y la estructura del curso es muy buena. El tutor resuelve las dudas a través de e-mail. La relación calidad-precio está bastante bien.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Marc Vicens Zugasti

3.0
01/10/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy contento con el amplio abanico de conocimientos. Por parte de los profesores debería tener más seguimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Cristian Fernández

5.0
13/09/2012
Opinión verificada
Lo mejor: El trabajo práctico con ordenadores durante toda la formación fue muy bueno y me permitió complementar muy bien los conocimientos teóricos que estaba adquiriendo.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administración de sistemas
  • Administrador de servidores
  • Sistemas de seguridad
  • Informática empresarial
  • Administración de redes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Administración de sistemas en red
  • Explotación de sistemas informáticos en pymes
  • Técnico infomático

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de Docencia

Temario

PROYECTOS:

  • Competencias digitales en la FP
  • Implanta el sistema operativo de una empresa
  • Diseño y programación de una base de datos
  • Programa de comandos personalizados para el sistema operativo
  • Programación orientada a objetos con acceso a base de datos
  • Desarrollo back-end con PHP, framework MVC y gestor de contenidos
  • Aplicación back-end con tecnología Java en servidores de aplicaciones
  • Desarrollo full-stack de soluciones web con JavaScript y servicios web
  • Desarrollo front-end con frameworks avanzados en entornos móviles

SEMINARIOS:

  • Configuración de sistemas operativos
  • Introducción a bases de datos
  • Fundamentos de programación
  • Programación orientada a objetos
  • Diseño gráfico
  • Herramientas para la incorporación al trabajo
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Prevención de riesgos laborales
  • English B1.1


FCT FORMACIÓN CENTRO DE TRABAJO (PRESENCIAL)

  • Iniciación a la formación en centros de trabajo (FCT)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FP de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Precio a consultar