course-premium

Programa de Doctorado en Comunicación, Educación y Humanidades

5.0
1 opinión
  • Considero que me parece una excelente institución educativa, comprendo que es un sitio a recomendar ya que en mi opinión, cuenta con todos aquellos factores que son necesarios para que quienes asistan lo hagan y se sientan muy a gusto con los resultados.
    |

Doctorado

En Barcelona

3.430 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Potencia tus habilidades pedagógicas y de comunicación a partir de esta capacitación!

  • Tipología

    Doctorado

  • Modalidad horaria

    Full time

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Septiembre

¿Buscas ampliar tus conocimientos y capacidades pedagógicas? Aquí está el curso que necesitas. En el portal formativo de Emagister puedes encontrar el Doctorado en comunicación, educación y humanidades, el cual es impartido por el instituto educativo UIC Barcelona mediante la modalidad presencial.


La realización de este doctorado te ofrece una formación interdisciplinar e internacional que promueve una investigación de calidad. Aquí se te capacita en base a una investigación transversal, aprovechando la sinergia epistemológica y metodológica de estas áreas de conocimiento, siendo algunos de los temas a tratar: innovación y procesos de digitalización y convergencia en las empresas periodísticas; dirección de comunicación y responsabilidad social corporativa; el desarrollo de metodologías docentes para integrar el trabajo de competencias en sostenibilidad social; la implementación de estrategias de mejora de las competencias de liderazgo; y la potenciación del análisis de los procesos generadores de culturas.
Esta capacitación conlleva un período de realización de tres años, tiempo durante el cual dispones de la presencia de un tutor dispuesto a acompañarte durante toda tu formación, asegurándote una óptima capacitación.

Aprovecha esta oportunidad única para capacitarte y asentar tu posición en el mercado laboral con una formación de calidad ¡No lo pospongas más tiempo! Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información y un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Emagister te invita a darle click al botón de “pide información” para que aclares tus dudas y comiences tu formación profesional.

Información importante

Documentos

  • escuela-doctorado-es_1.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Immaculada, 22, 08017

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los candidatos deben acreditar, aportando la documentación correspondiente debidamente:

Que han obtenido un título universitario oficial de Grado (o título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico). En caso de titulaciones extranjeras, deberán aportar un título equivalente a un grado, otorgado por una Institución de Educación Superior acreditada.
Que han obtenido o están en disposición de obtener un título de Máster universitario/oficial. En caso de titulaciones extranjeras, deberán acreditar un título de máster equivalente.

El Vicerrectorado de Investigación de la UIC ofrece contratos predoctorales para la realización de los estudios de doctorado, de una duración de 3 años, prorrogable a un cuarto año.

También existen distintas becas otorgadas por distintas instituciones públicas y privadas para la realización de los estudios de doctorado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Considero que me parece una excelente institución educativa, comprendo que es un sitio a recomendar ya que en mi opinión, cuenta con todos aquellos factores que son necesarios para que quienes asistan lo hagan y se sientan muy a gusto con los resultados.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Patric Salam

5.0
30/03/2022
Sobre el curso: Considero que me parece una excelente institución educativa, comprendo que es un sitio a recomendar ya que en mi opinión, cuenta con todos aquellos factores que son necesarios para que quienes asistan lo hagan y se sientan muy a gusto con los resultados.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Procesos culturales
  • Estructuras antropológicas
  • Historia del arte
  • Filosofía del arte
  • Investigación social

Temario

TEMARIO:

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN

Objetivos (sublíneas de investigación)

  • Nuevas Formas y Nuevos Soportes Publicitarios, con especial incidencia en aquellos medios y formatos que implican interactividad con el público (Marketing en línia, Marketing viral, TV interactiva, TV móvil, etc.) e integración con los contenidos de los medios (Brand placement, City placement, Branded content, Advergaming, etc).
  • Innovación y procesos de digitalización y convergencia en las empresas periodísticas. Influencia de la mutación digital en la calidad periodística, en la satisfacción de las audiencias, en la reputación de las empresas y en el valor de intangibles (marca, etc).
  • Transmedialidad, nuevas narrativas y adaptaciones literarias a la pantalla. Storytelling y cruce de fronteras entre información, publicidad y entretenimiento. Integración de la música y las artes escénicas en la Narrativa Audiovisual.
  • Comunicación en las organizaciones, Dirección de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa. Especial atención al Marketing y la Comunicación en el ámbito del medioambiente.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EDUCACIÓN RESPONSABLE

Objetivos

  • Desarrollar metodologías docentes para integrar el trabajo de competencias en sostenibilidad y responsabilidad social en el currículo de los grados de Educación Primaria (GEP) y Educación Infantil (GEI) y los sistemas apropiados de evaluación de estas competencias. Crear escenarios interfacultativos e interuniversitarios para trabajar el consumo responsable y sostenible, encaminado a la disminución de la huella ecológica personal de los estudiantes.
  • Conocer las limitaciones existentes en el aula, para el trabajo de la competencia científica, matemática y lingüística atendiendo a la diversidad y desarrollar metodologías apropiadas que incrementen la formación inicial de los maestros.
  • Potenciar la competencia digital y la competencia digital docente del profesorado universitario, así como desarrollar estas mismas competencias en los futuros maestros (GAP; GEI). Crear herramientas educativas a través de la gamificación y el desarrollo del pensamiento computacional de los estudiantes.
  • Desarrollar e implementar estrategias de mejora de la competencia de liderazgo y del espíritu emprendedor de los futuros maestros, así como fomentar su responsabilidad en relación al desempeño profesional.


LÍNEA DE INVESTIGACIÓN HUMANIDADES

Objetivos

  • Potenciar el análisis y la comprensión de los procesos generadores de cultura y de las estructuras antropológicas en que se sostienen, así como el estudio de las diversas manifestaciones a partir de sus disciplinas más representativas dentro de las humanidades: la historia, la filosofía, el arte y la literatura.
  • Optimizar la gestión de la cultura y el desarrollo metodológico de herramientas que contribuyan al impulso y la difusión del patrimonio cultural, así como las competencias que permitan un desempeño más profesional de la figura del gestor cultural, tal y como se impulsa desde hace años desde el Máster Oficial en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona.
  • Fomentar la transversalidad de las humanidades, especialmente en relación con los ámbitos de la educación y la comunicación, sin excluir otros ámbitos de investigación interdisciplinaria, ya existentes en nuestra universidad, como las humanidades médicas.
  • Promover el cultivo y desarrollo de un espíritu reflexivo y crítico, que a partir del conocimiento profundo de la tradición humanística pueda ofrecer una mejor comprensión de los procesos del mundo contemporáneo y responder creativamente a las carencias y a los retos de una sociedad globalizada, tecnológica y eminentemente visual.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Comunicación, Educación y Humanidades

3.430 € IVA inc.