Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible

5.0
1 opinión
  • He tomado varios cursos aquí y no puedo estar más conforme. La calidad es muy alta, la atención es muy amable. Se nota el profesionalismo de su parte. Estoy muy agradecido y espero pronto volver a cursar con ustedes. Altamente recomendable.
    |

Doctorado

Online

más de 9000€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Años

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

El Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible de la Universidad Loyola pretende ofrecer una formación completa en métodos, procesos y técnicas de análisis innovadoras, con un enfoque multidisciplinar y práctico, que sea capaz de enfrentarse, de una forma científica, a problemas socio-económicos complejos en el ámbito del desarrollo sostenible

A tener en cuenta

El Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible tiene como objetivo formar a investigadores para que desarrollen una carrera investigadora en el ámbito del desarrollo. Se espera que el doctorando sea capaz de enfrentarse, de una forma científica, al análisis, planificación y resolución de problemas concretos en las áreas del desarrollo en países y territorios.

Este programa ofrece una oportunidad única de complementar la especialización temática de una tesis doctoral con una perspectiva amplia, fundamentada y propia sobre cómo entender el Desarrollo Humano.

El programa está basado en una experiencia institucional de más de 30 años trabajando en el ámbito del desarrollo y la cooperación internacional. A través de una formación abierta, flexible y multidisciplinar, alumnos de diferentes disciplinas académicas pueden desarrollar sus tesis en el marco de las líneas de investigación del programa.

Este programa de doctorado va dirigido a personas que desean adecuar su disciplina de estudio a las líneas de investigación relacionadas con el desarrollo sostenible, la cooperación internacional y los derechos humanos que ofrece este programa

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • He tomado varios cursos aquí y no puedo estar más conforme. La calidad es muy alta, la atención es muy amable. Se nota el profesionalismo de su parte. Estoy muy agradecido y espero pronto volver a cursar con ustedes. Altamente recomendable.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marialt49

5.0
29/03/2022
Sobre el curso: He tomado varios cursos aquí y no puedo estar más conforme. La calidad es muy alta, la atención es muy amable. Se nota el profesionalismo de su parte. Estoy muy agradecido y espero pronto volver a cursar con ustedes. Altamente recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Investigación y desarrollo
  • Desarrollo sostenible
  • Management
  • Desarrollo Inclusivo
  • Economía del Desarrollo
  • Desarrollo rural territorial
  • Sector Agropecuario

Temario

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN POBREZA, INCLUSIÓN, TERRITORIO Y COOPERACIÓN

La línea aglutina todos los aspectos y procesos que son centrales al desarrollo inclusivo y sostenible y que constituyen la espina dorsal del desarrollo y del programa de Doctorado. La línea cubre cuatro grandes áreas temáticas: Economía del desarrollo y de la pobreza; Integración regional comparada; Desarrollo rural territorial, sector agropecuario y sostenibilidad ambiental y Cooperación y educación para el desarrollo.


LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN GOBERNANZA, DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SOCIEDADES INCLUSIVAS Y SOSTENIBLES

La línea aborda las condiciones necesarias para que los procesos de desarrollo puedan aflorar y operar de forma eficaz. Así, por ejemplo, se estudian la institucionalidad y las condiciones necesarias para hacer efectivos los derechos humanos y fundamentales; los bloqueos que afectan al desarrollo cuando determinadas condiciones no están presentes; los aspectos que hacen que los gobiernos sean eficaces o no o las características que han de reunir las políticas públicas para ser eficaces y contribuir a la inclusión y sostenibilidad.

Reúne tres áreas temáticas: Derechos Humanos y líneas de transformación social; Protección de los derechos fundamentales, y Gobernanza, políticas públicas y sociales.


LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN CAPACIDADES DE LA EMPRESA, CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO

La línea aglutina y relaciona temas importantes en el contexto del desarrollo como son el crecimiento económico, la inclusión y la sostenibilidad, con la perspectiva de las capacidades de la empresa.

Incluye las áreas de: Responsabilidad social y sostenibilidad; Marketing orientado a la transformación social; Economía social e innovación social; Desarrollo empresarial y crecimiento económico.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible

más de 9000€