• EMAGISTER CUM LAUDE
  • EMAGISTER CUM LAUDE
UAB - Universitat Autònoma de Barcelona

Doctorado en Química

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona
En Cerdanyola Del Valles
  • UAB - Universitat Autònoma de Barcelona

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar ahora al centro?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Cerdanyola del valles
Inicio 10/09/2020
  • Doctorado
  • Cerdanyola del valles
  • Inicio:
    10/09/2020
Descripción

Capacítese y supere sus límites con la formación del Doctorado en Química, que se añade al catálogo de Emagister y que imparte UAB - Universitat Autònoma de Barcelona, donde te da la oportunidad de mejorar tu nivel de profesionalidad.

Así es, desarrolla los conocimientos del doctorado en Química, el cual busca satisfacer las necesidades que tiene la sociedad de profesionales en el campo de la química, una cuestión que trasciende el ámbito catalán y se transforma en una demanda internacional. Por eso, el programa de doctorado en Química está abierto a la capacitación de estudiantes de todo el estado y el extranjero. El principal objetivo formativo es la capacitación de doctores preparados para ocupar puestos de trabajo en el sector químico, universidades y centros de investigación. El programa tiene un fuerte compromiso con las necesidades del mercado laboral actual y por eso se centra en la formación de buenos profesionales e investigadores de un gran abanico de ámbitos de la química.

Aprende estas y otras competencias del programa, siguiendo las instrucciones en el botón pedir información y nuestros asesores se podrán en contacto contigo, no dejes pasar esta oportunidad que te brinda Emagister.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cerdanyola Del Valles (Barcelona)
Ver mapa
Campus Universitat Autònoma, S/N, 08193

Inicio

10 sept 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
2018
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Análisis Crítico
Centros de investigación
Formacion pedagógica
Investigación avanzada
Trabajo de investigación
Líneas de investigación
Proyecto de investigación
Capacidades comunicativas
Aportaciones Científicas
Investigación específica
Instrumentos de investigación
Prestigio nacional e internacional
Experiencia investigadora
Investigación doctoral
Promover la investigación
Departamento de Química
Equilibrio entre investigación básica y aplicada
Herramientas básicas en química
Sector químico y farmacéutico
Calidad
Sector químico y farmacéutico

Temario

Actividades formativas

Los programas de doctorado incluyen formación investigadora tanto transversal como específica del ámbito de cada programa, que se concreta en actividades de formación de tipo obligatorio y optativo.

En el documento de actividades se registran todas las actividades que el doctorando debe completar durante la etapa investigadora, pero, en cualquier caso, durante los dos primeros cursos académicos debe completar las actividades obligatorias. También se pueden incluir actividades transversales ofrecidas por la misma universidad.

En estas actividades pueden colaborar otros profesionales que no sean doctores, pero que tengan una calificación relevante en el ámbito de conocimiento correspondiente.

En lo referente a este programa de doctorado, las actividades formativas programadas son las siguientes:

Obligatorias:

  • Asistencia a seminarios o conferencias impartidas por expertos en el ámbito del conocimiento
    Es obligatoria la asistencia a un 60% de las conferencias organizadas por el departamendo de Química i el programa de Doctorado de Química. Se programan entre 8 i 10 conferencias anuales, la mayor parte de las cuales en inglés. Las conferencias organizadas hasta la fecha se pueden consultar en el siguiente enlace
  • Acciones formativas para la mejora de la comprensión del campo de estudio
    Se hacen seminarios especializados de Química como actividades formativas para la comprensión de los campos de estudio. Es obligatoria la asistencia a un 30% de los seminarios y se organizan entre 3 i 10 anualmente. Se pueden consultar los seminarios realizados hasta ahora en el siguiente enlace
  • Participación en jornadas doctorales
    Uno de los objetivos de las jornadas doctorales de Química de la UAB es fortalecer el vinculo de las investigaciones doctorales con el mundo laboral y fomentar la iniciativa emprendedora de los estudiantes. En cada sección partivipan todos los estudiantes del programa de doctorado en Química, 25 de los cuales exponen los temas científicos que investigan a lo largo de tres días. Las jornadas doctorales, además, incluyen conferencias plenarias de los químicos más prestigiosos tanto a nivel nacional como internacional. Más información.
  • Elaboración de un artículo de investigación, enviado a una revista científica d'impacto
    El objetivo de esta actividad es conseguir que todos los alumnos adquieran competencias en la redacción de un artículo científico y sean capaces de publicar su trabajo en revistas especializadas de alto índice de impacto. El doctorando deberá estructurar, preparar y publicar sus artíclos de forma clara y correcta y atendiendo a las consideraciones éticas y sobre buenas prácticas propias de las publicaciones científicas. Quedarán exentas de este requisito las tesis doctorales realizadas en el marco del doctorado industrial.
  • Presentación de una comunicación (póster u oral) en congreso nacional o internacional
    El objetivo de esta actividad es favorecer las habilidades de los doctorandos en la comunicación de los resultados de investigación. El doctorando deberá participar, como mínimo, con una contribución en forma oral o póster en un congreso nacional o internacional, a lo largo de la realización de la tesis doctoral.
  • Acciones para la capacitación profesional de doctores
    Curso de seguridad en el laboratorio y prevención de riesgos (Módulos: Seguridad en laboratorios, primeros auxilios y extinción de incendios)
  • Participación en seminarios internos de grupos de investigación / Departamento
    La asistencia y participación en seminarios internos del grupo se hace de acuerdo a los procedimientos establecidos por los distintos grupos-líneas de investigación que forman parte del programa.
  • Curso de competencia lingüística para la comunicación científica
    Los alumnos tienen que acreditar su competencia en inglés mediante la preparación de informes técnicos, resúmenes de trabajos, memorias de resultados y el informe para la Comisión de Seguimiento en lengua inglesa.

Optativas:

  • Estancias de investigación en centros nacionales o extranjeros, públicos o privados
    El programa de doctorado en Química facilita que el doctorando pueda realizar estancias de investigación en centros tanto nacionales como internacionales.
  • Participación en talleres o cursos de especialización metodológica
    En el marco del programa de doctorado en Química, y de acuerdo con la concesión de subvenciones para las diferentes entidades, el programa de doctorado del departamento de Química organiza cursos de Química. En este enlace se pueden consultar los cursos realizados hasta la fecha.
  • Colaboración en tareas docentes
    El doctorando puede colaborar en tareas de soporte a la docencia del departamento. Estas tareas pueden estar relacionadas con la preparación y realización de clases prácticas y problemas, o con la participación en actividades de difusión de la investigación que se hace en el departamento a estudiantes de Bachillerato (programa Camí de la Ciència, programa Argó).
  • Curso de inglés para químicos
    Estimado 25 horas por curso académico para la preparación de informes técnicos, reports y abstracts y el informe para el seguimiento del doctorando (en inglés obligatorio).
  • Cursos de emprendimiento y técnicas de búsqueda de trabajo
    De acuerdo con el presupuesto disponible, el programa de doctorado propone actividades estratégicas (Como por ejemplo recursos de emprendimiento y empresa, acciones para la capacitación de doctores o técnicas de búsqueda de trabajo) para incorporar los doctorandos al mercado laboral.

Documento de actividades del programa de doctorado en Química (en catalán)

Información adicional

Presentacióndoctorado en Químicadoctorado en QuímicaPerfil del doctorandoSalidas profesionalesIndustrias del sector químico y farmacéutico. Universidades y centros de investigación.Objetivos y justificacióndoctorado en Químicadoctorado en Química