Fundación Laboral de la Construcción.

Documento básico de ahorro de energía y certificación energética de edificios

Fundación Laboral de la Construcción.
Online
  • Fundación Laboral de la Construcción.

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 60h
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • 60h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Especialízate en una de las actividades profesionales de mayor demanda en el ámbito de la edificación con este curso impartido por la Fundación Laboral de la Construcción.

La necesidad de lograr un uso eficiente, racional y sostenible de la energía, unido a los avances técnicos en el sector de la construcción, exigen la continua adaptación del Código Técnico de la Edificación (CTE) y, más específicamente, de su Documento Básico de ahorro de energía (DB-HE), donde se establecen las exigencias de eficiencia energética que deben cumplir los edificios para satisfacer el requisito básico de ahorro de energía de la Ley de Ordenación de la Edificación.

En consecuencia, el 13 de septiembre de 2013 entró en vigor la actualización del Documento Básico HE de ahorro de energía, siendo de obligado cumplimiento desde el 13 de marzo de 2014, con el fin de alcanzar los objetivos comunitarios previstos para el año 2020 y transponer la directiva relativa a los edificios de consumo de energía casi nulo.

Este curso presenta las novedades normativas del nuevo DB HE, profundizando en el modelo prestacional del CTE y en los cálculos que permiten su aplicación a la edificación residencial y la verificación del cumplimiento de dicho documento básico por parte de este tipo de proyectos.

Qué esperas aprovechar esta oportunidad? Puedes solicitar más información por medio de emagister.com, nuestros profesionales estarán muy gustosos de despejar tus dudas y brindarte toda la ayuda que necesites. ¡Inscríbete!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Entender los factores que determinan el consumo energético y el balance térmico del edificio. - Entender la importancia de los agentes externos (sol, clima, humedad, etc.) en el confort térmico de los edificios. - Comprender el efecto de los puentes térmicos en el comportamiento térmico global del cerramiento. - Conocer los factores que influyen en la formación de condensaciones y las estrategias para evitarlas. - Calcular la demanda mensual de energía de un edificio residencial. - Calcular la demanda mensual por producción de agua caliente sanitaria de un edificio residencial. - Establecer los distintos rendimientos de los sistemas de calefacción, refrigeración y producción de ACS del edificio. - Calcular el consumo energético y la producción de C02 anual de un edificio residencial. - Usar los programas reconocidos por el Ministerio de Industria Energía y Turismo para la certificación energética de edificios existentes.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales del sector de la construcción que desarrollan su actividad en el entorno de la edificación y/o tienen interés en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre el consumo y la eficiencia energética de los edificios, para así adecuar sus competencias profesionales al mercado de trabajo actual.

· Requisitos

No existe ningún requisito específico para acceder al curso si bien, en el caso de los edificios existentes, para ser técnico certificador es necesario estar en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para la realización de proyectos o dirección y ejecución de obras de la edificación. Según lo establecido en los artículos 10, 12 y 13 de la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación, dicha titulación se corresponde con la de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico, de acuerdo con las competencias y especialidades de cada uno.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Edificación
Ahorro energético
Energia
Ventilación
Instalaciones de gas
Obras de Edificación
Obras civiles
Energía solar
Energía eólica
Energía hidráulica

Temario

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL EDIFICIO COMO SISTEMA ENERGÉTICO.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2: NORMATIVA EN MATERIA DE ENERGÍA EN EL SECTOR DE LA EDIFICACIÓN.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3: CONFORT HIDROTÉRMICO Y CÁLCULO DE GANANCIAS INTERNAS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4: CONDICIONES EXTERIORES: TEMPERATURA, HUMEDAD Y RADIACIÓN SOLAR.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5: TRANSFERENCIA DE CALOR EN EDIFICIOS. CÁLCULO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS TÉRMICAS.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6: CÁLCULO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS POR VENTILACIÓN.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7: BALANCE DE DEMANDA ENERGÉTICA DEL EDIFICIO. UNIDAD DIDÁCTICA 8: INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS.
  • CONTENIDOS PRÁCTICOS: EJERCICIO 1: CÁLCULO TÉRMICO DE UN EDIFICIO RESIDENCIAL. EJERCICIO 2: CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR.