Ecocardiografia Fetal Avanzada

Aula de Pediatría Madrid

Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Días

Dirigido a: Obstetras con conocimientos de ecocardiografia y cardiólogos con conocimientos en ecocardiografia fetal y Médicos residentes en obstetricia y ginecología y pediatría.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/Fernandez de Hoz, 61, 28003

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Las Cardiopatías congénitas son las enfermedades fetales más frecuentes, con incidencia alrededor del 1% de los embarazos. Todavía el diagnóstico prenatal es bajo, sólo se diagnostican cerca del 25% de ellas, dependiendo de los centros. En los últimos años, los avances en cardiología y cirugía cardiaca pediátrica, neonatología, cuidados intensivos pediátricos y anestesia han cambiado de formal radical el pronóstico de los pacientes afectos de cardiopatías mejorando, no sólo la supervivencia, sino también el pronóstico a lo largo de la vida. Existen innumerables dudas sobre la alteración hemodinámica que provoca dichas anomalías en útero y las posibilidades de poder actuar y cambiar dicha evolución, así como la contribución posterior en la supervivencia del recién nacido.

Diversos estudios han demostrado que el diagnóstico prenatal junto con la coordinación multidisciplinar de los diferentes especialistas implicados, mejora la evolución postnatal de estos pacientes. El diagnóstico precoz y exhaustivo de las cardiopatías prenatalmente es, por tanto, un objetivo importante y de candente actualidad.

Objetivos del curso.

Actualización del diagnóstico ecocardiográfico de las cardiopatías congénitas en período prenatal y facilitar al alumno conceptos avanzados de fisiopatología pre y postnatal, así como información detallada de la evolución postnatal de los recién nacidos afectos de cardiopatías congénitas.
Conocer las particularidades del control durante la gestación de las diferentes cardiopatías y de los detalles anatómicos precisos para la mejor evaluación postnatal.
Para ello, el curso consta de un importante componente de discusión de casos prácticos y autoevaluación, que se intercalan durante las sesiones, de forma que los asistentes consoliden conceptos hasta el nivel marcado en los objetivos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ecocardiografia Fetal Avanzada

Precio a consultar