Fundacion Dexeus Mujer

Ecografía Suelo Pélvico, 18/09 al 09/11, 2018

4.8 excelente 8 opiniones
Fundacion Dexeus Mujer
Online
  • Fundacion Dexeus Mujer

230 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Horas lectivas 25h
Duración 2 Meses
Campus online
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 25h
  • Duración:
    2 Meses
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

La aplicación de la ecografía al estudio del pélvico está en continuo progreso y se está convirtiendo en una técnica habitual en una mayoría de centros. Este hecho obliga tanto a los profesionales que trabajan habitualmente es esta área como a los que la realizan ocasionalmente a mantener un proceso de formación y reciclaje continuado.

Para cubrir esta demanda Emagister acaba de añadir a su oferta formativa el curso Ecografía Suelo Pélvico (24/04 al 15/06, 2018) impartido por la Fundación Dexeus Mujer. La metodología que sigue el curso es 100% online mediante un modelo de formación flexible y asincrónico, por tanto, podrás adaptar los horarios de estudio a tus necesidades. Además, podrás aprovechar los recursos de aprendizaje que ofrece el campus virtual y potenciar la interacción con el resto del alumnado.

Entre otras muchas cosas, durante la realización del curso aprenderás a efectuar y comprender un estudio ecográfico del suelo pélvico y los criterios diagnósticos básicos. También adquirirás los conocimientos que nos ofrecen las nuevas tecnologías, tales como la ecografía 3D/4D y su utilidad en la práctica diaria en el estudio del suelo pélvico. Por último profundizaremos en cómo integrar los hallazgos ecográficos con el resto de estudios del suelo pélvico para aplicarlo conjuntamente en el manejo de la paciente.

No dejes pasar la oportunidad de realizar este curso de carácter online. Con esta formación tienes una buena ocasión para enriquecer tu perfil profesional. Si necesitas más información, pídela aquí, en emagister.com.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

-Adquirir los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para efectuar y comprender un estudio ecográfico del suelo pélvico. -Aprender los criterios diagnósticos básicos que rigen la normalidad del suelo pélvico de la mujer para interpretar los resultados. -Integrar los hallazgos ecográficos con el resto de estudios del suelo pélvico para aplicarlos conjuntamente en el manejo de la paciente. -Adquirir los conocimientos que nos ofrecen las nuevas tecnologías, tales como la ecografía 3D/4D y su utilidad en la práctica diaria en el estudio del suelo pélvico.

· ¿A quién va dirigido?

Curso dirigido a licenciados en medicina, especialistas en obstetricia y ginecología, radiología y también a otros profesionales de la salud y residentes interesados en actualizar conocimientos sobre la ecografía del suelo pélvico.

· Requisitos

-Iniciar y/o actualizar el conocimiento en el uso de la ecografía en el estudio de la anatomía del suelo pélvico. -Conocer el diagnóstico diferencial básico de la patología del suelo pélvico por ecografía y otras pruebas.

· Titulación

Solicitada acreditación como actividad de formación médica continuada.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Curso 100% online que pretende aprovechar los recursos de aprendizaje que ofrece el campus virtual y potenciar la interacción entre el alumnado. La metodología del programa del curso se basa en el trabajo individual por parte del alumno centrado en la asimilación del material teórico de las presentaciones multimedia, la consulta de las referencias bibliográficas relevantes relacionadas y la realización de los tests de autoevaluación de cada bloque. Se trata de un modelo de formación flexible y asincrónico adaptable a las necesidades y horarios de cada alumno.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Tras pedir información nos pondremos en contacto con usted para resolver las dudas que pueda tener.

· Hay descuentos??

Precio especial para residentes: Durante el proceso de inscripción/pago, se debe adjuntar en la sección del formulario copia del documento acreditativo. (Tipos de archivo permitidos: jpg, jpeg, png, gif, pdf).

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

S
Susana B.
5.0 21/04/2018
Lo mejor: Muy bien organizado, claro, conciso y con temario correcto.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Rubén R.
5.0 20/04/2018
Lo mejor: Curso muy novedoso con buenas imágenes y exposiciones muy claras.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L
Leila Q.
5.0 17/04/2018
Lo mejor: El curso es bastante bueno, aclara muchas dudas sobre el tema, es fácil de entender y nos da múltiples herramientas para profundizar en diferentes temas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
Noemi M.
5.0 17/04/2018
Lo mejor: El curso es un buen repaso por todo el manejo y la posible patología abarcable respecto del diagnóstico por imagen que se puede extraer del suelo pélvico.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Esther L.
4.0 13/04/2018
Lo mejor: Explicaciones y protocolos muy claros. Muy beneficioso el apoyo en audio de las clases.
A mejorar: Bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Aida G.
4.0 10/04/2018
Lo mejor: Es un curso fácil de compatibilizar con las actividades laborales diarias. Además, es cómodo de seguir porque cuenta con herramientas docentes y de calificación fáciles de utilizar.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Ana M.
5.0 09/04/2018
Lo mejor: Cursos online como este son muy interesantes desde el punto de vista de poder organizarte tú mismo dentro de tu tiempo disponible. Me ha gustado mucho el que se pudiesen descargar las clases y materiales para poderlo repasar y utilizar en el futuro.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
N. Costa
5.0 20/02/2018
Lo mejor: Perfecto este centro. Buen trato, buenas instalaciones.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Ecografía
Doppler
Resonancia magnética
Casos clínicos
Tejido endometrial
Anatomía
Suelo pélvico
Ecografía 3D
Endometriosis
Endometriosis profunda
Incontinencia urinaria
Prolapso
Canal anal

Profesores

Mª Àngela Pascual Martínez
Mª Àngela Pascual Martínez
Jefe del Servicio de Diagnóstico Ginecológico por Imagen.

Jefe del Servicio y Directora de I+D+i de Diagnóstico Ginecológico por la Imagen. Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Hospital Universitario Dexeus. Miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y de la Societat Catalana d’Obstetrícia i Ginecologia (SCOG). Senior Member de la AIUM (American Institute of Ultrasound in Medicine. Miembro de la International Society of Ultrasound in Obs&Gyn (ISUOG).

Temario

El programa se compone de 10 presentaciones multimedia y 3 casos clínicos. Las presentaciones multimedia con audio incorporado son la base de los materiales del curso y están disponibles a través del campus virtual. Las presentaciones del campus virtual están optimizados para el seguimiento del curso desde Tablet y Smartphone.

Además, se incorpora un archivo comprimido con el audio en formato mp3 y las diapositivas en formato PDF, con lo que cubrimos la necesidad complementaria de poder repasar los materiales del curso sin conexión a internet, mediante la descarga en el ordenador o cualquier otro dispositivo portátil.

Módulo 1
1. Anatomía y estructuras del suelo pélvico que se pueden estudiar mediante ecografía. Compartimentos abdominales. Betlem Graupera
2. Utillaje y vías de estudio para una correcta valoración del suelo pélvico. Contenido del informe. Cristina Pedrero
3. Ecografía 3D: Adquisición volumétrica y tratamiento off-line del material obtenido. Betlem Graupera

Módulo 2
4. Aportación de la ecografía 3D al diagnóstico de la endometriosis profunda. Mª Ángela Pascual
5. Resonancia Magnética en el diagnóstico de la endometriosis profunda. Joana Madureira
6. Incontinencia urinaria. Diagnóstico ecográfico. Tipos de mallas y su valoración y funcionalismo mediante ecografía 3D/4D. Lourdes Hereter
7. Prolapso de los compartimentos anterior medio y posterior. Lourdes Hereter

Módulo 3
8. Lesiones del hiato. Valoración en el post-parto. Lourdes Hereter
9. Ecografía 3D del canal anal. Cristina Pedrero
10. ¿Qué espera el cirujano del diagnóstico ecográfico de las lesiones y patologías del suelo pélvico? Pere Barri Soldevila

Módulo 4
Casos clínicos 1 a 3. Foro sobre los casos clínicos 1 a 3. Betlem Graupera / Cristina Pedrero.
Todos los casos se acompañan de una anamnesis, de la información relevante y de soporte iconográfico.

Información adicional

Directora: Mª Ángela Pascual
Coordinador: F. Xavier López
Tutoras: Betlem Graupera, Lourdes Hereter y Cristina Pedrero

Instrucciones para la inscripción Para realizar el pago del curso en necesario rellenar antes el formulario de inscripción con sus datos personales. También en este formulario deberá introducir el código de descuento en el caso que disponga de uno. El pago se realiza a través de cyberpac de La Caixa que es la pasarela de pago de comercio electrónico de Comercia Global Payments y la más utilizada en España.Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa, Visa Electron, Mastercard, Maestro, JCB, American Express y Diners Club. Al finalizar el pago recibirá un correo electrónico confirmando la matricula en el que se indica el número de pedido, conserve este número para cualquier consulta o gestión posteriores. Las instrucciones de acceso al curso y las claves del campus virtual las recibirá el día del inicio del curso (no antes). Recuerde que la primera semana no es lectiva y está destinada a la puesta en marcha y conocimiento del campus virtual.