Educación Infantil y Crianza con Apego + Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso

Online

199 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    325h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable Ad. Pública

Si trabaja en el sector educativo o está interesado en él y quiere conocer los aspectos didácticos del conocimiento tanto del medio social como cultural en la educación infantil este es su momento, con el Curso Educación Infantil y Crianza con Apego + Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. En la educación infantil es esencial que la formación ofrecida sea de calidad, puesto que en esta etapa de la educación es cuando se adquieren mayores conocimientos y capacidades generales. En el ámbito de la educación infantil, es necesario conocer el estilo de crianza con apego, además de cómo influye este tipo de educación en diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) del desarrollo infantil. Así, con el presente Curso Educación Infantil y Crianza con Apego + Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre educación infantil y crianza con apego.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Estudiar la organización del sistema educativo infantil.- Describir el desarrollo integral infantil.- Identificar los diferentes estilos de crianza, enfatizando la crianza con apego.- Determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo.- Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego.- Asociar el juego a la educación infantil como método educativo.- Comprender las diferentes fases del dibujo infantil.- Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil.- Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.- Explicar la intervención familiar que se puede realizar desde el contexto de la educación infantil.- Entender el significado de la ideología infantil conforme al ámbito especificado.- Analizar los referentes campos socio-económico y cultural en un rango Español y la Unión Europea.- Analizar y comprender la utilidad de un currículo educativo y familiarizarse con los conceptos para obtener una idea coherente y estructura en la intervención educativa.- Saber definir los conceptos en el ámbito asociado estableciendo técnicas tanto culturas como socio ecológico para la adaptación de las diferentes edades.- Conocer los principios y necesidades infantiles para conllevar prevenciones existentes en su medio social.

Este Curso Educación Infantil y Crianza con Apego + Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil está dirigido a todo aquel personal que esté interesado en el aspecto en la educación que quieran adquirir conocimientos sobre la didáctica del conocimiento en educación infantil, así como a profesionales del mundo de la psicología y de la educación.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Crianza
  • Crianza con apego
  • Apego
  • Aprendizaje
  • Conocimientos

Temario



MÓDULO 1. EDUCACIÓN INFANTIL Y CRIANZA CON APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO COMO MÉTODO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIBUJO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN FAMILIAS

MÓDULO 2. DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL EN EL CURRÍCULUM DE EDUCACIÓN INFANTIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONOCIMIENTO DEL CONTEXTO SOCIO-ECONÓMICO Y CULTURAL DE LA ESCUELA INFANTIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ENSEÑANZA DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROGRAMACIÓN DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PROGRAMACIÓN. UNIDADES DIDÁCTICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PROGRAMACIÓN. SITUACIONES EDUCATIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PROGRAMACIÓN. LOS TEMAS TRANSVERSALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MÉTODOS PARA EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MÉTODOS, PROCEDIMIENTOS, RECURSOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RECURSOS DIDÁCTICOS Y MATERIALES CURRICULARES.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y LOS MATERIALES CURRICULARES DEL PROYECTO EDUCATIVO A LA PROGRAMACIÓN DE AULA.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EVALUACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. UN CASO REAL.
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en educación infantil Aranda Hernando, Ana María. Publicado por Editorial Síntesis

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Educación Infantil y Crianza con Apego + Especialista en Didáctica del Conocimiento y Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

199 € IVA inc.