Educación Infantil, jardín de infancia

4.5
1 opinión
  • Una formación que me ha abierto diferentes puertas a lo que es el mundo laboral y me siento muy completo con mi experiencia, espero poder desempeñarse mucho mejor de como lo hacía antes.
    |

Curso

En Vilalba (Casco Urbano)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Vilalba (casco urbano)

  • Inicio

    Fechas a elegir

Abrimos nuevos grupos para la convocatoria estrella del Consorcio Galego.

Requisitos mínimos, haber cumplido los dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
Nacionalidad: Tener la nacionalidad española. Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Ser nacional de algún Estado en que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadoras/es.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vilalba (Casco Urbano) (Lugo)
Ver mapa
Rúa de Galicia, 26-28 Entresuelo I, 27800

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Una formación que me ha abierto diferentes puertas a lo que es el mundo laboral y me siento muy completo con mi experiencia, espero poder desempeñarse mucho mejor de como lo hacía antes.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miguel

4.5
09/04/2023
Sobre el curso: Una formación que me ha abierto diferentes puertas a lo que es el mundo laboral y me siento muy completo con mi experiencia, espero poder desempeñarse mucho mejor de como lo hacía antes.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Literatura infantil
  • Educador infantil
  • Educación musical
  • Jardín de infancia
  • Servicios sociales
  • Desarrollo de la personalidad

Temario

TEMARIO DE LA PARTE COMÚN

Tema 1. La Constitución Española.

Tema 2. Estatuto de Autonomía de Galicia. La Ley 7/2004, de 16 de julio, gallega, para la Igualdad de hombres y mujeres y la Ley 2/2007, de 28 de marzo, de Trabajo en Igualdad de las mujeres de Galicia

Tema 3. El Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar. Sus Estatutos. El Reglamento de Régimen Interior de las Galescolas. La Ley gallega de Servicios Sociales.

PARTE ESPECÍFICA

1. Características generales de la infancia hasta los 3 años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida.

2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los 3 años. La psicomotricidad en el currículo de educación infantil.

3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y las niñas de cero a tres años.

4. El niño descubre a otros niños. Proceso de descubrimiento de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora.

5. El desarrollo cognitivo hasta los 3 años. El conocimiento de la realidad. La observación y la exploración del mundo físico, natural y social.

6. La familia como primer agente de socialización. Relaciones de la escuela infantil con las familias de los escolares y la comunidad.

7. Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso. Higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención.

8. La educación afectivo-sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género.

9. Principio de intervención educativa de educación infantil. El enfoque globalizador.

Sentido y significado del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. La concreción en el marco del proyecto curricular.

10. La programación en el primer ciclo de educación infantil. Sentido y significado del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación.

11. La programación en el primer ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo.

12. La función del maestro y maestra en educación infantil. La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el/la niña y el/la educador/a.

13. La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo.

14. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.

15. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la educación infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral.

16. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. La poesía en la educación de los niños y las niñas. Criterios para la selección y empleo de estos recursos.

17. La situación sociolingüística: definición y descripción. Papel dinamizador de la escuela.

18. La legislación lingüística en la enseñanza infantil: la Ley de normalización lingüística y el Decreto 329, de 28 de julio de 2005, por el que se regulan los centros de menores y los centros de atención a la infancia. El Plan general de normalización de la lengua gallega en lo referente a enseñanza. La normalización lingüística como elemento transversal en las estrategias educativas.

19. Métodos y recursos para la dinamización educativas, de aprendizaje, lingüística, musical, cultural, etc.

20. La educación musical en la educación infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. La tradición musical propia y de otras culturas.

21. Evolución de la expresión plástica en los niños y las niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetivos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica.

22. La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas adecuadas para la infancia de 0 a 3 años.

23. Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico matemático. Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de educación infantil.

24. La evaluación, funciones, estrategias y recursos para llevarla a cabo. La labor tutorial y la comunicación a las familias.

25. La educación infantil en el marco de la LOMCE.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Educación Infantil, jardín de infancia

Precio a consultar