Curso actualmente no disponible

Educación y Mediación Cultural - Edición Semipresencial -

Factoria de Arte y Desarrollo
En Madrid ()

940 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Horas lectivas 150h
Duración 8 Meses
prácticas en empresa
  • Postgrado
  • 150h
  • Duración:
    8 Meses
  • prácticas en empresa
Descripción

¿Te dedicas a la intervención social o al mundo del arte y la cultura y quieres especializarte en educación y mediación cultural? El curso Educación y Mediación Cultural, ofrecido e impartido por Factoría de Arte y Desarrollo y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de educación y acercamiento a la cultura a distintos sectores de la población.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente presencial, tiene una duración total de 150 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 8 meses. Está específicamente dirigido a profesionales de la intervención social o del mundo de la cultura, y, durante el transcurso de la acción formativa, tendrás la posibilidad de hacer prácticas en centros colaboradores con este programa formativo. Además, si te encuentras en situación de desempleo o has obtenido una titulación universitaria en el año 2014, podrás optar a un 15% de descuento en el precio final. Una vez hayas terminado, recibirás una titulación propia de Experto en Educación y Mediación Cultural expedida por Factoría de Arte y Desarrollo.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones generales sobre la cultura y las instituciones culturales, así como sobre la relación del arte y la sociedad. También te capacitarás para poner en práctica técnicas pedagógicas y de educación cultural, así como a aplicar metodología educativa al mundo de la cultura, entre otras competencias.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales del ámbito social, tales como psicólogos, educadores o interventores sociales, terapeutas ocupacionales, etc., así como a profesionales del sector educativo o del ámbito del arte y la cultura que deseen especializarse en educación y mediación cultural.

· Requisitos

Dirigido a: - Profesionales de la intervención social (psicólogos, educadores sociales, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, auxiliares…) - Profesionales del sector del arte y la cultura (artistas, programadores, gestores culturales, educadores culturales, curadores…)

· Titulación

Experto en Educación y Mediación Cultural

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Una formación dinámica y oritentada a la práctica, diseñada por los mejores docentes en activo, desde los centros más prestigiosos en el entorno de la Mediación Cultural.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Experto en Gestión Cultural 8ª ed. Málaga - Edición Presencial -

C
Clara Castillo Valenzuela
5.0 01/10/2015
Lo mejor: Sin duda los profesores. Todos ellos profesionales en su sector.
A mejorar: Quizás el horario intensivo, aunque te permite combinar el curso con trabajo u otros estudios.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Arte, Cultura e Intervención Social 10ª ed. Madrid - Edición presencial -

E
Elena Pipó
4.0 01/03/2015
Lo mejor: La relación personal que se ha establecido entre los compañeros y los diferentes profesores que han ido pasando a lo largo del curso. El intercambio de opiniones y experiencias...el análisis conjunto, los debates. El buen trato y el cuidado a los alumnos.
A mejorar: Quizá en algunas sesiones se han repetido temas, aunque puede venir bien para afianzar contenidos, en algún momento ha podido ser contraproducente. Revisar el espacio de impartición del curso y adecuación de las salas. Me hubiera gustado hacer alguna salida en las sesiones para conocer proyectos concretos y su funcionamiento real...
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto en Gestión Cultural 8ª ed. Málaga - Edición Presencial -

I
Iciar García Opinión verificada
4.0 01/10/2014
Lo mejor: Un posgrado realmente interesante, que recomiendo a todos los interesados en la gestión cultural. Lo mejor de todo es que al tener distintos profesores, todos ellos profesionales del sector, cada uno nos ofrecía su punto de vista y experiencia personales, siempre dándonos una perspectiva práctica enfocada al mundo laboral. El precio es otra de las ventajas del posgrado, ya que es bastante económico.
A mejorar: Las instalaciones, por destacar algo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto en Gestión Cultural

J
Jesús
4.5 07/07/2014
Lo mejor: En mi opinión quiero destacar la relación calidad-precio, que es fantástica, la cantidad de contenido recibido en la mayoría de los módulos es una gran herramienta de cara al trabajo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto en Gestión Cultural 8ª ed. Málaga - Edición Presencial -

C
Celia
5.0 27/06/2014
Lo mejor: Lo mejor del curso ha sido el nivel del profesorado y la calidad del material impartido. Todos los módulos se han planteado de una forma muy práctica, lo que nos ha permitido trabajar sobre casos reales que nos han ayudado a tener una visión muy objetiva y real sobre la gestión cultural.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Intervención socioeducativa
Mediador
Educacion artistica
Mediación
Proyectos culturales
Orientación educativa
Gestión cultural
Mediación cultural
Educación Cultural
Intervención social
Instituciones culturales
Pedagogía
Metodología didáctica
Diseño de proyectos educativos
Arte
Comunicación
Programación cultural
Experiencia de mediación cultural
Planificación proyecto
Dimensión social del arte
Orientación socioeducativa
Mediador cultural
Institución pública
Institución privada
Museo
Centro de arte

Profesores

Ana Abad
Ana Abad
Terapeuta ocupacional del Centro de Rehabilitación Psicosocial Latina

Colektivof Eva Garrido + Yera Moreno
Colektivof Eva Garrido + Yera Moreno
Docentes

Trabajan juntas desde 2007 en proyectos artísticos y educativos. Sus trabajos abordan desde el feminismo las posibilidades de transformación que ofrece la práctica artística y educativa. Estos procesos se materializan en diferentes formatos/prácticas.

Ignacio Tejedor
Ignacio Tejedor
Docente

Licenciado en Bellas Artes (UCM) y Máster en Creación de Arte e Investigación (Academia di Belle Arti Di Brera). Colaborador en en distintos departamentos de la Facultad de Bellas Artes (UCM) y responsable de la concepción, producción y comisariado de numerosos proyectos culturales, para instituciones públicas y privadas. Es redactor en la revista DOZE Magazine. Ha coordinado diferentes proyectos, encuentros y jornadas de temática artística y cultural. Actualmente prepara su tesis doctoral.

José Antonio Mondragón
José Antonio Mondragón
Director de Factoría de Arte y Desarrollo

Doctor en Psicología, Máster en Administración de Empresas ICADE. Profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido gerente de diversos centros y complejos sociosanitarios. Fue gerente de Gestión de Proyectos y posteriormente de Emergencias Sociales en Grupo 5. Es socio fundador y secretario de la Asociación HAZ. Imparte clases en el Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales reconocido por la Comunidad de Madrid. Actualmente es el director de Factoría de Arte y Desarrollo.

Sergio Aguinaga
Sergio Aguinaga
Asociación Factoriarte y Cooperativa ALTAVOZ

Temario

  • Curso de postgrado educación y mediación cultural
1ª Edición

  • Cultura e instituciones culturales (48h.)
> Cultura y modelos de instituciones culturales> Lo cultural y la identidad. La cultura como manifestación social> Arte y sociedad: dimensión social del arte> Gestión de la cultura y profesionalización
  • Pedagogía y educación cultural( 36h.)
> El hecho educativo como elemento de desarrollo personal> Metodología educativa y del aprendizaje> Planes educativos apliacdos a la cultura
  • Metodología educativa aplicada a la cultura (48h.)
> La orientación socioeducativa del proyecto artístico> Diseño de proyectos educativos y su puesta en marcha> Habilidades y competencias del mediador cultural> Experiencias sobre proyectos de mediación cultural
  • Elaboración de un proyecto + Tutorías (10 h.)
  • Prácticas (8 h.)

Información adicional

Tutorías. El alumno podrá optar a realizar sesiones de tutorías con los siguientes objetivos:

> Dialogar acerca de las dudas que los alumnos tengan y resolver las dificultades de estudio o solicitar aclaraciones sobre el contenido del curso.
> Ampliar lo ya estudiado con las aportaciones del formador/a y de los asistentes.
> Compartir experiencias.
> Participar en debates.
> Recibir orientaciones para el desarrollo del proyecto de fin de curso.

Panel de expertos. En cada una de la ediciones del curso, se invita a profesionales que realizan actividades que suponen la puesta en práctica de iniciativas artísticas y/o culturales aplicadas a colectivos en situación de exclusión social, de manera que puedan trabajar de mano de sus responsables, con proyectos reales realizados en la práctica. 

Prácticas. Se podrán realizar prácticas en centros que colaboran en el programa formativo

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares