Educar jugando.

A Distancia

Precio a consultar
  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    80h

  • Inicio

    Consultar

Descripción

¿Quieres saber cómo evitar perder los nervios ante los más pequeños? Emagister y Mundifor Centros de Formación te ofrecen la posibilidad de realizar el curso de Educar jugando en el que podrás aprender juegos para desarrollar en el niño la atención sostenida y la absorción total que ayudan a prevenir el fracaso escolar. El curso está destinado a aquellas personas que quieran conocer la forma de comportarse ante niños que tratan de imponer su voluntad.

El curso que encuentras en emagister.com se imparte a distancia y tiene una duración total de 80 horas de estudio comprendidas en un mes. Mundifor Centros de Formación ofrece al estudiante una flexibilidad horaria que te permitirá compaginar los estudios con otras actividades.

El curso Educar jugando está dividido en 13 temas en los que aprenderás cómo ayudar a los educadores a tratar los conflictos cotidianos para conseguir que el niño desarrolle una personalidad equilibrada. Podrás saber cómo conseguir que tu hijo obedezca de un modo pacífico, dónde reside el secreto del éxito y de la felicidad, qué entendemos por necesidades vitales en la vida del niño, enseñar a los niños cómo vivir en sociedad, etc.

Si te ha convencido, solicita ahora mismo toda la información que necesites en emagister.com y empieza a estudiar este curso de Educar jugando.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

OBJETIVOS: - Ayudar a los educadores a tratar los conflictos cotidianos para conseguir que el niño desarrolle una personalidad equilibrada. - Aprender juegos para desarrollar en el niño la atención sostenida y la absorción total que ayudan a prevenir el fracaso escolar. - Conocer la forma de comportarse ante niños que tratan de imponer su voluntad. PROGRAMA: 1-Recuperar las prioridades en la educación. -Educa, disfruta y sonríe. -Cómo conseguir que tu hijo obedezca sin declararle la guerra. 2-El niño como futuro ser humano. -Modos de pensar, sentir y actuar. -¿Dónde reside el secreto del éxito y de la felicidad? -¿Qué entendemos por necesidades vitales en la vida del niño? -¿Enseñar a los niños cómo vivir en sociedad. La socialización de los pequeños. 3-¿Cómo surge la confianza o la desconfianza en el niño? -El vínculo afectivo y la confianza básica. 4-¿De qué depende el desarrollo psicomotor? -Libertad de movimiento. Su mejor escuela. 5-El juego. Niño juguetón, niño sano. -Tipos de juego. 6-Juegos dirigidos a cada edad. -¿Cómo pueden saber los padres cuáles son las actividades adecuadas para cada etapa del desarrollo? -Sorpréndele cada día con un juego diferente! El niño en su tercer año de vida. -Comparte sus diversiones. El niño en su cuarto año de vida. -Llegó el momento de la cosecha. El niño en su quinto año de vida. 7-Las etapas cruciales en la vida del niño. -La separación de mamá. -¿Con los celos a flor de piel?. Los celos en la vida del niño. -¿Y después de los pañales?. El control de esfínteres. -¿Un monstruo en mi armario?. Los miedos. -¿Vamos a contar mentiras?. La mentira y el niño. -¿Mamá, yo estuve en tu tripa?. Niños adoptados. 8-Cómo mantenerse emocionalmente sano. -Las rabietas: el conflicto más común entre padres e hijos en la primera infancia. -Cuándo y cómo establecer los límites. -Cómo evitar perder los nervios. -Pautas para mantenerse emocionalmente sano.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Educación
  • Niños adoptados
  • Prioridades en la educación
  • El control de esfínteres
  • Tipos de juego
  • Modos de pensar
  • Necesidades vitales en la vida del niño
  • Vivir en sociedad
  • Socialización de los pequeños
  • El vínculo afectivo y la confianza básica
  • Los celos en la vida del niño
  • Los miedos
  • La mentira y el niño
  • Déficit de atención sostenida

Temario

- Conocer la forma de comportarse ante niños que tratan de imponer su voluntad. PROGRAMA: 1-Recuperar las prioridades en la educación. -Educa, disfruta y sonríe. -Cómo conseguir que tu hijo obedezca sin declararle la guerra. 2-El niño como futuro ser humano. -Modos de pensar, sentir y actuar. -¿Dónde reside el secreto del éxito y de la felicidad? -¿Qué entendemos por necesidades vitales en la vida del niño? -¿Enseñar a los niños cómo vivir en sociedad. La socialización de los pequeños. 3-¿Cómo surge la confianza o la desconfianza en el niño? -El vínculo afectivo y la confianza básica. 4-¿De qué depende el desarrollo psicomotor? -Libertad de movimiento. Su mejor escuela. 5-El juego. Niño juguetón, niño sano. -Tipos de juego. 6-Juegos dirigidos a cada edad. -¿Cómo pueden saber los padres cuáles son las actividades adecuadas para cada etapa del desarrollo? -Sorpréndele cada día con un juego diferente! El niño en su tercer año de vida. -Comparte sus diversiones. El niño en su cuarto año de vida. -Llegó el momento de la cosecha. El niño en su quinto año de vida. 7-Las etapas cruciales en la vida del niño. -La separación de mamá. -¿Con los celos a flor de piel?. Los celos en la vida del niño. -¿Y después de los pañales?. El control de esfínteres. -¿Un monstruo en mi armario?. Los miedos. -¿Vamos a contar mentiras?. La mentira y el niño. -¿Mamá, yo estuve en tu tripa?. Niños adoptados. 8-Cómo mantenerse emocionalmente sano. -Las rabietas: el conflicto más común entre padres e hijos en la primera infancia. -Cuándo y cómo establecer los límites. -Cómo evitar perder los nervios. -Pautas para mantenerse emocionalmente sano. 9-Cómo es el temperamento de tu hijo en particular. -¿Qué entendemos por temperamento? -El niño tranquilo. -El niño inquieto. -El niño serio. -El niño lanzado. 10-¿Cómo somos los padres? -Un juego para ti. -Arquetipos de padres. 11-¿Es posible prevenir el fracaso escolar desde la cuna? -Puntos fundamentales para la prevención del fracaso escolar. -El desarrollo de la inteligencia. 12-Cómo se desarrolla la capacidad de concentración en el niño. -La importancia de la atención sostenida. -Déficit de atención sostenida. -Cuadros comparativos. 13-Cómo lograr un hogar estable en los tiempos actuales. -El hogar, un lugar seguro como base para fomentar la autoestima y prevenir la violencia infantil en el niño.
Precio a consultar

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación