Eficiencia Energética De Edificios

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

En Paracuellos De Jarama

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado

  • Lugar

    Paracuellos de jarama

  • Horas lectivas

    240h

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para: Adquirir las competencias necesarias sobre las técnicas de calificación y certificación energética a través del uso de las herramientas informáticas específicas y teniendo en cuenta la normativa vigente.
Obtener la acreditación en la Unidad de Competencia. Colaborar en el proceso de certificación energética de edificios del Certificado de Profesionalidad de Eficiencia energética.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Paracuellos De Jarama (Madrid)
Ver mapa
Finca Tirabuey S/N, 28860

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Instalación de Calefacción
  • Bombas de calor

Temario

1. Termodinámica y transmisión de calor
- Conceptos básicos de termodinámica: ▫ Unidades y conversión.▫ Concepto de energía y calor.▫ Escalas termométricas. - Trasmisión de calor:▫ Mecanismos de transmisión de calor. ▫ Conducción. Ley de Fourier.
2. Combustión y combustibles
- Combustión:▫ Conceptos básicos de combustión. ▫ Tipos de combustión.▫ Exceso de aire.▫ Diagramas de combustión.- Combustibles:▫ Combustibles sólidos. Tipos de instalaciones: biomasa.▫ Combustibles líquidos. Tipos de instalaciones: gasóleo.▫ Combustibles gaseosos. Tipos de instalaciones: gas natural y propano.
3. Instalaciones calefacción y producción de ACS
- Definiciones y clasificación de las instalaciones. - Partes y elementos constituyentes.- Análisis funcional.- Calderas. Clasificación y funcionamiento.- Quemadores:▫ Quemadores de combustibles sólidos.▫ Quemadores de combustibles líquidos▫ Quemadores de combustibles gaseosos.- Acumuladores e interacumuladores de agua caliente sanitaria. - Depósitos de expansión.- Chimeneas.
4. Redes de transporte
- Bombas. Tipos y características: ▫ Bombas de rotor húmedo.▫ Bombas de rotor seco.▫ Curvas de trabajo.- Redes de tuberías:▫ Instalaciones monotubo.▫ Instalaciones bitubo retorno directo.▫ Instalaciones bitubo retorno invertido. ▫ Instalaciones mediante colectores.▫ Aislamiento térmico de tuberías.▫ Válvulas. Tipos y características.▫ Tratamiento de agua.
5. Equipos terminales de calefacción
- Radiadores:▫ Clasificación: materiales y diferencial constructivo. ▫ Emisión de calor.- Fancoils y aerotermos:▫ Clasificación: materiales y diferencial constructivo. ▫ Emisión de calor- Suelo radiante:▫ Principios de funcionamiento.▫ Tipos de distribución.▫ Elementos de aislamiento y sujeción.▫ Tipos de tuberías.▫ Armarios y colectores.▫ Fluidificantes y hormigones especiales.
6. Regulación y control de instalaciones de calor
- Control de instalaciones de calefacción y ACS: ▫ Conceptos básicos de control.▫ Tipos de controladores.▫ Sensores.▫ Válvulas de regulación▫ Variación de frecuencia en bombas. - Telegestión.
7. Diseño eficiente de las instalaciones de calefacción y ACS
- Eficiencia en la generación de calor.- Eficiencia en la distribución: redes de tuberías.- Eficiencia en el control de instalaciones.- Contabilización de consumos.- Limitaciones en la utilización de la energía convencional. - Calidad térmica del ambiente.- Calidad e higiene del aire interior.- Calidad del ambiente acústico.
8.Contribución solar para agua caliente sanitaria y piscinas
- Condiciones generales.- Porcentaje de contribución solar mínima.- Pérdidas límite por orientación, inclinación o sombras.- Rendimiento mínimo anual.- Condiciones aplicables a las conexiones de captadores solares. - Condiciones de los acumuladores en aplicaciones de ACS.- Potencia mínima de intercambiadores de calor independientes. - Especificaciones en la colocación de tuberías.- Caudales recomendados en primario.- Condiciones que deben cumplir los grupos de bombeo.- Condiciones que deben cumplir los sistemas de purga de aire.- Sistemas auxiliares de apoyo mediante energía convencional.- Condiciones que deben cumplir los sistemas de control.
9. Rendimiento y e ciencia energética de los elementos de las instalaciones térmicas
- Aparatos de medida.- Mediciones energéticas- Rendimiento de generadores de calor.▫ Cálculo del rendimiento: método directo e indirecto. ▫ Condiciones de toma de medidas.▫ Valores admisibles.- Rendimiento y e ciencia energética de bombas.- Rendimiento y e ciencia energética unidades terminales.- Registro de consumos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Eficiencia Energética De Edificios

Curso gratis
subvencionado por el Estado