course-premium

Curso actualmente no disponible

EGAC: Especialización como Guía de Avistamiento de Cetáceos

5.0
2 opiniones
  • Un centro con una gran organización y con un equipo de trabajo que apunta siempre para adelante. La comunicación es muy importante en todos los ámbitos y ustedes tienen esto muy claro por la manera en la que trata a los estudiantes. Gracias por su gran labor, los recomiendo 100%
    |
  • Cuento con una larga trayectoria realizando cursos sobre la vida animal y puedo sin ninguna duda decir que en Sea Wolves es donde he tenido la mejor experiencia, no solo por lo excelentes profesionales que son, sino que también por lo cálidos, cercanos y lo bien organizado que tienen todo. 100% Recomendados.
    |

Curso

Semipresencial Santiago Del Teide ()

¡15% de ahorro!
1.600 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

No dejes escapar esta gratificante oportunidad.

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    32 Días

  • Prácticas en empresa

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Vive tus sueños: barcos, cetáceos y el mar!

Si te apasionan los animales y tienes un interés especial por los cetáceos, deberías saber que Emagister tiene una formación idónea para ti. Se trata del curso Especialización como Guía de Avistamiento de Cetáceos con el que podrás satisfacer tus expectativas tanto profesionales como personales.

El creciente interés por el turismo natural ha llevado al desarrollo de una nueva industria del avistamiento de cetáceos en medio silvestre. Pero para poder ofrecer experiencias de calidad, es imprescindible contar con un amplio conocimiento acerca de los cetáceos, su identificación en el mar, su comportamiento o su ecología.

Serás capaz no sólo de conocer a estos animales, sino también de transmitir los aspectos más relevantes acerca de su papel ecológico, su conservación o de la realización de avistamientos respetuosos con los animales.

¡Aprovecha la oportunidad! El futuro te está esperando. Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

A tener en cuenta

El alumno tendrá la oportunidad de aprender el catálogo completo de especies de cetáceos a nivel mundial, de modo que el día de mañana pueda trabajar no sólo en nuestras aguas sino en cualquier punto del mundo, ya que conocerá y sabrá identificar todas las especies de cetáceos que existen. Del mismo modo podrá adquirir conocimientos indispensables acerca del modo que acercar estos maravillosos animales al público.

A todas aquellas personas, con o sin conocimientos previos acerca de los cetáceos, que siempre han soñado con trabajar con estos magníficos animales en la naturaleza, enseñando sobre ellos y mostrándole al mundo como viven y surcan las aguas.

Tener ganas de aprender!

Certificado expedido por Sea Wolves

Profesionales con muchos años de experiencia no sólo a nivel teórico sino también sobre el terreno.

Compromiso con nuestros alumnos.

Dos modalidades de asistencia al módulo teórico:
- Presencial
- Online, conectando en directo con el aula y siendo uno más en clase desde tu propio domicilio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Un centro con una gran organización y con un equipo de trabajo que apunta siempre para adelante. La comunicación es muy importante en todos los ámbitos y ustedes tienen esto muy claro por la manera en la que trata a los estudiantes. Gracias por su gran labor, los recomiendo 100%
    |
  • Cuento con una larga trayectoria realizando cursos sobre la vida animal y puedo sin ninguna duda decir que en Sea Wolves es donde he tenido la mejor experiencia, no solo por lo excelentes profesionales que son, sino que también por lo cálidos, cercanos y lo bien organizado que tienen todo. 100% Recomendados.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sayaka Fernandez

5.0
16/01/2022
Sobre el curso: Un centro con una gran organización y con un equipo de trabajo que apunta siempre para adelante. La comunicación es muy importante en todos los ámbitos y ustedes tienen esto muy claro por la manera en la que trata a los estudiantes. Gracias por su gran labor, los recomiendo 100%
¿Recomendarías este curso?:

Laia Díez

5.0
14/01/2022
Sobre el curso: Cuento con una larga trayectoria realizando cursos sobre la vida animal y puedo sin ninguna duda decir que en Sea Wolves es donde he tenido la mejor experiencia, no solo por lo excelentes profesionales que son, sino que también por lo cálidos, cercanos y lo bien organizado que tienen todo. 100% Recomendados.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Cetáceos
  • Mamíferos marinos
  • Barcos
  • Orientación laboral
  • Orientación profesional
  • Conservación del medio ambiente
  • Educación ambiental
  • Biología marina
  • Biología animal
  • Fauna salvaje
  • Animales salvajes
  • Animales en peligro de extinción
  • Investigación cuantitativa
  • Ética profesional
  • Aniamles
  • Cuidados
  • Ecosistema
  • Fauna
  • Anatomía
  • Fisiología

Profesores

Belen Caro Torti

Belen Caro Torti

Bióloga marina

Belén es bióloga graduada por la Universidad de La Laguna. Comenzó a explorar los fondos marinos desde muy joven y en la actualidad dedica gran parte de su tiempo a fotografiar flora y fauna marina para su estudio y conservación. Es buceadora Divemaster y trabaja como bióloga en una consultoría ambiental en Tenerife. En el pasado ha colaborado y dirigido proyectos de investigación, divulgación y educación en la organización Iberian Biodiversity y la asociación NAO de la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente colabora con el departamento de Biología Marina del Museo de la Naturaleza.

Carmen M. Arija

Carmen M. Arija

Directora de Sea Wolves y Bióloga especialista en Zoología

Bióloga, especialista en Zoología (UCM), con Másteres en Ciencia y Tecnología Ambietal y Metodología en Investigación Cuantitativa y Análisis de Datos Directora y docente de Sea Wolves, impartiendo cursos y conferencias tanto en el ámbito universitario como independiente desde hace más de 10 años. Especializada en Biología de Mamíferos Marinos y Carnívoros Autora de cuatro libros y decenas de artículos en revistas técnicas Trabaja en un proyecto de investigación sobre Orcas bajo cuidados humanos y Lateralización encefálica en el procesamiento de la información visual en Delfines mulares

Sandra Barba Lozano

Sandra Barba Lozano

Ambientóloga

Licenciada en Ciencias Ambientales, técnico superior en Química Ambiental y en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente. Cuenta con experiencia laboral a nivel nacional e internacional en distintos campos del medio ambiente tales como la educación y concienciación ambiental con entidades como la ONG Reforesta (Madrid), Acciona Agua (Chile) y la investigación marina en la Patagonia Chilena con Whale Sound (Punta Arenas, Chile), trabajando en proyectos de investigación con de Ballenas jorobadas, Orcas, Leones marinos y Osos marinos, entre otros.

Temario

Programa

- Módulo teórico: se desarrollará en jornadas de 8 horas distribuidas en días laborables. Las clases se impartirán de forma presencial, existiendo la posibilidad de asistir a distancia conectando cada día en directo con el aula de Sea Wolves.

- Módulo práctico: como parte de la formación que recibirán nuestros alumnos, una semana completa del curso se impartirá en Tenerife (estando incluido desplazamiento y alojamiento en la isla el precio del curso), donde realizaremos avistamientos desde embarcación a fin de que los alumnos puedan no sólo aplicar los conocimientos adquiridos durante el módulo teórico, sino también aprender in situ a localizar ejemplares en el mar, identificar las especies a las que pertenecen o familiarizarse con la dinámica de trabajo en un barco.

Contenidos teóricos

Cetáceos

- Introducción

- Taxonomía

- Anatomía y fisiología

Odontocetos o cetáceos con dientes

- Características del grupo

- Ciclos biológicos

- Comportamiento

- Diversidad de odontocetos a nivel mundial

Misticetos, ballenas o cetáceos con barbas

- Características del grupo

- Ciclos biológicos

- Comportamiento

- Diversidad de misticetos a nivel mundial

Avistamiento e Identificación

- Introducción al avistamiento de cetáceos en el mar

- Criterios de localización de ejemplares

- Criterios de identificación de todas las especies de cetáceos a nivel mundial

- Prácticas de avistamiento in situ y ex situ

- Buen comportamiento y ética durante los avistamientos

- Legislación y marco histórico

- ACCOBAMS: Agreement on the Conservation of Cetaceans in the Black Sea, Mediterranean Sea and Contigous Atlantic Area

Orientación laboral

- El mercado laboral y nuestra aproximación al mismo

- Diseño de CV y carta de presentación

- Búsqueda de empleo

Atención al cliente y valor añadido al avistamiento de Cetáceos

- Atención al cliente y manejo de grupos

- Estándares de calidad

- Ética y seguridad

- Participación en programas educativos

- Participación en proyectos de investigación

Información adicional

El precio incluye: -      Certificado de asistencia -      Participación en las clases teóricas -      Resumen en PDF de los contenidos tratados -      Seguro de prácticas -      Vuelo Madrid-Tenerife y regreso -      Desplazamiento desde el aeropuerto de Tenerife Sur a Los Gigantes -      Alojamiento en Tenerife durante las prácticas No incluye: -      Desplazamientos desde el lugar de origen de cada participante a Madrid -      Alojamiento en Madrid -      Manutención ni en Madrid ni en Tenerife

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

EGAC: Especialización como Guía de Avistamiento de Cetáceos

1.600 € IVA inc.