Paracaidismo: Apertura Automática

Curso

En gijon

395 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Gijon

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

gijon (Asturias)
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gallego básico
  • Gallego intensivo

Temario

ESCUELA DE PARACAIDISMO GALSUR

La Escuela de Paracaidismo Galsur es un club deportivo de Vigo que tiene más de 20 años de experiencia en la formación de alumnos paracaidistas y ha sido pionero del paracaidismo gallego convirtiéndose en el único referente para la práctica de paracaidismo en Galicia.

Desde su fundación en el año 1988, la actividad de este club se ha concretado en potenciar la práctica del Paracaidismo en Vigo, Galicia y toda su aérea de influencia, organizando cursos y actividades de paracaidismo en ciudades como A Coruña, Lugo, Ferrol, Ourense y Pontevedra así como Portugal.

El Paraclub Galsur inició su actividad en el aeropuerto de peinador de Vigo, y tuvo su base allí ubicada durante más de 10 años. Posteriormente en el año 1998, tras la remodelación del aeropuerto y el creciente trafico aéreo, trasladaría sus operaciones al norte de Portugal.

Actualmente el Galsur ha acordado un convenio con la Associaçao de Paraquedistas do Minho y su actividad la desarrollan conjuntamente a tan solo 50 minutos de Vigo, en uno de los mejores lugares de la Peninsula Ibéricas para la práctica del paracaidismo, el Aeródromo de Palmeira en Braga (Portugal), donde contamos con unas excelentes instalaciones.

La labor del Paraclub Galsur ha sido galardonada en dos ocasiones con el premio al mejor club gallego de deportes aéreos de la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia:

1990 Premio al mejor club gallego de Deportes Aéreos

2002 Premio al mejor club gallego de Deportes Aéreos

Es la única escuela de paracaidismo reconocida por la Federación Gallega de Deportes Aéreos y es la única existente en todo el noroeste de España.

Una de las tareas más importantes que desde el año 2005 se ha venido desarrollando desde nuestro Club, es llevar este deporte a la comunidad universitaria. Para ello todos los años nuestro club organiza con la colaboración del Club Universitario de Deportes Aéreos de Vigo y gracias al Servizo de Deportes de la Univarsidade de Vigo actividades y cursos de paracaidismo dentro del programa "DELECER" de ocio y tiempo libre de la Universidade de Vigo.

Además nuestro club, cuenta con un equipo de demostración que ha participado en numerosos eventos y exhibiciones de paracaidismo, tanto en festivales aereos, así como en inauguraciones y saltos en campos de futbol, como el de Riazor o Balaidos. También hemos participado en el rodaje de spots publicitarios, entre los que cabe destacar el anuncio de River Estrella Galicia, en el que nuestro equipo de exhibición participó con famosos jugadores de futbol del Club Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña

Aprende a saltar en paracaídas aunque no tengas ningún tipo de experiencia previa y a tan sólo 50 minutos de Vigo. Podrás hacer un curso de paracaidismo y convertirte en paracaidista, muy cerca de Galicia.

En la Escuela de Paracaidismo Galsur ponemos a tu disposición todo lo necesario para que te conviertas en un paracaidista titulado. Desde nuestros expertos instructores titulados por la Federación Aeronáutica Española y Portuguesa con más de 20 años de experiencia en la formación de paracaidistas, hasta los más modernos paracaídas, dotados de las mejores tecnologías y de los últimos dispositivos de seguridad del mercado. Nuestro objetivo es que el aprendizaje de este deporte te sea lo más fácil, divertido y seguro posible.

Los Cursos impartidos en nuestra escuela de paracaidismo son métodos reconocidos a nivel mundial.

Tú decides cómo empezar y nosotros nos adaptamos a ti con horarios flexibles poniendo a tu disposición los mejores medios para hacer realidad tu sueño de volar.

Dependiendo del tiempo libre del que dispongas, de tu disponibilidad financiera y de lo lejos que quieras llegar, dispones de dos métodos a elegir para realizar tu curso de paracaidismo

EL CURSO DE APERTURA AUTOMÁTICA,

El curso de apertura automática, es el curso tradicional de paracaidismo, que durante décadas se ha impartido en todo el mundo. El curso de apertura automática consta de 4 saltos a 1.200 metros de altura, en los cuales el paracaídas se acciona de forma automática y completamente segura mediante una cinta extractora que va unida a la aeronave.

Es el método ideal para aquellas personas que quieren hacer un curso de paracaidismo e iniciarse en el paracaidismo sin tener que hacer grandes desembolsos económicos.

Si quieres hacer un curso de paracaidismo, pero no quieres hacer un desembolso inicial muy elevado, el cursos de apertura automática es la mejor opción.

Es un curso rápido y accesible y es el método "tradicional" de aprendizaje que ha sido impartido durante décadas en todo el mundo.

En este tipo de saltos, la apertura del paracaídas se efectúa mediante una cinta extractora que va enganchada al avión. Cuando el paracaidista abandona la aeronave y la cinta alcanza toda su extensión, ésta activa la apertura del paracaídas principal de forma automática.

Los saltos se realizan a 1200 metros de altura y la apertura del paracaídas se activa a los 4 segundos de caída libre. Los paracaídas de alumno están específicamente diseñados para este fin y cuentan con modernos dispositivos de seguridad, que garantizan la seguridad del salto.

El curso de apertura automática se completa en un fin de semana y se desarrolla de la siguiente forma:

Sábado:

Preparación teórica intensiva, durante 7 horas, tratando aspectos básicos sobre paracaidismo Haciendo especial detenimiento en los siguientes temas:

· Funcionamiento de un paracaídas

· Ascenso en el avión

· Salida del avión

· Principios básicos de vuelo en caída libre

· Posibles emergencias

· Manejo del paracaídas y aterrizaje

Al alumno se le facilita un manual ilustrado

Entrenamiento en tierra, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, en especial:

· Entrenamiento en arnés simulador

· Entrenamiento de la posición de caída libre

· Entrenar la salida el avión

Domingo:

4 Saltos en paracaídas de apertura automática

· Los saltos se realizan a 1200 metros

· Un instructor irá en el avión supervisándote y haciendo tus saltos fáciles y seguros

· El descenso dura aproximadamente 8 minutos

· El alumno cuenta con un sistema de radio, mediante el cual, será asistido por un instructor en tierra.

· El aterrizaje se hace de forma suave y segura en una zona libre de obstáculos asignad apara alumnos.

Y ahora qué?

Una vez completado tu curso de apertura automática, no abandonas la condición de alumno, lo que significa que siempre tendrás a un instructor supervisándote y velando por tu seguridad. Finalizados los cuatro saltos tienes dos posibilidades:

1. Puedes continuar saltando en apertura automática (consulta tarifas de los tickets)

2. Te damos la oportunidad de dar un paso más, y convalidar los saltos efectuados para poder acceder al curso AFF de caída libre acelerada para convertirte en un paracaidista titulado.

Curso de paracaidismo apertura automática:

Curso de un fin de semana

4 saltos a 1200 metros de altura

Libro de saltos

Todo el material necesario

No incluye seguro federativo*

Todo deportista aéreo tiene que estar federado para la práctica deportiva de forma obligatoria.

Desde nuestra escuela te lo ponemos fácil, nosotros nos encargamos de todo el trámite de tu seguro federativo de la Federación Aeronáutica Gallega.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Paracaidismo: Apertura Automática

395 € IVA inc.