Elaboración de Memorias de Sostenibilidad Ambiental

Curso subvencionado para trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    55h

Desde este curso gratuito en línea de elaboración de memorias de sostenibilidad ambiental, todos los trabajadores activos de cualquier sector conseguirán una formación que les ayude al desarrollo sostenible de empresas ubicadas en espacios naturales, y saber qué es una memoria de sostenibilidad, sus objetivos y beneficios. El curso tiene una duración de 55 horas y está estructurado por 5 temas sobre principios de elaboración de la memoria, contenidos, indicadores y legislación relacionada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Contenido:

  1. Introducción. Qué es una memoria de sostenibilidad
  2. Principios para la elaboración de memorias de sostenibilidad
  3. Contenido de la memoria de sostenibilidad
  4. Indicadores. Validación de las Memorias de Sostenibilidad
  5. Legislación relacionada


Objetivos:

  • Fomentar el desarrollo sostenible en las empresas ubicadas en espacios naturales protegidos de Andalucía.
  • Dar a conocer qué es una memoria de sostenibilidad y cuáles son sus objetivos y beneficios.
  • Capacitar a trabajadores y empresarios para la elaboración de memorias de sostenibilidad, dotándole de las herramientas necesarias a través de una metodología clara y sencilla y exponiéndole casos reales para la mejor comprensión


Dirigido a:
Trabajadores y directivos de Pymes y Micropymes, trabajadores por cuenta propia, profesionales liberales (abogados, economistas, periodistas), trabajadores agrarios (agricultores, ganaderos, pastores, jornaleros, guardas forestales y de fincas, etc.) y profesionales de la educación (preescolar, primaria, secundaria, etc.), que cumplan los requisitos de elegibilidad del convenio, prioritariamente que residan o trabajen en espacios protegidos de Andalucía. Entre ellos, se priorizarán a los trabajadores del sector ambiental, así como a los pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, discapacitados, inmigrantes, mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación.

Descripción:

En los últimos años, el desarrollo de la protección del medio ambiente junto a distintas inquietudes de tipo social ha sido continuo objeto de preocupación para toda clase de individuos, empresas, organizaciones y gobiernos.
Debido a esa creciente preocupación socio-ambiental surge la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también llamada Responsabilidad Civil Corporativa (RCC), o simplemente Responsabilidad Corporativa (RC), como la decisión de una organización de asumir el desarrollo sostenible, y por tanto de comprometerse en el logro de un equilibrio entre el desarrollo económico, el desarrollo social y el medio ambiente. El concepto de Responsabilidad Social Corporativa se entiende como el proceso mediante el cual las organizaciones deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y de un medio ambiente más limpio, invirtiendo en estos aspectos una parte de sus beneficios.
Un número creciente de empresas europeas reconoce cada vez más claramente su responsabilidad social y la considera parte de su identidad. Esta iniciativa en el seno de las organizaciones, es de relevante importancia, debido al poder e influencia social que han adquirido las organizaciones de cualquier tipo y tamaño a lo largo del tiempo y del desarrollo económico, así como la capacidad para tomar decisiones de largo alcance e impacto social.
Las Memorias de Sostenibilidad forman parte del proceso en el que se involucra una organización cuando decide aplicar criterios de responsabilidad social en su funcionamiento, ya que sirven para evaluar y comunicar resultados obtenidos en el proceso de responsabilidad social corporativa.

Información adicional

Forma de pago: Gratuito
Observaciones: Matricula Abierta

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Elaboración de Memorias de Sostenibilidad Ambiental

Curso gratis
subvencionado por el Estado