ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

Formación general (nuevas tecnologías, prevención de riesgos, ley de protección de datos, medioambiente, calidad, gestión, redes sociales…..) a todos los niveles (directivos, mandos intermedios, producción, comerciales, o por departamentos) de su sector empresarial (comercio, textil, alimentación, sanitario, oficinas y despachos, químico, metal, construcción, etc..) por la que el alumno amplía sus conocimientos en las áreas demandadas por la empresa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Energía solar
  • Energía solar fotovoltaica

Temario

Dotar al alumno de aquellos conocimientos teóricos y herramientas que pueden ayudarle en la realización de proyectos e instalaciones de energía solar fotovoltaica.
A profesionales y estudiantes del sector eléctrico, interesados en el mundo de las energías renovables y que deseen adquirir o ampliar sus conocimientos en el campo de la energía solar fotovoltaica.
Para que el alumno adquiera los conocimientos que le permitan realizar instalaciones solares fotovoltaicas y su mantenimiento.
Se dedica en exclusiva a la materia, sin contenidos superfluos. El manual es de fácil comprensión. Posee numerosas notas, esquemas, tablas e imágenes que facilitan la lectura del texto. Explica cómo se produce el aprovechamiento del recurso solar a través de células fotovoltaicas. Contiene una explicación detallada de todos los componentes que pueden entrar a formar parte de este tipo de instalaciones. Presenta las diferentes formas de aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica. Incluye un capítulo dedicado a las tareas de mantenimiento. Tras el contenido teórico de cada unidad didáctica se proponen unos ejercicios de repaso cuyas soluciones se incluyen al final del manual para que el alumno pueda comprobar si sus respuestas son correctas o incorrectas, en cuyo caso debería repasar la unidad didáctica correspondiente.
Aprovechamiento del sol para producir energía Introducción El sol como fuente energética Componentes de la radiación solar Variaciones de la radiación solar La energía fotovoltaica Conductores, aislantes y semiconductores Principios de conversión fotovoltaica La célula fotovoltaica Estructura de la celda Componentes de un sistema solar fotovoltaico El panel fotovoltaico Baterías Reguladores de carga Convertidores e inversores Cables Protecciones Soportes Configuración de aplicaciones de la energía fotovoltaica Clasificación de los sistemas fotovoltaicos Configuración e instalaciones de energía solar fotovoltaica Diseños y cálculos Dimensionado de la instalación Diseño del sistema de captación Dimensionado del sistema de baterías Dimensionado del regulador Dimensionado del inversor Cableados Aplicación de la energía solar fotovoltaica a sistemas de bombeo de agua Aplicaciones Componentes del sistema Uso de los sistemas típicos de bombeo fotovoltaico Diseño y dimensionado de un sistema fotovoltaico Instrumentos de medida usados en instalaciones solares fotovoltaicas Instrumentos de medición de la radiación solar Medición de la duración del brillo solar Ubicación y exposición de los instrumentos de medición de la radiación solar Medida de la temperatura ambiente Protecciones para instalaciones solares fotovoltaicas Especificaciones Toma de tierra Protección contra contactos directos e indirectos Protección contra sobrecargas, cortocircuitos y sobretensiones Mantenimiento de la instalación solar fotovoltaica Mantenimiento de los componentes de un sistema fotovoltaico Mantenimiento de las instalaciones autónomas Mantenimiento de instalaciones conectadas a red Mantenimiento de sistemas de bombeo fotovoltaico Costos y presupuestos Tipos de presupuesto Costes de la instalación Aspectos legales Ayudas a la implantación Impacto ambiental Problemas ambientales de los combustibles fósiles La energía fotovoltaica y el medio ambiente

Información adicional

El coste de la formación será de 215.00 euros mensuales durante el primer año (correspondiente a un 25 % de la jornada laboral), y de 130.00 euros mensuales durante el segundo y tercer año (correspondiente a un 15% de la jornada laboral).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Precio a consultar